Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3225020" data-attributes="member: 15609"><p>FLOTA DE MAR</p><p>Continúo entendiendo que se necesita una flota de 8 escoltas para un correcto rastrillaje ASW. Al menos dos de los mismos con capacidad de defensa aérea de la flota y uno de los cuales con capacidad de operar como líder de la flota de mar.</p><p>Luego, todo indica que el avance tecnológico ha permitido pasar del tradicional esquema 2-1 (por cada dos buques operativos se necesita un tercero en mantenimiento) al nuevo esquema 4-1 (por cada cuatro buques operativos, tiene que haber un quinto en mantenimiento).</p><p>Combinando ambos factores, creo que hay que aspirar a una flota de alta mar de:</p><p>- 5 corbetas ASW.</p><p>- 5 destructores ASW.</p><p>- 5 submarinos.</p><p></p><p>Como "corbetas", pienso en busques de la categoría de las Meko A100, los Gowind 2500, etc. es decir, escoltas multipropositos, incluyendo sonar remolcado. Permitiría hacer de todo un poco a costos razonables. No muy diferente a los programas navales que se ven en varios países de la región.</p><p></p><p>Con "destructores", en el marco de la tradición argentina, pienso en buques como la FDI francesa o, teniendo en cuenta la experiencia danesa, una combinación de tres <em>Iver Huitfeldt</em> y dos Absalon. Una clase de destructores constituida por dos subclase. Suponiendo que siempre hay uno en mantenimiento, garantiza contar siempre con un mínimo de dos escoltas de defensa aérea (aveces tres) y un mínimo de un transporte rápido (aveces dos).</p><p>Los transportes rápidos también podrían ser muy útiles en guerra de minas, transportes logísticos o anfibios a puertos amigos, mando de flota, hospital, operaciones especiales, etc. </p><p></p><p>En cuanto a submarinos, están las alternativas de Francia y Alemania.</p><p></p><p>A un ritmo de un buque por año, sería un programa de construcciones de 15 años para modernizar la Flota de Mar.</p><p></p><p>FLOTA ANFIBIA y de MAR.</p><p>Soñando un poco,</p><p>- dos buques de asalto anfibio portahelicópteros multiproposito. El más inspirador, desde mi punto de vista, son los coreanos Dokdo. Le sigue el más modesto Osumi japonés y, finalmente, los ligeros Makkasar coreanos. Creo que existe mucho potencial para una única clase de buques con dos subclases, una de las subclases inspiradas en los Karel Dokomrman y la otra subclase inspirada en los Dokdo. Hoy en día, cualquiera de estos buques podrían llegar a ser interesante portaaeronaves apoyando a la flota de mar, transportes logísticos e, incluso, colaborar con guerra de minas, hospitales., etc., segun sean configurados.</p><p>- Dos LST capaces de navegar en alta mar, pero también lo suficientemente ligeros como para operar en todos los grandes ríos navegables. Suficientes como para transportar una compañía reforzada de infantería de marina. Pienso en cosas inspiradas en la clase General Frank S. Besson de lo que Colombia parece que terminará siendo un buen exponente en la región.</p><p>- 8 lanchas de desembarco anfibio como la CNIM LCA. Promover que el ejército adquiera cuanto menos cuatro propias.</p><p>- 8 lanchas anfibias especiales, como las CNIM LCX. Especialmente interesante para configurarlas como dragaminas y/o ASW en zonas costeras.</p><p></p><p>FLOTA GUERRA DE MINAS</p><p>- 4 dragaminas. Estar abiertos a que cubran este abanico de misiones las corbetas, los Absalon, los avisos, los buques anfibios etc. recibiendo lanchas u otros equipos propios de esta especialidad.</p><p></p><p>FLOTA AUXILIAR</p><p>En cuanto a la flota auxiliar.</p><p>- Un rompehielos.</p><p>- un transporte polar multiproposito.</p><p>- 4 avisos. Un sistema de rescate de submarinos integrado a uno de estos avisos.</p><p>- 4 OPVs. Promover a que la Prefectura adquiera una cantidad similar.</p><p>- un hidrográfico.</p><p>- un oceanografico.</p><p>- 1 buque de inteligencia electrónica (idealmente, un quinto aviso u OPV con esta configuración).</p><p>- 2 buques de apoyo logístico en combate. El más inspirador me resulta el holandés Karel Dokorman (A833) por su capacidad multimisión, incluyendo petrolero de flota, transporte naval y hasta un razonable portahelicópteros.</p><p>- Un par de transportes navales. Aunque si se obtuvieran transportes logístico multipropositos como el Karel Dokorman, este requisito quizás no sería necesario.</p><p>- Un par de ferry's para conectar con Tierra del Fuego.</p><p></p><p>FLOTA FLUVIAL Y AUSTRAL</p><p>12/16 lanchas rápidas CB90 para operaciones anfibias en aguas poco profundas.</p><p>Auxiliadas por las corbetas, las lanchas de desembarcos anfibios, etc.</p><p></p><p>AVIAVON NAVAL</p><p>- 10 helicópteros ASW (uno por cada destructor y cada corbeta).</p><p>- 10 helicópteros multiproposito (búsqueda y rescate, transporte, asalto anfibio, etc.).</p><p>- 10 drones de despegue vertical.</p><p>- 6 aviones de patrulla marina. Preferentemente, sobre Boeing B-737.</p><p>- 2 transportes aéreos medio-ligeros (como el C-235 o B-737 COMBI).</p><p>- Aviones de enlace como el B-200.