Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Igwaith" data-source="post: 2774665" data-attributes="member: 15818"><p>Buenas! Vengo leyendo hace rato, en general la mayoría de los foristas opinan desde una óptica que seria lo accesible desde nuestra economía, otros desde lo que deberíamos..</p><p>Visto y considerando que el hilo se llama Que Barco Necesita la ARA, y no que barco puede costearse, mi ejercicio mental completamente imaginario libera cualquier tipo de restricción monetaria, o sea.. salimos a comprar con billetera millonaria. Distinto seria un plan moderado, acorde a la situación del país y que se pueda acceder de forma realista, pero igual para eso no esta mal saber que se necesita si tuvieras toda la plata junta.</p><p></p><p>Mas allá de eso, me llama mucho la atención la cantidad de barcos OTAN que contemplan, que no se entienda mal, me encanta lo occidental. Y admiro muchas capacidades que tienen, pero mi planteo viene mas por el lado de que es comprar material a un grupo con el cual tenemos una disputa abierta. </p><p>La única manera que la ARA, FAA y el EA puedan contar con tecnología moderna occidental, que realmente sirva el día que haya que usarlo, es renunciar a las Malvinas y posiblemente en un futuro a la zona antártica, eso no solo es una opinión personal, es algo que se deduce del comportamiento histórico de potencias como UK o USA.</p><p>Es mi pensar que con los avances tecnológicos, lo computarizado que esta todo, si compramos OTAN, el día que haya conflicto va a quedar todo en tierra, sin funcionar, va a ser intervenido, interferido o etc, con apretar un botón.</p><p>Entonces, mi planteo es, si queremos una ARA en este caso, útil, moderna y libre, no deberíamos pensar en cambiar de proveedor? Hoy mal que mal, los únicos que nos van a vender sin restricciones (mas que las lógicas de no compartir lo mejor que tengan, como hacen todo) son Rusia y China.</p><p></p><p>Para mi las opciones, a pesar de que una Fragata como la Fremm me gusta mucho, es pensar en una Type 054A o una futura 054X que esta en desarrollo, o una Proyecto 22350 Almirante Gorshkov por ejemplo.</p><p></p><p>Esto hablando de lo mejor que se pueda comprar, seguramente inalcanzable para nosotros, no se el precio de las rusas, las 054A a Thailandia le ofrecieron 3 por 1 mil millones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Igwaith, post: 2774665, member: 15818"] Buenas! Vengo leyendo hace rato, en general la mayoría de los foristas opinan desde una óptica que seria lo accesible desde nuestra economía, otros desde lo que deberíamos.. Visto y considerando que el hilo se llama Que Barco Necesita la ARA, y no que barco puede costearse, mi ejercicio mental completamente imaginario libera cualquier tipo de restricción monetaria, o sea.. salimos a comprar con billetera millonaria. Distinto seria un plan moderado, acorde a la situación del país y que se pueda acceder de forma realista, pero igual para eso no esta mal saber que se necesita si tuvieras toda la plata junta. Mas allá de eso, me llama mucho la atención la cantidad de barcos OTAN que contemplan, que no se entienda mal, me encanta lo occidental. Y admiro muchas capacidades que tienen, pero mi planteo viene mas por el lado de que es comprar material a un grupo con el cual tenemos una disputa abierta. La única manera que la ARA, FAA y el EA puedan contar con tecnología moderna occidental, que realmente sirva el día que haya que usarlo, es renunciar a las Malvinas y posiblemente en un futuro a la zona antártica, eso no solo es una opinión personal, es algo que se deduce del comportamiento histórico de potencias como UK o USA. Es mi pensar que con los avances tecnológicos, lo computarizado que esta todo, si compramos OTAN, el día que haya conflicto va a quedar todo en tierra, sin funcionar, va a ser intervenido, interferido o etc, con apretar un botón. Entonces, mi planteo es, si queremos una ARA en este caso, útil, moderna y libre, no deberíamos pensar en cambiar de proveedor? Hoy mal que mal, los únicos que nos van a vender sin restricciones (mas que las lógicas de no compartir lo mejor que tengan, como hacen todo) son Rusia y China. Para mi las opciones, a pesar de que una Fragata como la Fremm me gusta mucho, es pensar en una Type 054A o una futura 054X que esta en desarrollo, o una Proyecto 22350 Almirante Gorshkov por ejemplo. Esto hablando de lo mejor que se pueda comprar, seguramente inalcanzable para nosotros, no se el precio de las rusas, las 054A a Thailandia le ofrecieron 3 por 1 mil millones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…