Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3012309" data-attributes="member: 15609"><p>Dejando de lado lás clases de buques, astilleros y países, mi utopía va en una dirección similar.</p><p></p><p>Creo que nuestra flota de mar debiera aspirar a tener siempre listo para entrar en combate una flota de 8 escoltas de superficie, con 8 helicópteros antisubmarinos. Ademas, 4 submarinos.</p><p>al menos dos de los escoltas con capacidad de defensa aérea de la flota.</p><p></p><p>Pero para hace realidad algo así se requiere estimar también que siempre habrán uno o dos buques y submarinos en alguna etapa de mantenimiento y modernización y, por tanto, no podrán zarpar. Tener 8 buques disponible requiere algo más de ocho. </p><p>Por ello, tradicionalmente por cada dos escoltas se debe estimar un tercero en mantenimiento. En cuyo caso, mi utopía obligaría a contar con 12 escoltas de superficie y 6 submarinos para garantizarse el contar con una flota activa de 8 escoltas y 4 submarinos.</p><p>Pero la nueva generación de buques parecen disfrutar de mayores tasas de disponibilidad y, por tanto, la antigua proporción de 3-1 parece que ahora se consigue con un 4-1 (ejemplo reciente, el programa francés de las Belharra). En cuyo caso, mi utopia se alcanzaría con 10 escoltas de superficie y 5 submarinos. </p><p></p><p>Para no alargarlo más, creo que para la flota de mar (sin contar auxiliares y otras cosas) debiera aspirarse a:</p><p>- 5 destructores (para mantener la tradicional clasificación de la armada argentina).</p><p>- 5 corbetas. </p><p>- 5 submarinos. </p><p>- 10/12 helicópteros antisubmarinos con la meta de tener siempre 8 disponibles. </p><p></p><p>Todo lo cual es, claramente, una utopia hoy en día. Pero me parece que es en la dirección en la que me gustaría que se trabaje a largo plazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3012309, member: 15609"] Dejando de lado lás clases de buques, astilleros y países, mi utopía va en una dirección similar. Creo que nuestra flota de mar debiera aspirar a tener siempre listo para entrar en combate una flota de 8 escoltas de superficie, con 8 helicópteros antisubmarinos. Ademas, 4 submarinos. al menos dos de los escoltas con capacidad de defensa aérea de la flota. Pero para hace realidad algo así se requiere estimar también que siempre habrán uno o dos buques y submarinos en alguna etapa de mantenimiento y modernización y, por tanto, no podrán zarpar. Tener 8 buques disponible requiere algo más de ocho. Por ello, tradicionalmente por cada dos escoltas se debe estimar un tercero en mantenimiento. En cuyo caso, mi utopía obligaría a contar con 12 escoltas de superficie y 6 submarinos para garantizarse el contar con una flota activa de 8 escoltas y 4 submarinos. Pero la nueva generación de buques parecen disfrutar de mayores tasas de disponibilidad y, por tanto, la antigua proporción de 3-1 parece que ahora se consigue con un 4-1 (ejemplo reciente, el programa francés de las Belharra). En cuyo caso, mi utopia se alcanzaría con 10 escoltas de superficie y 5 submarinos. Para no alargarlo más, creo que para la flota de mar (sin contar auxiliares y otras cosas) debiera aspirarse a: - 5 destructores (para mantener la tradicional clasificación de la armada argentina). - 5 corbetas. - 5 submarinos. - 10/12 helicópteros antisubmarinos con la meta de tener siempre 8 disponibles. Todo lo cual es, claramente, una utopia hoy en día. Pero me parece que es en la dirección en la que me gustaría que se trabaje a largo plazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…