</p><p></p><p>Sumando todo, un programa que fácilmente requeriría 30 años de inversión. Y para cuando finalice, ya hay que estar trabajando en la sustitución de los primeros incorporados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3225020, member: 15609"] FLOTA DE MAR Continúo entendiendo que se necesita una flota de 8 escoltas para un correcto rastrillaje ASW. Al menos dos de los mismos con capacidad de defensa aérea de la flota y uno de los cuales con capacidad de operar como líder de la flota de mar. Luego, todo indica que el avance tecnológico ha permitido pasar del tradicional esquema 2-1 (por cada dos buques operativos se necesita un tercero en mantenimiento) al nuevo esquema 4-1 (por cada cuatro buques operativos, tiene que haber un quinto en mantenimiento). Combinando ambos factores, creo que hay que aspirar a una flota de alta mar de: - 5 corbetas ASW. - 5 destructores ASW. - 5 submarinos. Como "corbetas", pienso en busques de la categoría de las Meko A100, los Gowind 2500, etc. es decir, escoltas multipropositos, incluyendo sonar remolcado. Permitiría hacer de todo un poco a costos razonables. No muy diferente a los programas navales que se ven en varios países de la región. Con "destructores", en el marco de la tradición argentina, pienso en buques como la FDI francesa o, teniendo en cuenta la experiencia danesa, una combinación de tres [I]Iver Huitfeldt[/I] y dos Absalon. Una clase de destructores constituida por dos subclase. Suponiendo que siempre hay uno en mantenimiento, garantiza contar siempre con un mínimo de dos escoltas de defensa aérea (aveces tres) y un mínimo de un transporte rápido (aveces dos). Los transportes rápidos también podrían ser muy útiles en guerra de minas, transportes logísticos o anfibios a puertos amigos, mando de flota, hospital, operaciones especiales, etc. En cuanto a submarinos, están las alternativas de Francia y Alemania. A un ritmo de un buque por año, sería un programa de construcciones de 15 años para modernizar la Flota de Mar. FLOTA ANFIBIA y de MAR. Soñando un poco, - dos buques de asalto anfibio portahelicópteros multiproposito. El más inspirador, desde mi punto de vista, son los coreanos Dokdo. Le sigue el más modesto Osumi japonés y, finalmente, los ligeros Makkasar coreanos. Creo que existe mucho potencial para una única clase de buques con dos subclases, una de las subclases inspiradas en los Karel Dokomrman y la otra subclase inspirada en los Dokdo. Hoy en día, cualquiera de estos buques podrían llegar a ser interesante portaaeronaves apoyando a la flota de mar, transportes logísticos e, incluso, colaborar con guerra de minas, hospitales., etc., segun sean configurados. - Dos LST capaces de navegar en alta mar, pero también lo suficientemente ligeros como para operar en todos los grandes ríos navegables. Suficientes como para transportar una compañía reforzada de infantería de marina. Pienso en cosas inspiradas en la clase General Frank S. Besson de lo que Colombia parece que terminará siendo un buen exponente en la región. - 8 lanchas de desembarco anfibio como la CNIM LCA. Promover que el ejército adquiera cuanto menos cuatro propias. - 8 lanchas anfibias especiales, como las CNIM LCX. Especialmente interesante para configurarlas como dragaminas y/o ASW en zonas costeras. FLOTA GUERRA DE MINAS - 4 dragaminas. Estar abiertos a que cubran este abanico de misiones las corbetas, los Absalon, los avisos, los buques anfibios etc. recibiendo lanchas u otros equipos propios de esta especialidad. FLOTA AUXILIAR En cuanto a la flota auxiliar. - Un rompehielos. - un transporte polar multiproposito. - 4 avisos. Un sistema de rescate de submarinos integrado a uno de estos avisos. - 4 OPVs. Promover a que la Prefectura adquiera una cantidad similar. - un hidrográfico. - un oceanografico. - 1 buque de inteligencia electrónica (idealmente, un quinto aviso u OPV con esta configuración). - 2 buques de apoyo logístico en combate. El más inspirador me resulta el holandés Karel Dokorman (A833) por su capacidad multimisión, incluyendo petrolero de flota, transporte naval y hasta un razonable portahelicópteros. - Un par de transportes navales. Aunque si se obtuvieran transportes logístico multipropositos como el Karel Dokorman, este requisito quizás no sería necesario. - Un par de ferry's para conectar con Tierra del Fuego. FLOTA FLUVIAL Y AUSTRAL 12/16 lanchas rápidas CB90 para operaciones anfibias en aguas poco profundas. Auxiliadas por las corbetas, las lanchas de desembarcos anfibios, etc. AVIAVON NAVAL - 10 helicópteros ASW (uno por cada destructor y cada corbeta). - 10 helicópteros multiproposito (búsqueda y rescate, transporte, asalto anfibio, etc.). - 10 drones de despegue vertical. - 6 aviones de patrulla marina. Preferentemente, sobre Boeing B-737. - 2 transportes aéreos medio-ligeros (como el C-235 o B-737 COMBI). - Aviones de enlace como el B-200. Sumando todo, un programa que fácilmente requeriría 30 años de inversión. Y para cuando finalice, ya hay que estar trabajando en la sustitución de los primeros incorporados. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba