Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2764671" data-attributes="member: 93"><p>Ya defender puertos hoy es algo imposible en aguas colindantes. Si te ponen barcos cerca de la costa ya perdiste, es una declaración de inferioridad.</p><p></p><p>El tema que él explaya sobre Japón es a respuesta. Enfrentarse a cualquier cosa que amenace su comercio y puertos, a 1600 km de distancia. NUNCA dejar que se acerquen a radio de combate.</p><p></p><p>En nuestro caso implica tener una capacidad naval y aérea capaces de proyectar fuerzas en lo profundo del atlántico sur para plantarle cara a una amenaza aeronaval antes que lleguen a distancia de tiro.</p><p></p><p>Lo ideal si fuesemos un país normal es lo que hace Australia, submarinos, una flota pequeña y muy armada y aviación capaz de proyectarse a lo lejos.</p><p></p><p>En el mejor de los casos Argentina debería tener dos portaaviones ligeros, una docena de submarinos diesel y unos 2 o 3 nucleares. Más 24 aviones navales de ataque pesados capaces de lanzar 48 ASMs pesados a la Rusia.</p><p></p><p>En un caso realista y serio, deberíamos tener al menos 8 submarinos y una docena de aviones de la FAA o COAN tipo F-18 o SU-34 o Rafale extendidos con REVO.</p><p></p><p>Ahí ya tenés por lo menos como generar una fuerza mínima de disuación creíble capaz de crear una zona de Denegación de Acceso lejos de nuestra costa. No te va a parar a la USN, pero va a ser lo suficiente para que cualquier otra flota vea imposibilitada la oportunidad de bloqueo de nuestras costas o al menos con bajas inadmisibles.</p><p></p><p>Y a eso le sumaría a la IMARA operando un par de baterías costeras móviles tipo Bastión.</p><p></p><p>Eso es lo mínimo que debería la ARA considerar para defender al país. Submarinos, aviones y misiles.</p><p></p><p>Yo prescindiría de una flota de combate y me quedaría solo con una escuadra bien armada de Fragatas y Corvetas en 3/4 y 5/6 unidades, cuya función sea mantener un núcleo operativo, cumplir obligaciones internacionales y en caso de necesidad disparar de lejos y fuerte desde la seguridad de la cobertura aérea y aguas poco profundas de la plataforma continental.</p><p></p><p>En el caso de capacidades anfibias prescindiría de todo buque de asalto y me centraría en incrementar la capacidad logística de transporte de cargas con cascos polares, petroleros, RO-RO, y principalmente TRES rompehielos, aunque sea uno grande y 2 pequeños para sostener el esfuerzo en la antártida.</p><p></p><p>Los "patrulleros" en la ARA yo los saco, que patrullen las corvetas. A PNA le doy las bonete, yo fuí siempre de la idea que la PNA debe ser la que patrulle pero que sus patrulleras deben ser buques de combate desarmados pero listos para armarse y actuar de auxiliares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2764671, member: 93"] Ya defender puertos hoy es algo imposible en aguas colindantes. Si te ponen barcos cerca de la costa ya perdiste, es una declaración de inferioridad. El tema que él explaya sobre Japón es a respuesta. Enfrentarse a cualquier cosa que amenace su comercio y puertos, a 1600 km de distancia. NUNCA dejar que se acerquen a radio de combate. En nuestro caso implica tener una capacidad naval y aérea capaces de proyectar fuerzas en lo profundo del atlántico sur para plantarle cara a una amenaza aeronaval antes que lleguen a distancia de tiro. Lo ideal si fuesemos un país normal es lo que hace Australia, submarinos, una flota pequeña y muy armada y aviación capaz de proyectarse a lo lejos. En el mejor de los casos Argentina debería tener dos portaaviones ligeros, una docena de submarinos diesel y unos 2 o 3 nucleares. Más 24 aviones navales de ataque pesados capaces de lanzar 48 ASMs pesados a la Rusia. En un caso realista y serio, deberíamos tener al menos 8 submarinos y una docena de aviones de la FAA o COAN tipo F-18 o SU-34 o Rafale extendidos con REVO. Ahí ya tenés por lo menos como generar una fuerza mínima de disuación creíble capaz de crear una zona de Denegación de Acceso lejos de nuestra costa. No te va a parar a la USN, pero va a ser lo suficiente para que cualquier otra flota vea imposibilitada la oportunidad de bloqueo de nuestras costas o al menos con bajas inadmisibles. Y a eso le sumaría a la IMARA operando un par de baterías costeras móviles tipo Bastión. Eso es lo mínimo que debería la ARA considerar para defender al país. Submarinos, aviones y misiles. Yo prescindiría de una flota de combate y me quedaría solo con una escuadra bien armada de Fragatas y Corvetas en 3/4 y 5/6 unidades, cuya función sea mantener un núcleo operativo, cumplir obligaciones internacionales y en caso de necesidad disparar de lejos y fuerte desde la seguridad de la cobertura aérea y aguas poco profundas de la plataforma continental. En el caso de capacidades anfibias prescindiría de todo buque de asalto y me centraría en incrementar la capacidad logística de transporte de cargas con cascos polares, petroleros, RO-RO, y principalmente TRES rompehielos, aunque sea uno grande y 2 pequeños para sostener el esfuerzo en la antártida. Los "patrulleros" en la ARA yo los saco, que patrullen las corvetas. A PNA le doy las bonete, yo fuí siempre de la idea que la PNA debe ser la que patrulle pero que sus patrulleras deben ser buques de combate desarmados pero listos para armarse y actuar de auxiliares. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…