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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2707455" data-attributes="member: 15609"><p>Pero no es un criterio imaginario.</p><p>Durante muchos años yo también pensé que un LST sería una buena opción. Pero a medida que he ido aprendiendo me he dado cuenta que eso sería un error. Y la búsqueda de la Armada de años resientes me dan a entender que la fuerza tampoco quiere un LST.</p><p></p><p>Mi criterio de “error” asociado a la expresión de LST tiene explicación.</p><p></p><p>Cuando compras un sistema de Armas no solo invertía dinero en comprarlo, también quedas atado a dicha compra durante la vida útil del mismo (30 años), incluyendo los costos de mantenimiento, operación, renovación, actualización, etc. En realidad, el costo de compra terminará siendo aproximadamente ⅓ del costo total de la vida útil del sistema.</p><p>Así que cuando compras algo, es un compromiso financiero y doctrinal a largo plazo. no puedes arrepentirte más tarde. Si compras lo correcto, todo ese dínero será bien invertido. Si compras lo equivocado, todo ese dinero será un gran dolor del cabeza por mucho tiempo. Y dada la erogación periódica que incurre, no puedes salirte del problema fácilmente.</p><p>En Argentina también se compran “errores”. Por ejemplo, para mantenernos de ámbito anfibio, el ARA Cándido de Lasada (Q-43) fue muy poco satisfactorio y se lo retiró rápidamente. Mientras que hay “aciertos” qué rara vez reciben el debido reconocimiento en los foros, como el ARA Bahia San Blas (B-4)</p><p></p><p>En el caso de los LST, dado su inadecuación a la geografía argentina (un detalle no menor) y a las actuales doctrinas de asalto anfibio (otro detalle no menor), terminarían siendo probablemente un costoso error. Uno de esos difíciles de solucionar una vez cometido.</p><p></p><p>Finalmente, creo que es importante volver a destacar que la ARA no quiere un LST, sino que busca un LPD. Hay dos antecedentes desde que comenzó el nuevo siglo que permiten percibir esta intención de la fuerza. Esto tampoco es un detalle menor, porque son los profesionales en esto.</p><p></p><p>Asi es. Además de las facilidades para la construcción bajo licencia. Razones que explican su éxito comercial, especialmente entre armadas periféricas.</p><p>Argentina habría expresado interés en el mismo en el 2016, aproximadamente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2707455, member: 15609"] Pero no es un criterio imaginario. Durante muchos años yo también pensé que un LST sería una buena opción. Pero a medida que he ido aprendiendo me he dado cuenta que eso sería un error. Y la búsqueda de la Armada de años resientes me dan a entender que la fuerza tampoco quiere un LST. Mi criterio de “error” asociado a la expresión de LST tiene explicación. Cuando compras un sistema de Armas no solo invertía dinero en comprarlo, también quedas atado a dicha compra durante la vida útil del mismo (30 años), incluyendo los costos de mantenimiento, operación, renovación, actualización, etc. En realidad, el costo de compra terminará siendo aproximadamente ⅓ del costo total de la vida útil del sistema. Así que cuando compras algo, es un compromiso financiero y doctrinal a largo plazo. no puedes arrepentirte más tarde. Si compras lo correcto, todo ese dínero será bien invertido. Si compras lo equivocado, todo ese dinero será un gran dolor del cabeza por mucho tiempo. Y dada la erogación periódica que incurre, no puedes salirte del problema fácilmente. En Argentina también se compran “errores”. Por ejemplo, para mantenernos de ámbito anfibio, el ARA Cándido de Lasada (Q-43) fue muy poco satisfactorio y se lo retiró rápidamente. Mientras que hay “aciertos” qué rara vez reciben el debido reconocimiento en los foros, como el ARA Bahia San Blas (B-4) En el caso de los LST, dado su inadecuación a la geografía argentina (un detalle no menor) y a las actuales doctrinas de asalto anfibio (otro detalle no menor), terminarían siendo probablemente un costoso error. Uno de esos difíciles de solucionar una vez cometido. Finalmente, creo que es importante volver a destacar que la ARA no quiere un LST, sino que busca un LPD. Hay dos antecedentes desde que comenzó el nuevo siglo que permiten percibir esta intención de la fuerza. Esto tampoco es un detalle menor, porque son los profesionales en esto. Asi es. Además de las facilidades para la construcción bajo licencia. Razones que explican su éxito comercial, especialmente entre armadas periféricas. Argentina habría expresado interés en el mismo en el 2016, aproximadamente. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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