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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3424342" data-attributes="member: 68317"><p>Pediendo permisso a los colegas que están presentando propuestas interesantes para plataformas navales, solo para volver brevemente al tema.</p><p></p><p>Sin duda, se trata de un arma extremadamente precisa y letal que incorpora las más modernas tecnologías de guiado y detección.</p><p></p><p>Pero recuerda, todo depende del objetivo a atacar y de su posición (si es móvil o estático).</p><p></p><p>Imagínese un barco enemigo a unos 250 km de distancia.</p><p></p><p>Primero sería necesario saber CÓMO fue detectado este enemigo, quién y a través de qué medios sigue su ruta, etc.</p><p></p><p>El misil, como usted dijo, tiene sistemas de guía modernos, pero deben usarse juntos dependiendo del objetivo. El GPS es importante especialmente para ataques a objetivos en tierra, donde ya se conoce la posición. El INS (Sistema de Navegación Inercial) es vital en cualquier arma de largo alcance, ya que mantiene el misil en trayectoria mediante giroscopios avanzados.</p><p></p><p>Los Buscadores en su cabeza con modernos sensores electroópticos infrarrojos combinados con algoritmos de Inteligencia Artificial pueden distinguir el objetivo de otros posibles obstáculos.</p><p></p><p>Pero estos misiles tienen una trayectoria de rozado de mar y, en general, su campo de detección (ya sea del sensor electroóptico o de su radar) se limita a unos pocos kilómetros.</p><p></p><p>De ahí la necesidad de orientación y correcciones a mitad de camino para enfrentamientos de larga distancia.</p><p></p><p>Por ejemplo, este tipo de misil antibuque, cuando se dispara desde un avión, no tiene tales limitaciones porque el radar del avión puede guiarlo durante más de 100 o 150 km , no estando limitado por la curvatura de la tierra, hasta la zona donde los sensores del misil entran en acción y atacan con enorme precisión. .</p><p></p><p>Por lo tanto, el misil es de guiado autónomo y, si se dispara en una zona determinada donde se SABE que se encuentra un barco enemigo, sus sistemas GPS, INS, etc. lo guiarán hasta la zona donde luego utilizará su Inteligencia Artificial para encenderse su radar de detección y guiado final al objetivo y/o sus sistemas de Infrarrojos para un ataque de precisión.</p><p></p><p>Pero siempre dependerá de DataLink para las actualizaciones o incluso para cancelar la misión, o cambiar de objetivo. Los países más desarrollados utilizan satélites para dichas actualizaciones o aviones navales con potentes radares a bordo o vehículos aéreos no tripulados de largo alcance.</p><p></p><p>Incluso los misiles modernos como el Harpoon II y variantes utilizan dichos enlaces de datos para correcciones o actualizaciones sobre el objetivo a mitad de camino.</p><p></p><p>Está claro que el tema daría mucho margen de debate.</p><p></p><p>Agradezco la oportunidad de expresar un punto de vista simple a la luz del conocimiento limitado que tengo sobre el tema.</p><p></p><p>Un gran abrazo a todos .</p><p></p><p>P.D.: Como curiosidad en un vídeo promocional, incluso se tomaron la molestia de incluir un esquema del Super Tucano con un misil Sea Breaker (algo raro).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3424342, member: 68317"] Pediendo permisso a los colegas que están presentando propuestas interesantes para plataformas navales, solo para volver brevemente al tema. Sin duda, se trata de un arma extremadamente precisa y letal que incorpora las más modernas tecnologías de guiado y detección. Pero recuerda, todo depende del objetivo a atacar y de su posición (si es móvil o estático). Imagínese un barco enemigo a unos 250 km de distancia. Primero sería necesario saber CÓMO fue detectado este enemigo, quién y a través de qué medios sigue su ruta, etc. El misil, como usted dijo, tiene sistemas de guía modernos, pero deben usarse juntos dependiendo del objetivo. El GPS es importante especialmente para ataques a objetivos en tierra, donde ya se conoce la posición. El INS (Sistema de Navegación Inercial) es vital en cualquier arma de largo alcance, ya que mantiene el misil en trayectoria mediante giroscopios avanzados. Los Buscadores en su cabeza con modernos sensores electroópticos infrarrojos combinados con algoritmos de Inteligencia Artificial pueden distinguir el objetivo de otros posibles obstáculos. Pero estos misiles tienen una trayectoria de rozado de mar y, en general, su campo de detección (ya sea del sensor electroóptico o de su radar) se limita a unos pocos kilómetros. De ahí la necesidad de orientación y correcciones a mitad de camino para enfrentamientos de larga distancia. Por ejemplo, este tipo de misil antibuque, cuando se dispara desde un avión, no tiene tales limitaciones porque el radar del avión puede guiarlo durante más de 100 o 150 km , no estando limitado por la curvatura de la tierra, hasta la zona donde los sensores del misil entran en acción y atacan con enorme precisión. . Por lo tanto, el misil es de guiado autónomo y, si se dispara en una zona determinada donde se SABE que se encuentra un barco enemigo, sus sistemas GPS, INS, etc. lo guiarán hasta la zona donde luego utilizará su Inteligencia Artificial para encenderse su radar de detección y guiado final al objetivo y/o sus sistemas de Infrarrojos para un ataque de precisión. Pero siempre dependerá de DataLink para las actualizaciones o incluso para cancelar la misión, o cambiar de objetivo. Los países más desarrollados utilizan satélites para dichas actualizaciones o aviones navales con potentes radares a bordo o vehículos aéreos no tripulados de largo alcance. Incluso los misiles modernos como el Harpoon II y variantes utilizan dichos enlaces de datos para correcciones o actualizaciones sobre el objetivo a mitad de camino. Está claro que el tema daría mucho margen de debate. Agradezco la oportunidad de expresar un punto de vista simple a la luz del conocimiento limitado que tengo sobre el tema. Un gran abrazo a todos . P.D.: Como curiosidad en un vídeo promocional, incluso se tomaron la molestia de incluir un esquema del Super Tucano con un misil Sea Breaker (algo raro). [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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