Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2733007" data-attributes="member: 29202"><p>Efectivamente, para la ARA creo el Makassar podría ser adecuado para recuperar capacidedes en cuanto a buque de desembarco y logístico. Los coreanos realmente pueden proporcionar diseños que se ajusten a sus billeteras. Y podrían luego realizar un segundo batch con prestaciones superiores (más tonelaje, mejores sistemas, etc.). </p><p></p><p>En el caso de la MGP, ha sido una muy buena inversión. El BAP Pisco ha sido empleado mucho en labores de soporte en caso de emergencias, además de poder recuperar capacidades de asalto anfibio (en combinación con LAV-II). Y estamos a la espera de la finalización del BAP Paita.</p><p></p><p></p><p></p><p>Estamos hablando de casi USD 360 millones actuales por 4 OPV de 1650 ton (que incluían equipos, soporte por 5 años, y trainign de tripulaciones). Casi USD 90 millones cada uno. Una inversión bastante elevada. Con esa inversión: no hubiese sido más beneficioso para Argentina retomar el programa OPV-80?</p><p></p><p>Si mal no recuerdo el primer OPV-80 (1800 ton, pieza de 40mm) de Chile les costó <a href="https://www.aqua.cl/2007/03/13/defensa-y-pesca-son-los-clientes-de-asmar/">USD 40 millones en 2007</a> y el último (2100 ton, casco reforzado, pieza de 76mm) unos <a href="https://www.x.com/latam/2016/08/05/noticia-prioritario-astillero-asmar-opv64-odger-armada-chile.html">USD 70 millones en 2015</a>. Considerando sólo inflación, en valor actual estamos hablando de USD 50 millones por el primer OPV y USD 75 millones por el último. Considerando costos similares para ambos buques del mismo batch, eso significa una inversión aprox. de 250 millones en sus 4 OPV-80 de dos batch distintos (a menos que haya que agregar el costo de adquisición del diseño e ingeniería, o tal vez ya esté repartido en el costo final de cada OPV?). </p><p></p><p>Personalmente, veo tal diseño con buenos ojos para el Perú - se hablaba de un programa de construcción de 4 OPVs en su tiempo - una vez que esté en la mira de las prioridades de la MGP (pero sobretodo, de nuestros políticos...). </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2733007, member: 29202"] Efectivamente, para la ARA creo el Makassar podría ser adecuado para recuperar capacidedes en cuanto a buque de desembarco y logístico. Los coreanos realmente pueden proporcionar diseños que se ajusten a sus billeteras. Y podrían luego realizar un segundo batch con prestaciones superiores (más tonelaje, mejores sistemas, etc.). En el caso de la MGP, ha sido una muy buena inversión. El BAP Pisco ha sido empleado mucho en labores de soporte en caso de emergencias, además de poder recuperar capacidades de asalto anfibio (en combinación con LAV-II). Y estamos a la espera de la finalización del BAP Paita. Estamos hablando de casi USD 360 millones actuales por 4 OPV de 1650 ton (que incluían equipos, soporte por 5 años, y trainign de tripulaciones). Casi USD 90 millones cada uno. Una inversión bastante elevada. Con esa inversión: no hubiese sido más beneficioso para Argentina retomar el programa OPV-80? Si mal no recuerdo el primer OPV-80 (1800 ton, pieza de 40mm) de Chile les costó [URL='https://www.aqua.cl/2007/03/13/defensa-y-pesca-son-los-clientes-de-asmar/']USD 40 millones en 2007[/URL] y el último (2100 ton, casco reforzado, pieza de 76mm) unos [URL='https://www.x.com/latam/2016/08/05/noticia-prioritario-astillero-asmar-opv64-odger-armada-chile.html']USD 70 millones en 2015[/URL]. Considerando sólo inflación, en valor actual estamos hablando de USD 50 millones por el primer OPV y USD 75 millones por el último. Considerando costos similares para ambos buques del mismo batch, eso significa una inversión aprox. de 250 millones en sus 4 OPV-80 de dos batch distintos (a menos que haya que agregar el costo de adquisición del diseño e ingeniería, o tal vez ya esté repartido en el costo final de cada OPV?). Personalmente, veo tal diseño con buenos ojos para el Perú - se hablaba de un programa de construcción de 4 OPVs en su tiempo - una vez que esté en la mira de las prioridades de la MGP (pero sobretodo, de nuestros políticos...). Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba