Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tomás+" data-source="post: 3428951" data-attributes="member: 38053"><p>Claro, vos propones una doctrina de negación de mar basada de aviación basada en costa y submarinos, complementado con corbetas, algo similar pensó la URSS y llegó a la conclusión de que necesitaba también unidades de superficie principales, más allá de su rol estratégico y preponderancia geopolítica (necesitaban en muchos casos mostrar la bandera frente a costas africanas, abrirse al mar del norte y luego al atlántico)</p><p></p><p>Claro. Estoy de acuerdo, otro hubiera sido el análisis del almirantazgo britón si acá se hubiera tenido aunque sea la mitad de los medios que vos nombras</p><p></p><p>Me refiero más a tareas en caso de conflicto como liberar las vías de navegación, escolta de convoys, etc. Al igual que la FAA y el EA deben tener estudios estratégicos de cantidades de medios basados en la proporción geográfica-económica-poblacional del país.</p><p></p><p>En realidad, es una idea bastante "aggiornada" al siglo 21, considerando que se llegó a planificar el tener una flota de 15 unidades! Hay veces que por más que te quieras achichar, llega un punto en que por más que tengas algo, no tenes nada, o mejor dicho, lo único que tenés es capacidad de formación de personal y doctrina. </p><p></p><p>La presencia se ejerce con unidades de superficie. Aviación y submarinos son medios para la negación de mar, complementos. </p><p>Es que es muy relativo, ¿qué es fuertemente armadas para vos? ¿Muchos misiles antibuque? ¿Una suite total ASW? Pensa que si le sumas muchas cosas aumenta su tonelaje y terminan siendo fragatas. De la capacidad AAW podes prescindir (por ej, que tengan solo defensa de punto) ya que operarían cerca de las costas con apoyo de aviación, pero si les tiran un par de exocet de un scorpene (como tiene la ach)? como lo detectas si no tenes radar de busqueda de largo alcance, o si lo tenes, cuantos canales de fuego tiene? o como los frenas solo con defensa de punto?. Necesitas mínimamente un par de unidades más grandes que les den apoyo ya sea con armamento o sistemas</p><p></p><p>Son necesarios Miche, son como los C130 de la FAA, indispensables, que acá por desidia y revanchismo se dejó de tenerlos, es otra cosa. Significa renunciar a la IMARA, o limitarla a los equipos VRC o APBT. No te digo un LHD, pero un par de LST tenés que tener al menos, capacidad sea de establecer una cabeza de playa, o al menos disuadir con la contramaniobra y usarlos de RO-RO. Mismo un AOR. El resto en caso de necesidad (cargueros,petroleros,etc) aparece.. Pero volvemos a lo mismo, si tenes que recuperar TDF que para nosotros es prácticamente una isla, cómo haces? Ni siquiera recuperarla, sólo abastecerla logísticamente en caso de conflicto, seguís necesitando unidades de superficie que den escolta.</p><p></p><p>De igual forma, respeto tu enfoque y la doctrina que propones, creo que ambos estamos de acuerdo que la ARA tristemente nunca va a volver a ser lo que muchos de acá alguna vez vieron, o en el mejor de los casos, quizás mis nietos vean lo que alguna vez vieron mis padres.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tomás+, post: 3428951, member: 38053"] Claro, vos propones una doctrina de negación de mar basada de aviación basada en costa y submarinos, complementado con corbetas, algo similar pensó la URSS y llegó a la conclusión de que necesitaba también unidades de superficie principales, más allá de su rol estratégico y preponderancia geopolítica (necesitaban en muchos casos mostrar la bandera frente a costas africanas, abrirse al mar del norte y luego al atlántico) Claro. Estoy de acuerdo, otro hubiera sido el análisis del almirantazgo britón si acá se hubiera tenido aunque sea la mitad de los medios que vos nombras Me refiero más a tareas en caso de conflicto como liberar las vías de navegación, escolta de convoys, etc. Al igual que la FAA y el EA deben tener estudios estratégicos de cantidades de medios basados en la proporción geográfica-económica-poblacional del país. En realidad, es una idea bastante "aggiornada" al siglo 21, considerando que se llegó a planificar el tener una flota de 15 unidades! Hay veces que por más que te quieras achichar, llega un punto en que por más que tengas algo, no tenes nada, o mejor dicho, lo único que tenés es capacidad de formación de personal y doctrina. La presencia se ejerce con unidades de superficie. Aviación y submarinos son medios para la negación de mar, complementos. Es que es muy relativo, ¿qué es fuertemente armadas para vos? ¿Muchos misiles antibuque? ¿Una suite total ASW? Pensa que si le sumas muchas cosas aumenta su tonelaje y terminan siendo fragatas. De la capacidad AAW podes prescindir (por ej, que tengan solo defensa de punto) ya que operarían cerca de las costas con apoyo de aviación, pero si les tiran un par de exocet de un scorpene (como tiene la ach)? como lo detectas si no tenes radar de busqueda de largo alcance, o si lo tenes, cuantos canales de fuego tiene? o como los frenas solo con defensa de punto?. Necesitas mínimamente un par de unidades más grandes que les den apoyo ya sea con armamento o sistemas Son necesarios Miche, son como los C130 de la FAA, indispensables, que acá por desidia y revanchismo se dejó de tenerlos, es otra cosa. Significa renunciar a la IMARA, o limitarla a los equipos VRC o APBT. No te digo un LHD, pero un par de LST tenés que tener al menos, capacidad sea de establecer una cabeza de playa, o al menos disuadir con la contramaniobra y usarlos de RO-RO. Mismo un AOR. El resto en caso de necesidad (cargueros,petroleros,etc) aparece.. Pero volvemos a lo mismo, si tenes que recuperar TDF que para nosotros es prácticamente una isla, cómo haces? Ni siquiera recuperarla, sólo abastecerla logísticamente en caso de conflicto, seguís necesitando unidades de superficie que den escolta. De igual forma, respeto tu enfoque y la doctrina que propones, creo que ambos estamos de acuerdo que la ARA tristemente nunca va a volver a ser lo que muchos de acá alguna vez vieron, o en el mejor de los casos, quizás mis nietos vean lo que alguna vez vieron mis padres. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…