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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3124702" data-attributes="member: 15609"><p>Parece ser un buque escuela y protocolar con nula capacidad militar hoy en día.</p><p></p><p>¿Cuál es el mejor sustituto? Se ha debatido bastante en varios toppic durante años.</p><p>Parte de la respuesta vendría de responde ¿qué doctrina para operaciones en aguas marrones se desea? Todo un tema en si mismo.</p><p></p><p>Estos buques en sus orígenes navegaban en el mar. Cuando quedaron obsoletos para ello, se les dio una segunda vida como patrulleros de ríos.</p><p>Pues bien, un potencial remplazo consiste en repetir la misma historia. Quizás, algunas de las viejas A69, por ejemplo, podrían ser reasignadas y recibir una segunda vida como patrulleros fluviales.</p><p></p><p>Otra opción es, específicamente en los grandes ríos navegables, utilizar los mismos buques que se utilizan en las aguas verdes y azules. Ha sido normal, por ejemplo, que las corbetas de la flota de mar participen de ejercicios en estos lugares. Es normal que los nuevos avisos ex Neftegaz operen aqui también.</p><p>No sorprenda que algunos de los nuevos OPV también se vean por aquí.</p><p>Notar aquí que proyectos para futuras corbetas (Gowind 2500, MEKO A100, etc.) tienen potencial para operar en estos grandes ríos también. Impensable en buques de mayores desplazamientos, como fragatas y destructores.</p><p></p><p>Tercera opción, la doctrina colombiana con sus interesantes nodrizas fluviales. Los Parrulleros PAF. Una doctrina muy interesante para conflictos de baja intensidad. Una actualizacion muy importante que encuentra sus antecedentes en la doctrina estadounidense en Vietnam. Probablemente, lo mejor en su especialidad. Pero parece constituir una divergencia muy importante respecto a la doctrina actual, además de existir dudas sobre su capacidad de adaptarse a conflictos convencionales.</p><p></p><p>Cuarta opción, consistente en inspirarse en la artillería de costa sueca y sustituir un unico patrullero fluvial por un escuadrón con una docena de lanchas CB90. Después de todo, este es un escenario caracterizado por las operaciones anfibias.</p><p></p><p>Quinta opción, dada la naturaleza anfibia de estas aguas, recurrir a barcazas de desembarco. Algo que también hicieron los estadounidenses en Vietnam (incluyendo misiones similares a las PAF colombianas antes mencionadas). Hay muchas opciones de desplazamiento.</p><p>Personalmente, preferiría varias que sean compatibles con los buques de asalto anfibio. Así matar dos pájaros de un tiro. Por ejemplo, las nuevas EDA-S francesas. Incorporarán 14. 8 repartidas entre sus dos buques de asalto anfibio. Las restantes 6 para remplazar barcazas logísticas en territorios de ultramar. Algo muy parecido se podría hacer.</p><p></p><p>Sexta opción. Las lanchas de desembarco antes mencionadas pueden resultar demasiado pequeñas para algunos usos. Quizás puede ser interesante considerar una lancha anfibia tan grande que también pueda navegar en alta mar. Ir desde Usuahia hasta Resistencia sin escalas. Un buque de más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Como la clase General Frank S. Besson estadounidense o muchos LST, incluyendo el ex ARA Cabo San Antonio.</p><p>Aunque la verdad que esto ya se parecería mucho a un candidato para sustituir a los Costa Sur.</p><p></p><p>Séptima opción, si se los utiliza como buques escuela, auxiliar y protocolar, entonces el remplazo está en este momento en construcción: las lanchas LICA.</p><p></p><p>Finalmente, obviamente, una combinación de dos o más de las anteriores. Teniendo en cuenta que la King probablemente tenga un costo de operación elevado, entonces puede pensarse en una combinación de varias unidades más economicas. Varios de los ejemplos antes mencionados podrian adaptarse.</p><p></p><p>Como se ve, algunos potenciales remplazos permiten pensar en matar varias pajaros de un tiro, como la primera, la segunda, la quinta y la sexta opcion.</p><p>Otros representan cambios doctrinales respecto al uso que se puede preveer actualmente para un patrullero del desplazamiento del KING, como son las cuarta, quinta, sexta y séptima opción.</p><p>Algunos, principalmente la primera y segunda opción, son cosas que se han hecho durante muchas décadas en nuestro país. Forman parte de la doctrina nacional.</p><p></p><p>Finalmente, dado que la utilidad militar de estos obsoletos buques es muy limitada y, tal parece, hoy en día se trata de un buque con misiones esencialmente formativas, protocolares y auxiliares, entonces las futuras LICAs pueden ser el sustituto más natural.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3124702, member: 15609"] Parece ser un buque escuela y protocolar con nula capacidad militar hoy en día. ¿Cuál es el mejor sustituto? Se ha debatido bastante en varios toppic durante años. Parte de la respuesta vendría de responde ¿qué doctrina para operaciones en aguas marrones se desea? Todo un tema en si mismo. Estos buques en sus orígenes navegaban en el mar. Cuando quedaron obsoletos para ello, se les dio una segunda vida como patrulleros de ríos. Pues bien, un potencial remplazo consiste en repetir la misma historia. Quizás, algunas de las viejas A69, por ejemplo, podrían ser reasignadas y recibir una segunda vida como patrulleros fluviales. Otra opción es, específicamente en los grandes ríos navegables, utilizar los mismos buques que se utilizan en las aguas verdes y azules. Ha sido normal, por ejemplo, que las corbetas de la flota de mar participen de ejercicios en estos lugares. Es normal que los nuevos avisos ex Neftegaz operen aqui también. No sorprenda que algunos de los nuevos OPV también se vean por aquí. Notar aquí que proyectos para futuras corbetas (Gowind 2500, MEKO A100, etc.) tienen potencial para operar en estos grandes ríos también. Impensable en buques de mayores desplazamientos, como fragatas y destructores. Tercera opción, la doctrina colombiana con sus interesantes nodrizas fluviales. Los Parrulleros PAF. Una doctrina muy interesante para conflictos de baja intensidad. Una actualizacion muy importante que encuentra sus antecedentes en la doctrina estadounidense en Vietnam. Probablemente, lo mejor en su especialidad. Pero parece constituir una divergencia muy importante respecto a la doctrina actual, además de existir dudas sobre su capacidad de adaptarse a conflictos convencionales. Cuarta opción, consistente en inspirarse en la artillería de costa sueca y sustituir un unico patrullero fluvial por un escuadrón con una docena de lanchas CB90. Después de todo, este es un escenario caracterizado por las operaciones anfibias. Quinta opción, dada la naturaleza anfibia de estas aguas, recurrir a barcazas de desembarco. Algo que también hicieron los estadounidenses en Vietnam (incluyendo misiones similares a las PAF colombianas antes mencionadas). Hay muchas opciones de desplazamiento. Personalmente, preferiría varias que sean compatibles con los buques de asalto anfibio. Así matar dos pájaros de un tiro. Por ejemplo, las nuevas EDA-S francesas. Incorporarán 14. 8 repartidas entre sus dos buques de asalto anfibio. Las restantes 6 para remplazar barcazas logísticas en territorios de ultramar. Algo muy parecido se podría hacer. Sexta opción. Las lanchas de desembarco antes mencionadas pueden resultar demasiado pequeñas para algunos usos. Quizás puede ser interesante considerar una lancha anfibia tan grande que también pueda navegar en alta mar. Ir desde Usuahia hasta Resistencia sin escalas. Un buque de más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Como la clase General Frank S. Besson estadounidense o muchos LST, incluyendo el ex ARA Cabo San Antonio. Aunque la verdad que esto ya se parecería mucho a un candidato para sustituir a los Costa Sur. Séptima opción, si se los utiliza como buques escuela, auxiliar y protocolar, entonces el remplazo está en este momento en construcción: las lanchas LICA. Finalmente, obviamente, una combinación de dos o más de las anteriores. Teniendo en cuenta que la King probablemente tenga un costo de operación elevado, entonces puede pensarse en una combinación de varias unidades más economicas. Varios de los ejemplos antes mencionados podrian adaptarse. Como se ve, algunos potenciales remplazos permiten pensar en matar varias pajaros de un tiro, como la primera, la segunda, la quinta y la sexta opcion. Otros representan cambios doctrinales respecto al uso que se puede preveer actualmente para un patrullero del desplazamiento del KING, como son las cuarta, quinta, sexta y séptima opción. Algunos, principalmente la primera y segunda opción, son cosas que se han hecho durante muchas décadas en nuestro país. Forman parte de la doctrina nacional. Finalmente, dado que la utilidad militar de estos obsoletos buques es muy limitada y, tal parece, hoy en día se trata de un buque con misiones esencialmente formativas, protocolares y auxiliares, entonces las futuras LICAs pueden ser el sustituto más natural. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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