Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="eze22" data-source="post: 2878311" data-attributes="member: 33454"><p>Cito solo esta parte del comentario como pie...</p><p></p><p>La justificación del equipo a portar por un determinado vehículo, entiendo que se dá en la misión a realizar.</p><p></p><p>Pensando en las OPV, su misión será la patrulla de la ZEE, por lo que no le veo tanta justificación. Por otro lado, si las equipamos para un enfrentamiento mayor, se vuelve ineficiente para una tarea menor como la patrulla. Ineficiente por tener un montón de inversión en sistemas que no se van a usar.</p><p></p><p>Por eso, siempre me pareció una buena idea la modularidad del sistema StanFlex. En el sentido de que podes tener 6 buques patrullando y cuando comience a subir la tensión de una crisis, regresas al puerto y en 48 tenés 6 buques con cierta capacidad.</p><p></p><p>Pero escribiendo esto ahora me planteo la cuestión que menciona [USER=29202]@PumaDeLosAndes[/USER] , el armamento es modular, pero no los equipos y sensores. </p><p></p><p>También yendo por ese lado, por la propaganda que he visto de las Gowind 2500, tienen un desplazamiento parecido a una corveta, parecen ser económicas y más armadas que nuestros "destructores" MEKO 360. Inclusive con sonar y cierta capacidad de defensa antiaérea de punto. Un mix variable y rentable para billeteras flacas. Y similar en capacidades (por lo poco que entiendo) a las fragatas elegidas por Brasil. </p><p></p><p>Por último, volviendo a la realidad de la crisis en equipamiento y de plata que tenemos, donde tenemos que salir a recuperar un montón de capacidades...si me apuran y basándome en que una vez confirmaron que el tema de la propulsión de las MEKO 360 es solucionable de alguna forma (no sé ni entiendo cómo), yo voy por actualizar al menos 2 de las MEKO 360 y las totalidad de las 140. Aunque tengo entendido que ya 2 MEKO 140 dejarán de ser fragatas no?</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="eze22, post: 2878311, member: 33454"] Cito solo esta parte del comentario como pie... La justificación del equipo a portar por un determinado vehículo, entiendo que se dá en la misión a realizar. Pensando en las OPV, su misión será la patrulla de la ZEE, por lo que no le veo tanta justificación. Por otro lado, si las equipamos para un enfrentamiento mayor, se vuelve ineficiente para una tarea menor como la patrulla. Ineficiente por tener un montón de inversión en sistemas que no se van a usar. Por eso, siempre me pareció una buena idea la modularidad del sistema StanFlex. En el sentido de que podes tener 6 buques patrullando y cuando comience a subir la tensión de una crisis, regresas al puerto y en 48 tenés 6 buques con cierta capacidad. Pero escribiendo esto ahora me planteo la cuestión que menciona [USER=29202]@PumaDeLosAndes[/USER] , el armamento es modular, pero no los equipos y sensores. También yendo por ese lado, por la propaganda que he visto de las Gowind 2500, tienen un desplazamiento parecido a una corveta, parecen ser económicas y más armadas que nuestros "destructores" MEKO 360. Inclusive con sonar y cierta capacidad de defensa antiaérea de punto. Un mix variable y rentable para billeteras flacas. Y similar en capacidades (por lo poco que entiendo) a las fragatas elegidas por Brasil. Por último, volviendo a la realidad de la crisis en equipamiento y de plata que tenemos, donde tenemos que salir a recuperar un montón de capacidades...si me apuran y basándome en que una vez confirmaron que el tema de la propulsión de las MEKO 360 es solucionable de alguna forma (no sé ni entiendo cómo), yo voy por actualizar al menos 2 de las MEKO 360 y las totalidad de las 140. Aunque tengo entendido que ya 2 MEKO 140 dejarán de ser fragatas no? Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…