Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2950903" data-attributes="member: 31027"><p>Habíamos comentado que por estrechez presupuestaria se descartaba la construcción de unidades nuevas, siendo lo más factible la compra de uno o dos pares de fragatas usadas en reemplazo de las T-42/Meko-360 cuyo desplazamiento sea superior a las 3.000 t, tengan logística conocida, sean baratas de operar y que estén disponibles en el corto/mediano plazo.</p><p></p><p>Un rastreo de opciones en el mercado internacional:</p><p></p><p>Hallifax, 2027 la primera...</p><p>KDX-I, 2027 su primer reemplazo</p><p>Durand De la Penne, 2028 su primer reemplazo.</p><p>F-122, todas muertas quedando una en servicio.</p><p>Maestrales, de las 4 modernizadas Indonesia se lleva 2, quedan 2.</p><p>F-123, ahora a 2028 y seguramente más caras después de upgrade anunciado.</p><p>Type-23, la Monmouth muerta, las Montrose 2022 siendo analizada por otros países (Brasil? Chile?), Argill 2023 (Brasil?), Lancaster 2024 (Brasil?), salto a 2028 en la Westminster.</p><p>Lafayette, la <a href="https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=French_frigate_Gu%C3%A9pratte_(F714)&action=edit&redlink=1">Guépratte</a> y la <a href="https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=French_frigate_Surcouf_(F711)&action=edit&redlink=1">Surcouf</a> disponibles en 2022 pero que requieren upgrade. Las demás a medida que estén listas las FTI (2027).</p><p>Asagiri, a medida que estén listas las demás Mogami después de reemplazar a las Abukuma.</p><p>Las Type-M holandesas 2024 sale la primera, 2027 la segunda y 2030 las otras dos de Bélgica.</p><p></p><p>Se eliminan las que tengan partes británicas: Type-23, Asagiri, Abukuma, Type-M.</p><p></p><p>Por ende, disponibles en el corto plazo (2022) habrán: 2 Lafayette, 2 Maestrale y 1 F-122 viva.</p><p></p><p>De estas tres, las <strong>Maestrales</strong> <strong>(1983-1985)</strong> que quedan son casi tan viejas como las Meko-360 y tienen el mismo SAM desfasado, mientras que de las F-122 hay una viva la <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/German_frigate_L%C3%BCbeck_(F214)"><em><strong>Lübeck</strong></em></a><strong> (1990)</strong> y la otra<strong> <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/German_frigate_Augsburg_(F213)"><em>Augsburg</em></a> (1989)</strong> fue retirada el 2019 desconociendo su actual estado. Las Lafayette que Francia pondrá a la venta <strong>Guépratte (2001)</strong> y <strong>Surcouf (1997)</strong> son de un concepto más reciente, son fabricadas en los 90s, se encuentran activas para su entrega en caliente, son diesel-diesel y están automatizadas. Requieren modernización para mejorar sus capacidades antisubmarinas y existe un paquete desarrollado para la serie (recorrido total de casco, cañerías, sistemas eléctricos, sistemas mecánicos, nuevo CMS SETIS, nuevo sonar de casco Kingklip Mk2 o BlueHunter (el mismo de las FDI y de las Gowind 2500. Compatible con el arreglo remolcado CAPTAS-2), integración de MM-40 Block 3, retiro de SAM antiguo en favor de montajes heredados SADRAL-Mistral-3 8 km de alcance), siendo aplicado a 3 de ellas <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/French_frigate_La_Fayette_(F710)"><em><strong>La Fayette</strong></em></a><strong> (1996), <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/French_frigate_Courbet_(F712)"><em>Courbet</em></a> (1997) y <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/French_frigate_Aconit_(F713)"><em>Aconit</em></a> (1999)</strong> que Francia conservará hacia 2027 y que podrían posteriormente engrosar la flota de la ARA permitiendole reemplazar tanto a las T-42 como a las Meko 360 por fragatas vigentes de una sola clase sin los problemas de sostenibilidad y costo operativo de los buques turbineros.</p><p></p><p>Pienso que con 5 Lafayette MLU + 4 Meko 140 MLU la ARA conservaría una flota saludable y vigente para lo que es el estandar regional a un costo relativamente bajo en comparación a un programa nacional de construcción naval que no tiene espacio presupuestario en el corto ni en el mediano plazo, permitiendo enfocar el grueso de los recursos en reestablecer la flota submarina.