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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3288555" data-attributes="member: 15609"><p>Los LST que supo tener Argentina, y los Costa Sur son más grandes y capaces, pero aumentan significativamente el riesgo de quedar encallados demasiadas horas durante la baja marea y tienen limitaciones de movimiento en los grandes ríos navegables.</p><p>Son blancos muy grandes y frágiles. Como recordarán los británicos en Malvinas.</p><p></p><p>Yo sólo destaco que las armadas de otros países parecen estar redescubriendo los LST, pero no en sus variantes más grandes y capaces que todos conocimos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fria, sino todo lo contrario. Los nuevos LST tienden a ser más pequeños, compactos y…. ágiles.</p><p></p><p>Veamos el ejemplo de los Besson. Su desplazamiento es aproximadamente la mitad que los LST de la generación anterior. Puede recorrer los océanos con hasta dos mil toneladas. Pero si se carga sólo la mitad, mil toneladas, su calado de reduce a sólo un metro y eso lo habilita a desembarcar en cualquier lugar donde tradicionalmente lo hacen una lancha de desembarco típica, incluyendo todos los grandes ríos navegables de Argentina. Por ejemplo, mil toneladas desde Usuahia a Resistencia, pasando por todas las playas y puertos en el camino.</p><p>Estos Besson estarían inspirando el re-descubrimiento de los LST de parte de los estadounidenses. De hecho, es el modelo base con el que concursa Austral.</p><p>Tan pequeños que sólo trasladaría un pelotón reforzado de infantería de marina en el marco de su nueva doctrina de “guerra distribuida” y esos términos de moda que se les ocurren.</p><p>La idea es un fácil y rápido movimiento. Llegar a una playa y desembarcar y embarcar en pocos minutos y retirarse tan rápido como llegaron. Minimizando el riesgo de ser un blanco estático por mucho tiempo. Ni siquiera pierden el tiempo en inundar y vaciar el dique de un LPD.</p><p>Si se me permite la comparación, algo parecido a la artillería de costa sueca con sus CB90 saltando velozmente de isla en isla. Sólo que la idea es poder operar en el mucho más extenso teatro del Pacifico y Sudeste asiático, incluyendo el tránsito por aguas azules.</p><p>El video oficial del US.Marine Corps habla de algo más de cincuenta de estos nuevos “LST compactos”.</p><p></p><p>En este marco, no debería rechazarse de entrada los LST 100 por “pequeños”. Quizás esa es justamente la idea.</p><p></p><p>Y, nuevamente, no puede entenderse ni aceptarse estos compactos LST como alternativa a los LPD (comenzando por los Makkasar). No es un juego binario de suma cero. Incluso si el proyecto de uno o más LST avanza, igual continuaría siendo necesario uno o dos LPD con todo lo asociado (dique inundable, hospital, centro de comando y comunicaciones, etc. ).</p><p>Por tanto, no se necesitaría que un LST tenga las mismas capacidades que un LPD (hospital, comunicaciones, etc). Se necesita que aporte cosas diferentes en una operación anfibia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3288555, member: 15609"] Los LST que supo tener Argentina, y los Costa Sur son más grandes y capaces, pero aumentan significativamente el riesgo de quedar encallados demasiadas horas durante la baja marea y tienen limitaciones de movimiento en los grandes ríos navegables. Son blancos muy grandes y frágiles. Como recordarán los británicos en Malvinas. Yo sólo destaco que las armadas de otros países parecen estar redescubriendo los LST, pero no en sus variantes más grandes y capaces que todos conocimos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fria, sino todo lo contrario. Los nuevos LST tienden a ser más pequeños, compactos y…. ágiles. Veamos el ejemplo de los Besson. Su desplazamiento es aproximadamente la mitad que los LST de la generación anterior. Puede recorrer los océanos con hasta dos mil toneladas. Pero si se carga sólo la mitad, mil toneladas, su calado de reduce a sólo un metro y eso lo habilita a desembarcar en cualquier lugar donde tradicionalmente lo hacen una lancha de desembarco típica, incluyendo todos los grandes ríos navegables de Argentina. Por ejemplo, mil toneladas desde Usuahia a Resistencia, pasando por todas las playas y puertos en el camino. Estos Besson estarían inspirando el re-descubrimiento de los LST de parte de los estadounidenses. De hecho, es el modelo base con el que concursa Austral. Tan pequeños que sólo trasladaría un pelotón reforzado de infantería de marina en el marco de su nueva doctrina de “guerra distribuida” y esos términos de moda que se les ocurren. La idea es un fácil y rápido movimiento. Llegar a una playa y desembarcar y embarcar en pocos minutos y retirarse tan rápido como llegaron. Minimizando el riesgo de ser un blanco estático por mucho tiempo. Ni siquiera pierden el tiempo en inundar y vaciar el dique de un LPD. Si se me permite la comparación, algo parecido a la artillería de costa sueca con sus CB90 saltando velozmente de isla en isla. Sólo que la idea es poder operar en el mucho más extenso teatro del Pacifico y Sudeste asiático, incluyendo el tránsito por aguas azules. El video oficial del US.Marine Corps habla de algo más de cincuenta de estos nuevos “LST compactos”. En este marco, no debería rechazarse de entrada los LST 100 por “pequeños”. Quizás esa es justamente la idea. Y, nuevamente, no puede entenderse ni aceptarse estos compactos LST como alternativa a los LPD (comenzando por los Makkasar). No es un juego binario de suma cero. Incluso si el proyecto de uno o más LST avanza, igual continuaría siendo necesario uno o dos LPD con todo lo asociado (dique inundable, hospital, centro de comando y comunicaciones, etc. ). Por tanto, no se necesitaría que un LST tenga las mismas capacidades que un LPD (hospital, comunicaciones, etc). Se necesita que aporte cosas diferentes en una operación anfibia. [/QUOTE]
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