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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2999545" data-attributes="member: 15609"><p>Recién veo este mensaje, así que disculpas por el retraso en la respuesta.</p><p></p><p>En cuanto a la doctrina de grandes unidades, básicamente estamos diciendo que las corbetas, destructores, etc. que operan en alta mar también operen en el “mar dulce”. No seria necesario la adquisición de buques especializados en guerra de aguas marrones, sino que los buques y tripulaciones de aguas azules también entrenan para combatir en el mar dulce. En este sentido, probablemente las mejores prestaciones las brinden los escoltas más pequeños. Es decir, las corbetas.</p><p>Como mencionaba antes, las operaciones anfibias son muy importantes y los buques de operaciones anfibias en alta mar que también se podrían utilizar en aguas marrones tendrían que ser relativamente pequeños. Citaba el ejemplo de los General Frank S. Besson-class Logistics Support Vessels (LSV), del cual están apareciendo varias alternativas. Vale notar que con la nueva doctrina de operaciones distribuidas del US.Marine Corps se espera una nueva generación de buques de operaciones anfibias en esta categoría. También puede resultar inspirador observar la más modernas lanchas de asalto anfibio pesadas de Rusia, como el Proyecto 21820.</p><p>En cualquier caso, el punto es que esos buques de asalto anfibio también tienen que poder cruzar el océano. Porque el principio rector es que estamos hablando de buques de la flota de alta mar operando también en las confinadas aguas de los grandes ríos navegables.</p><p></p><p>En cuanto a la doctrina de la artillería de costa sueca, evidentemente las embarcaciones a considerar son las Stridsbåt 90. A las cuales también le han aparecido alternativas de otros países.</p><p>Esencialmente, una compañía de infantería de marina se movería a alta velocidad a bordo de un escuadrón de veloces lanchas de asalto anfibia.</p><p>Los suecos acompañan a estas lanchas con algunos pequeños buques auxiliares mas lentos. Muchas lanchas de asalto anfibio podrían cubrir estos roles auxiliares, por ejemplo, las relativamente rápidas LCM-1E españolas o las lentas, pero de gran autonomía, LCU MK10 británicas.</p><p></p><p>En el caso colombiano, evidentemente hay que pensar en sus <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Patrullero_Fluvial_PAF_III">patrulleros fluviales PAF</a>. Estos son buques fuertemente blindados pero bien armados, lentos pero con gran maniobravilidad y muy bajo calado.</p><p>Cada uno de los mismos es acompañado por un escuadron de una docena de lanchas ligeras, como las Guardian 22. Cada patrullero transporta durante un par de semanas toda una compañía de infantería de marina, cuando es necesario está aborda sus lanchas Guardián 22 e inicia la operación que sea necesaria.</p><p>Una alternativa a estos extremadamente especializados patrulleros es utilizar barcazas de desembarco. Algunas de las cuales pueden navegar por varias semanas y se podrían, por ejemplo, ocupar su espacio de carga con containers que faciliten alojar una compañía de infantería.</p><p>La infanteria de marina argentina de hecho cuenta con una flota de lanchas Guardián 22 en Zarate, si la memoria no me falla.</p><p></p><p>Ya que estamos, podríamos recordar que las operaciones anfibias son tan importantes que, quizás, los vehiculos anfibios como los AAAV-7, LAV-25, Panhard VCR, LARC-5, etc. constituyen excelentes herramientas para que la infantería de marina cruce de una orilla a otra y combatir tierra adentro en todo el acuifero Guarani.</p><p>Lo cual, en este teatro de operaciones, también aplica para el Ejército. Necesariamente, en este territorio tenemos que pensar en operaciones conjuntas. Dentro de esa conjuntes, la arnada y su infantería aportan la alta movilidad a través del agua. </p><p></p><p>Sin perder de vista las soluciones mixtas y/o modulares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2999545, member: 15609"] Recién veo este mensaje, así que disculpas por el retraso en la respuesta. En cuanto a la doctrina de grandes unidades, básicamente estamos diciendo que las corbetas, destructores, etc. que operan en alta mar también operen en el “mar dulce”. No seria necesario la adquisición de buques especializados en guerra de aguas marrones, sino que los buques y tripulaciones de aguas azules también entrenan para combatir en el mar dulce. En este sentido, probablemente las mejores prestaciones las brinden los escoltas más pequeños. Es decir, las corbetas. Como mencionaba antes, las operaciones anfibias son muy importantes y los buques de operaciones anfibias en alta mar que también se podrían utilizar en aguas marrones tendrían que ser relativamente pequeños. Citaba el ejemplo de los General Frank S. Besson-class Logistics Support Vessels (LSV), del cual están apareciendo varias alternativas. Vale notar que con la nueva doctrina de operaciones distribuidas del US.Marine Corps se espera una nueva generación de buques de operaciones anfibias en esta categoría. También puede resultar inspirador observar la más modernas lanchas de asalto anfibio pesadas de Rusia, como el Proyecto 21820. En cualquier caso, el punto es que esos buques de asalto anfibio también tienen que poder cruzar el océano. Porque el principio rector es que estamos hablando de buques de la flota de alta mar operando también en las confinadas aguas de los grandes ríos navegables. En cuanto a la doctrina de la artillería de costa sueca, evidentemente las embarcaciones a considerar son las Stridsbåt 90. A las cuales también le han aparecido alternativas de otros países. Esencialmente, una compañía de infantería de marina se movería a alta velocidad a bordo de un escuadrón de veloces lanchas de asalto anfibia. Los suecos acompañan a estas lanchas con algunos pequeños buques auxiliares mas lentos. Muchas lanchas de asalto anfibio podrían cubrir estos roles auxiliares, por ejemplo, las relativamente rápidas LCM-1E españolas o las lentas, pero de gran autonomía, LCU MK10 británicas. En el caso colombiano, evidentemente hay que pensar en sus [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Patrullero_Fluvial_PAF_III']patrulleros fluviales PAF[/URL]. Estos son buques fuertemente blindados pero bien armados, lentos pero con gran maniobravilidad y muy bajo calado. Cada uno de los mismos es acompañado por un escuadron de una docena de lanchas ligeras, como las Guardian 22. Cada patrullero transporta durante un par de semanas toda una compañía de infantería de marina, cuando es necesario está aborda sus lanchas Guardián 22 e inicia la operación que sea necesaria. Una alternativa a estos extremadamente especializados patrulleros es utilizar barcazas de desembarco. Algunas de las cuales pueden navegar por varias semanas y se podrían, por ejemplo, ocupar su espacio de carga con containers que faciliten alojar una compañía de infantería. La infanteria de marina argentina de hecho cuenta con una flota de lanchas Guardián 22 en Zarate, si la memoria no me falla. Ya que estamos, podríamos recordar que las operaciones anfibias son tan importantes que, quizás, los vehiculos anfibios como los AAAV-7, LAV-25, Panhard VCR, LARC-5, etc. constituyen excelentes herramientas para que la infantería de marina cruce de una orilla a otra y combatir tierra adentro en todo el acuifero Guarani. Lo cual, en este teatro de operaciones, también aplica para el Ejército. Necesariamente, en este territorio tenemos que pensar en operaciones conjuntas. Dentro de esa conjuntes, la arnada y su infantería aportan la alta movilidad a través del agua. Sin perder de vista las soluciones mixtas y/o modulares. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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