</p><p></p><p>Fuentes:</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.thalesgroup.com/es/markets/defence-and-security/naval-forces/underwater-warfare/bluescan/familia-sonares-casco-hms[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.thalesgroup.com/es/markets/defence-and-security/naval-forces/underwater-warfare/bluescan/familia-captas[/URL]</p><p>DCNS Setis Combat Managment System</p><p>[MEDIA=youtube]kNaf9feIv4Y[/MEDIA]</p><p></p><p>Saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2950903, member: 31027"] Habíamos comentado que por estrechez presupuestaria se descartaba la construcción de unidades nuevas, siendo lo más factible la compra de uno o dos pares de fragatas usadas en reemplazo de las T-42/Meko-360 cuyo desplazamiento sea superior a las 3.000 t, tengan logística conocida, sean baratas de operar y que estén disponibles en el corto/mediano plazo. Un rastreo de opciones en el mercado internacional: Hallifax, 2027 la primera... KDX-I, 2027 su primer reemplazo Durand De la Penne, 2028 su primer reemplazo. F-122, todas muertas quedando una en servicio. Maestrales, de las 4 modernizadas Indonesia se lleva 2, quedan 2. F-123, ahora a 2028 y seguramente más caras después de upgrade anunciado. Type-23, la Monmouth muerta, las Montrose 2022 siendo analizada por otros países (Brasil? Chile?), Argill 2023 (Brasil?), Lancaster 2024 (Brasil?), salto a 2028 en la Westminster. Lafayette, la [URL='https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=French_frigate_Gu%C3%A9pratte_(F714)&action=edit&redlink=1']Guépratte[/URL] y la [URL='https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=French_frigate_Surcouf_(F711)&action=edit&redlink=1']Surcouf[/URL] disponibles en 2022 pero que requieren upgrade. Las demás a medida que estén listas las FTI (2027). Asagiri, a medida que estén listas las demás Mogami después de reemplazar a las Abukuma. Las Type-M holandesas 2024 sale la primera, 2027 la segunda y 2030 las otras dos de Bélgica. Se eliminan las que tengan partes británicas: Type-23, Asagiri, Abukuma, Type-M. Por ende, disponibles en el corto plazo (2022) habrán: 2 Lafayette, 2 Maestrale y 1 F-122 viva. De estas tres, las [B]Maestrales[/B] [B](1983-1985)[/B] que quedan son casi tan viejas como las Meko-360 y tienen el mismo SAM desfasado, mientras que de las F-122 hay una viva la [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/German_frigate_L%C3%BCbeck_(F214)'][I][B]Lübeck[/B][/I][/URL][B] (1990)[/B] y la otra[B] [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/German_frigate_Augsburg_(F213)'][I]Augsburg[/I][/URL] (1989)[/B] fue retirada el 2019 desconociendo su actual estado. Las Lafayette que Francia pondrá a la venta [B]Guépratte (2001)[/B] y [B]Surcouf (1997)[/B] son de un concepto más reciente, son fabricadas en los 90s, se encuentran activas para su entrega en caliente, son diesel-diesel y están automatizadas. Requieren modernización para mejorar sus capacidades antisubmarinas y existe un paquete desarrollado para la serie (recorrido total de casco, cañerías, sistemas eléctricos, sistemas mecánicos, nuevo CMS SETIS, nuevo sonar de casco Kingklip Mk2 o BlueHunter (el mismo de las FDI y de las Gowind 2500. Compatible con el arreglo remolcado CAPTAS-2), integración de MM-40 Block 3, retiro de SAM antiguo en favor de montajes heredados SADRAL-Mistral-3 8 km de alcance), siendo aplicado a 3 de ellas [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/French_frigate_La_Fayette_(F710)'][I][B]La Fayette[/B][/I][/URL][B] (1996), [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/French_frigate_Courbet_(F712)'][I]Courbet[/I][/URL] (1997) y [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/French_frigate_Aconit_(F713)'][I]Aconit[/I][/URL] (1999)[/B] que Francia conservará hacia 2027 y que podrían posteriormente engrosar la flota de la ARA permitiendole reemplazar tanto a las T-42 como a las Meko 360 por fragatas vigentes de una sola clase sin los problemas de sostenibilidad y costo operativo de los buques turbineros. Pienso que con 5 Lafayette MLU + 4 Meko 140 MLU la ARA conservaría una flota saludable y vigente para lo que es el estandar regional a un costo relativamente bajo en comparación a un programa nacional de construcción naval que no tiene espacio presupuestario en el corto ni en el mediano plazo, permitiendo enfocar el grueso de los recursos en reestablecer la flota submarina. Fuentes: [URL unfurl="true"]https://www.thalesgroup.com/es/markets/defence-and-security/naval-forces/underwater-warfare/bluescan/familia-sonares-casco-hms[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.thalesgroup.com/es/markets/defence-and-security/naval-forces/underwater-warfare/bluescan/familia-captas[/URL] DCNS Setis Combat Managment System [MEDIA=youtube]kNaf9feIv4Y[/MEDIA] Saludos cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba