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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3440395" data-attributes="member: 15609"><p>Con “escolta” estoy utilizando un típico sinónimo para referirme a buque de guerra (corbetas, fragatas, destructores, cruceros).</p><p>Escoltar recuerda a una de sus razones de existencia: proteger. Normalmente protegen a otros buques. Puede ser un buque capital (portaaviones, buque de asalto anfibio, acorazado, etc.), buques civiles (transportes de todo tipo de cargamentos) e, incluso, a sus compañeros (cada escolta protegiendo a los demás escoltas, haciéndose compañía los uno a los otros). Es más, podemos hacerlo extensivo y entender que protegen tus puertos, las vías de comunicación y el propio país.</p><p></p><p>Hoy en día todos los buques de guerra son “multiproposito”. El mismo barco de guerra participará en todos los tipos de guerra, y algunas más. Es decir, los mismos barcos participarán de la guerra antisubmarina, la guerra antibuque y la defensa aérea.</p><p>Lo que significa que hoy en día tienes siempre la misma flota, y la mueves para cualquiera de las amenazas que se presenten.</p><p></p><p>Eso no quita que algunos buques de guerra pueden tener algunas cosas para las que tiene fortalezas. Por ejemplo, un escolta de defensa aérea tiene fortalezas en esta especialidad. Alguno de los buques puede funcionar como buque insignia de la flota (es decir, donde viajan los jefes, el almirantazgo, quienes lideran a toda la flota). Antiguamente, fragatas y destructores tenían como fortaleza la guerra antisubmarina. Etcétera.</p><p></p><p>No sé si aclaro su duda. Repregunta cualquier cosa.</p><p></p><p>Toda Armada (Marina de Guerra) necesita su “flota”. El conjunto de buques de guerra que enviará a cumplir una misión concreta.</p><p>Esa flota puede ser más pequeña o más grande. Dependiendo de multiples factores. Pero, si partimos de lo expuesto en el post original, puede ser tan pequeña como cuatro buques de guerra y tan grande como 12 buques de guerra.</p><p></p><p>Ahora bien, supongamos que por algunos motivos, una única “flota” no te alcanza. Entonces sí, necesitarás varias flotas.</p><p>Pero en el caso de la mayor parte de las armadas del mundo, incluidas Argentina, sólo tienen una flota y no tiene sentido dedicar mucho tiempo a analizar esas cosas.</p><p>Nos concentramos en tratar de formar una única flota. A imagen y semejanza de la mayoría de los países.</p><p></p><p>Si quiere algunos ejemplos de países con multiples flotas. La armada de Estados Unidos hace decadas que trata de conformar un esquema de 12+12=24 flotas. Las 12 primeras consiste en un portaaviones, su grupo aéreo embarcado y un conjunto de destructores y cruceros de escolta, dos buques de apoyo logístico y algunos submarinos. Las 12 restantes consisten en tres buques de asalto anfibio, el batallón de infantería de marina reforzado, los destructores de escolta, algunos buques de apoyo logístico, etc.</p><p>Un tercio de los mismos normalmente esta navegando por los mares del mundo.</p><p>¿Por qué tanto? Porque quieren que ninguna playa del planeta este a más de 24 horas de una de sus flotas.</p><p>Pero esa utopia de 24 flotas nunca se alcanzo.</p><p></p><p>Otro ejemplo es la armada Japonesa, una de las flotas más grandes del planeta. Desde hace decadas tiene cuatro flotas que van rotando. El objetivo es siempre tener una flota navegando con el personal perfectamente capacitado, otra flota descansando y dos flotas en algunas instancias de formación de sus tripulaciones.</p><p>Si la memoria no me falla, cada cuatro meses rotan. La flota que estaba perfectamente enlístala pasa a descansar. La que descansaba pasa a trabajar. Y una de las flotas que estaba entrenando pasa a ser, con su personal ya perfectamente entrenado, la que esta en plena capacidad de combate.</p><p></p><p>Pero son excepciones. La mayoría de los países no tratan de parecerse a Estados Unidos ni Japón. Buscan soluciones que se adecuen a sus propias necesidades.</p><p></p><p>Además de la flota de guerra (corbetas, fragatas, destructores, cruceros, portaaviones, etc.), puedes tener otras flotas.</p><p>Por ejemplo, la flota “auxiliar” que suele concentrar a los patrulleros (OPV), remolcadores (Avisos), buques de apoyo logístico, transportes navales, buque escuela (ARA Libertad), buque de inteligencia electrónica, buques oceanograficos, rompehielos, dragaminas, etc. Puede terminar siendo muy numerosa y heterogénea, dedicada a cubrir una gran cantidad de misiones. Pero casi nunca tienen armamento o el mismo es muy básico.</p><p>También se suele contar con una flota “anfibia” o “expedicionaria” (buques de asalto anfibio e infantería de Marina).</p><p></p><p>Incluso puede puedes tener flotas para ámbitos geográficos concretos. Cuando hablamos de “flota de guerra” o, simplemente, “flota” damos por entendido que se refiere a la Flota de Mar o “aguas azules”. Pero también puede existir la flota Fluvial (especializada en la guerra en los grandes rios navegables o “aguas marrones”), la flota Austral (especializada en el combate en la zona de Tierra del Fuego, por ejemplo), la flota costera (también llamada de “aguas verdes”).</p><p>Esto puede cambiar mucho de un país a otro porque cada uno tiene necesidades e historias específicas.</p><p></p><p>Cada una puede requerir su análisis especifico. En este toppic concreto se habla de todo mezclado: fragatas, corbetas, destructores, buques de asalto anfibio, rompehielos, buques polares, etc., etc., etc. Así que es obvio confundirse sobre ello.</p><p>Pero sí, no necesariamente el análisis que se hace sobre la “flota de mar” aplica para todo lo demás. Por ejemplo, en el post anterior hablábamos que se necesitan entre 4 y 12 “escoltas”. Pero ¿cuantos buques de apoyo logístico se necesitan? Pues, puede ser que sólo uno. O, con suerte, dos (para que siempre haya uno disponible). Mientras que para oceonografía necesitas uno y sólo uno. Así que el análisis sobre las cantidades depende del tipo de misiones que haya que encarar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3440395, member: 15609"] Con “escolta” estoy utilizando un típico sinónimo para referirme a buque de guerra (corbetas, fragatas, destructores, cruceros). Escoltar recuerda a una de sus razones de existencia: proteger. Normalmente protegen a otros buques. Puede ser un buque capital (portaaviones, buque de asalto anfibio, acorazado, etc.), buques civiles (transportes de todo tipo de cargamentos) e, incluso, a sus compañeros (cada escolta protegiendo a los demás escoltas, haciéndose compañía los uno a los otros). Es más, podemos hacerlo extensivo y entender que protegen tus puertos, las vías de comunicación y el propio país. Hoy en día todos los buques de guerra son “multiproposito”. El mismo barco de guerra participará en todos los tipos de guerra, y algunas más. Es decir, los mismos barcos participarán de la guerra antisubmarina, la guerra antibuque y la defensa aérea. Lo que significa que hoy en día tienes siempre la misma flota, y la mueves para cualquiera de las amenazas que se presenten. Eso no quita que algunos buques de guerra pueden tener algunas cosas para las que tiene fortalezas. Por ejemplo, un escolta de defensa aérea tiene fortalezas en esta especialidad. Alguno de los buques puede funcionar como buque insignia de la flota (es decir, donde viajan los jefes, el almirantazgo, quienes lideran a toda la flota). Antiguamente, fragatas y destructores tenían como fortaleza la guerra antisubmarina. Etcétera. No sé si aclaro su duda. Repregunta cualquier cosa. Toda Armada (Marina de Guerra) necesita su “flota”. El conjunto de buques de guerra que enviará a cumplir una misión concreta. Esa flota puede ser más pequeña o más grande. Dependiendo de multiples factores. Pero, si partimos de lo expuesto en el post original, puede ser tan pequeña como cuatro buques de guerra y tan grande como 12 buques de guerra. Ahora bien, supongamos que por algunos motivos, una única “flota” no te alcanza. Entonces sí, necesitarás varias flotas. Pero en el caso de la mayor parte de las armadas del mundo, incluidas Argentina, sólo tienen una flota y no tiene sentido dedicar mucho tiempo a analizar esas cosas. Nos concentramos en tratar de formar una única flota. A imagen y semejanza de la mayoría de los países. Si quiere algunos ejemplos de países con multiples flotas. La armada de Estados Unidos hace decadas que trata de conformar un esquema de 12+12=24 flotas. Las 12 primeras consiste en un portaaviones, su grupo aéreo embarcado y un conjunto de destructores y cruceros de escolta, dos buques de apoyo logístico y algunos submarinos. Las 12 restantes consisten en tres buques de asalto anfibio, el batallón de infantería de marina reforzado, los destructores de escolta, algunos buques de apoyo logístico, etc. Un tercio de los mismos normalmente esta navegando por los mares del mundo. ¿Por qué tanto? Porque quieren que ninguna playa del planeta este a más de 24 horas de una de sus flotas. Pero esa utopia de 24 flotas nunca se alcanzo. Otro ejemplo es la armada Japonesa, una de las flotas más grandes del planeta. Desde hace decadas tiene cuatro flotas que van rotando. El objetivo es siempre tener una flota navegando con el personal perfectamente capacitado, otra flota descansando y dos flotas en algunas instancias de formación de sus tripulaciones. Si la memoria no me falla, cada cuatro meses rotan. La flota que estaba perfectamente enlístala pasa a descansar. La que descansaba pasa a trabajar. Y una de las flotas que estaba entrenando pasa a ser, con su personal ya perfectamente entrenado, la que esta en plena capacidad de combate. Pero son excepciones. La mayoría de los países no tratan de parecerse a Estados Unidos ni Japón. Buscan soluciones que se adecuen a sus propias necesidades. Además de la flota de guerra (corbetas, fragatas, destructores, cruceros, portaaviones, etc.), puedes tener otras flotas. Por ejemplo, la flota “auxiliar” que suele concentrar a los patrulleros (OPV), remolcadores (Avisos), buques de apoyo logístico, transportes navales, buque escuela (ARA Libertad), buque de inteligencia electrónica, buques oceanograficos, rompehielos, dragaminas, etc. Puede terminar siendo muy numerosa y heterogénea, dedicada a cubrir una gran cantidad de misiones. Pero casi nunca tienen armamento o el mismo es muy básico. También se suele contar con una flota “anfibia” o “expedicionaria” (buques de asalto anfibio e infantería de Marina). Incluso puede puedes tener flotas para ámbitos geográficos concretos. Cuando hablamos de “flota de guerra” o, simplemente, “flota” damos por entendido que se refiere a la Flota de Mar o “aguas azules”. Pero también puede existir la flota Fluvial (especializada en la guerra en los grandes rios navegables o “aguas marrones”), la flota Austral (especializada en el combate en la zona de Tierra del Fuego, por ejemplo), la flota costera (también llamada de “aguas verdes”). Esto puede cambiar mucho de un país a otro porque cada uno tiene necesidades e historias específicas. Cada una puede requerir su análisis especifico. En este toppic concreto se habla de todo mezclado: fragatas, corbetas, destructores, buques de asalto anfibio, rompehielos, buques polares, etc., etc., etc. Así que es obvio confundirse sobre ello. Pero sí, no necesariamente el análisis que se hace sobre la “flota de mar” aplica para todo lo demás. Por ejemplo, en el post anterior hablábamos que se necesitan entre 4 y 12 “escoltas”. Pero ¿cuantos buques de apoyo logístico se necesitan? Pues, puede ser que sólo uno. O, con suerte, dos (para que siempre haya uno disponible). Mientras que para oceonografía necesitas uno y sólo uno. Así que el análisis sobre las cantidades depende del tipo de misiones que haya que encarar. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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