Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 3432928" data-attributes="member: 28947"><p>Yo creo que una fragata tiene que tener al menos 16 celdas Mk 41 o similares y sonar de arrastre. Además hoy sería el radar de 4 caras. Creo que eso es una fragata hoy en día.</p><p></p><p>Yo sabes por que consideraría las MEKO 360 como destructor? Porque contemplaban al menos dos helicópteros y 4 sistemas de defensa de corto alcance además del corto/medio con los Aspide.</p><p></p><p>Un destructor a diferencia de la fragata tiene redundancia en la defensa aérea y sistemas CIWS que tal vez la fragata por desplazamiento no puede cargar tantos.</p><p></p><p>Pero esto es todo opinión mía. Para mi el tema VLS es clave, porque una amenaza externa probablemente plantee pocas amenazas aeronavales. Submarinos expedicionarios en Latam no hay. Por lo que la mayor amenaza provendría tal vez de los P-3 chilenos/brasileros y los 8 SSM de cada buque. Por eso con 12 celdas en las Tamandaré es bastante porque4 Brasil tiene el mismo panorama. Una potencia tiene como diferencia los subs nucleares y los portaaviones. Por lo que para enfrentar a Reino Unido tenes que tener por los menos 6 fragatas ASW y 2/3 fragatas AAW como para enfrentar la amenaza planteada, pero igual es muy lejano. Mi discusión acá fue por el tema VLS que es el talón de Aquiles que tienen todas las marinas hoy salvo los dos que tienen los grandes destructores que son China, Estados Unidos y bueno Japón/Corea que tienen grandes destructores AEGIS. Salvo que tengas esos monstruos de 10 mil ton el VLS es una sabana corta en la era de misiles y municiones de todo tipo. Antes tenias los SSM, pero ahora tenes municiones merodeadoras, misiles crucero, hipersónicos y balísticos, y hasta kamikazes navales y submarinos! Es más complejo, por algo quieren usar el SM-6 como antibuque, porque los Arleigh necesitaran liberar VLS para misiles antiaéreos y los Tomahawk no son duales como el SM-6.</p><p></p><p>A ver no acepto discusión con tema VLS, hoy estas corto para estar un mes en el mar. Si la flota inglesa hubiese tenido muchos problemas en el 82 si la guerra se extendía y Arg tenía mas exocet, hoy en día mucho peor</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 3432928, member: 28947"] Yo creo que una fragata tiene que tener al menos 16 celdas Mk 41 o similares y sonar de arrastre. Además hoy sería el radar de 4 caras. Creo que eso es una fragata hoy en día. Yo sabes por que consideraría las MEKO 360 como destructor? Porque contemplaban al menos dos helicópteros y 4 sistemas de defensa de corto alcance además del corto/medio con los Aspide. Un destructor a diferencia de la fragata tiene redundancia en la defensa aérea y sistemas CIWS que tal vez la fragata por desplazamiento no puede cargar tantos. Pero esto es todo opinión mía. Para mi el tema VLS es clave, porque una amenaza externa probablemente plantee pocas amenazas aeronavales. Submarinos expedicionarios en Latam no hay. Por lo que la mayor amenaza provendría tal vez de los P-3 chilenos/brasileros y los 8 SSM de cada buque. Por eso con 12 celdas en las Tamandaré es bastante porque4 Brasil tiene el mismo panorama. Una potencia tiene como diferencia los subs nucleares y los portaaviones. Por lo que para enfrentar a Reino Unido tenes que tener por los menos 6 fragatas ASW y 2/3 fragatas AAW como para enfrentar la amenaza planteada, pero igual es muy lejano. Mi discusión acá fue por el tema VLS que es el talón de Aquiles que tienen todas las marinas hoy salvo los dos que tienen los grandes destructores que son China, Estados Unidos y bueno Japón/Corea que tienen grandes destructores AEGIS. Salvo que tengas esos monstruos de 10 mil ton el VLS es una sabana corta en la era de misiles y municiones de todo tipo. Antes tenias los SSM, pero ahora tenes municiones merodeadoras, misiles crucero, hipersónicos y balísticos, y hasta kamikazes navales y submarinos! Es más complejo, por algo quieren usar el SM-6 como antibuque, porque los Arleigh necesitaran liberar VLS para misiles antiaéreos y los Tomahawk no son duales como el SM-6. A ver no acepto discusión con tema VLS, hoy estas corto para estar un mes en el mar. Si la flota inglesa hubiese tenido muchos problemas en el 82 si la guerra se extendía y Arg tenía mas exocet, hoy en día mucho peor [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…