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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2665413" data-attributes="member: 15609"><p>Aunque es un diseño muy inspirador y uno de mis favoritos. No es un LPD.</p><p>Es la innovadora combinación de un buque de apoyo logístico con un transporte naval, pero no un LPD.</p><p></p><p>Creo que también se podría utilizar como portahelicópteros pero tiene espacio para muy pocas tropa, no tiene dique inundable y otras características propias de un LPD.</p><p></p><p>Creo que sería un excelente remplazo tanto del ARA Patagonia como para los Costa Sur. Superaría las prestaciones de ambos.</p><p>Es más, si pudiéramos comprar algo así trataría de que cumpla con los requerimientos de un buque polar y, de este modo, recuperar la necesaria capacidad que se perdió tras el hundimiento del ARA Bahía Paraíso. </p><p></p><p>En una operación anfibia y expedicionaria, un transporte y logístico así sería un imprescindible apoyo de otro buque especializado en asalto anfibio. Pero, así como está diseñado actualmente, no puede ser una alternativa a este último. </p><p>Los propios holandeses tiene otra variante especializada en operaciones anfibias, el HNLMS JOHAN DE WITT. También disfrutan de un hangar generoso muchas tropas. Un buen dique inundable, centro de comando, etc. Pero en el proceso pierde las capacidades de un buque de apoyo logístico, incluyendo la renuncia a gran parte de la capacidad de carga. </p><p></p><p>Probablemente se podría fusionar los dos buques en uno, pero seguramente requerirá varios metros más de largo, bastante más peso y un aumento de precio significativo. Cuanto más complejo y grande, más caro será.</p><p></p><p>No tiene tanta electrónica integrada. El buque costó más de lo planificado porque era un diseño innovador y requirió bastante investigación y desarrollo. Incluso así, cuesta menos que la mayoría de las fragatas y corbetas. De hecho, cuesta más o menos lo mismo que los cuatro OPV que se le comprarán a Francia.</p><p>Es el primero en su tipo. Esta demostrando que es una solución inteligente y eficiente. Me parece que aparecerán muchas imitaciones y evoluciones en el futuro y que, por tanto, debe ser muy tenido en cuenta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2665413, member: 15609"] Aunque es un diseño muy inspirador y uno de mis favoritos. No es un LPD. Es la innovadora combinación de un buque de apoyo logístico con un transporte naval, pero no un LPD. Creo que también se podría utilizar como portahelicópteros pero tiene espacio para muy pocas tropa, no tiene dique inundable y otras características propias de un LPD. Creo que sería un excelente remplazo tanto del ARA Patagonia como para los Costa Sur. Superaría las prestaciones de ambos. Es más, si pudiéramos comprar algo así trataría de que cumpla con los requerimientos de un buque polar y, de este modo, recuperar la necesaria capacidad que se perdió tras el hundimiento del ARA Bahía Paraíso. En una operación anfibia y expedicionaria, un transporte y logístico así sería un imprescindible apoyo de otro buque especializado en asalto anfibio. Pero, así como está diseñado actualmente, no puede ser una alternativa a este último. Los propios holandeses tiene otra variante especializada en operaciones anfibias, el HNLMS JOHAN DE WITT. También disfrutan de un hangar generoso muchas tropas. Un buen dique inundable, centro de comando, etc. Pero en el proceso pierde las capacidades de un buque de apoyo logístico, incluyendo la renuncia a gran parte de la capacidad de carga. Probablemente se podría fusionar los dos buques en uno, pero seguramente requerirá varios metros más de largo, bastante más peso y un aumento de precio significativo. Cuanto más complejo y grande, más caro será. No tiene tanta electrónica integrada. El buque costó más de lo planificado porque era un diseño innovador y requirió bastante investigación y desarrollo. Incluso así, cuesta menos que la mayoría de las fragatas y corbetas. De hecho, cuesta más o menos lo mismo que los cuatro OPV que se le comprarán a Francia. Es el primero en su tipo. Esta demostrando que es una solución inteligente y eficiente. Me parece que aparecerán muchas imitaciones y evoluciones en el futuro y que, por tanto, debe ser muy tenido en cuenta. [/QUOTE]
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