Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3428794" data-attributes="member: 59993"><p>Supongo te refieres a la ARA Guerrico el 3 de abril en Georgias del Sur. No sé si fue el mejor buque para esa operación, alguno de los DD Sumner, o dos de ellos, me parecen mejor opción. Pero que esa corbeta haya visto acción y no otro buque, ¿obedeció a sus bondades como plataforma de guerra naval por sobre otras disponibles? Tengo dudas.</p><p></p><p></p><p>Dejando de lado misiones de protección, creo que las misiones de combatiente naval de superficie las cumplen mejor fragatas que corbetas en océanos como el Atlántico, el Pacífico y el Indico. Incluso a igualdad de misiles antibuque, las fragatas suelen tener mejor defensa antiaérea, mejores y más helos y por tanto mejor capacidad en ASW. Y volumen interno para upgrades intensivos.</p><p></p><p>En lo personal también creo que se debe contar con submarinos. El problema de los SSK es que siguen siendo sistemas de negación incluso con AIP. Creo que con una fuerza naval basada en corbetas como combatientes de superficie y SSK cedes mucho la iniciativa a tu enemigo. Otra cosa sería contar con al menos 2 o 3 SSN, pero en el análisis se parte del supuesto de que no hay dinero para eso. </p><p></p><p>Me queda la impresión que se resigna la búsqueda del control del mar, que por el teatro naval al que se enfrenta Argentina debiese ser bien lejos de sus costas. UK feliz, como también otros eventuales adversarios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3428794, member: 59993"] Supongo te refieres a la ARA Guerrico el 3 de abril en Georgias del Sur. No sé si fue el mejor buque para esa operación, alguno de los DD Sumner, o dos de ellos, me parecen mejor opción. Pero que esa corbeta haya visto acción y no otro buque, ¿obedeció a sus bondades como plataforma de guerra naval por sobre otras disponibles? Tengo dudas. Dejando de lado misiones de protección, creo que las misiones de combatiente naval de superficie las cumplen mejor fragatas que corbetas en océanos como el Atlántico, el Pacífico y el Indico. Incluso a igualdad de misiles antibuque, las fragatas suelen tener mejor defensa antiaérea, mejores y más helos y por tanto mejor capacidad en ASW. Y volumen interno para upgrades intensivos. En lo personal también creo que se debe contar con submarinos. El problema de los SSK es que siguen siendo sistemas de negación incluso con AIP. Creo que con una fuerza naval basada en corbetas como combatientes de superficie y SSK cedes mucho la iniciativa a tu enemigo. Otra cosa sería contar con al menos 2 o 3 SSN, pero en el análisis se parte del supuesto de que no hay dinero para eso. Me queda la impresión que se resigna la búsqueda del control del mar, que por el teatro naval al que se enfrenta Argentina debiese ser bien lejos de sus costas. UK feliz, como también otros eventuales adversarios. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…