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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3505034" data-attributes="member: 15609"><p>Me parece que no estamos disintiendo. Más bien, me parece que estamos asintiendo.</p><p></p><p>En su primer comentario usted da a entender que se necesita un frasco de dramamine. Es decir, que la gente se marea más que en un monocasco.</p><p>Mi respuesta pone en duda esa afirmación y dice que, en realidad, se supone que amortigua mejor el oleaje y apareja menos mareo para sus tripulantes que un monocasco.</p><p></p><p>Pero acto seguido argumenté que el problema es otro.</p><p>Que el problema es que estos buques de múltiples cascos sufren mucho el oleaje y que eso se refleja en daños estructurales (aunque no utilice exactamente esas palabras). Entiendo que los Austral LCS se encuentran entre los ejemplos que han sufrido este tipo de problemas.</p><p>Por lo que estoy interpretando de esto último, usted está sumando antecedentes sobre, justamente, las averías que sufren estos multicascos al enfrentar oleaje importante. Así que no habría disenso porque estaríamos diciendo exactamente lo mismo. Usted lo expresa con mejores palabras, pero estamos coincidiendo en esta parte.</p><p></p><p>En todo caso, en mi entendimiento, que un casco sufra de averías no es sinónimo de que la tripulación necesite más dramamine. En su lugar, imagino más ansiolítico.</p><p></p><p>PD: Un poco más técnico, entiendo que los múltiples cascos amortigua mejor el oleaje. Pero "amortiguar" en una estructura donde no hay amortiguadores implica que es la elasticidad de los propios cascos -y las estructuras metálicas que unen a los diferentes cascos entre sí- los que terminan absorbiendo los impactos y, consecuentemente, sufriendo de mayor fatiga de sus metales y, con el tiempo, falla estructural.</p><p></p><p>En cualquier caso, coincido con usted que los buques de múltiples cascos (catamaranes y trimaranes) parecen más idóneos para mares tranquilos. Especialmente a la hora de navegar a grandes velocidades.</p><p>Entiendo que en mar agitados los monocascos no sólo resisten mejor el oleaje. Sino que también, gracias a ello, pueden alcanzar mayores velocidades que un catamarán o trimarán que se ve obligado, para cuidar su estructura, a viajar muy lento.</p><p>Por ejemplo, unos meses atrás me estaba entreteniendo con algunos ferrys japoneses diseñados para surcar en alta mar. Ese país tiene una importante red de ferrys uniendo sus puertos. Algunos de los monocascos de mayores desplazamientos también son considerados "rápidos" porque logran sostener velocidades cruceros superiores a los 22 nudos. Por lo que entiendo, incluso con mares agitados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3505034, member: 15609"] Me parece que no estamos disintiendo. Más bien, me parece que estamos asintiendo. En su primer comentario usted da a entender que se necesita un frasco de dramamine. Es decir, que la gente se marea más que en un monocasco. Mi respuesta pone en duda esa afirmación y dice que, en realidad, se supone que amortigua mejor el oleaje y apareja menos mareo para sus tripulantes que un monocasco. Pero acto seguido argumenté que el problema es otro. Que el problema es que estos buques de múltiples cascos sufren mucho el oleaje y que eso se refleja en daños estructurales (aunque no utilice exactamente esas palabras). Entiendo que los Austral LCS se encuentran entre los ejemplos que han sufrido este tipo de problemas. Por lo que estoy interpretando de esto último, usted está sumando antecedentes sobre, justamente, las averías que sufren estos multicascos al enfrentar oleaje importante. Así que no habría disenso porque estaríamos diciendo exactamente lo mismo. Usted lo expresa con mejores palabras, pero estamos coincidiendo en esta parte. En todo caso, en mi entendimiento, que un casco sufra de averías no es sinónimo de que la tripulación necesite más dramamine. En su lugar, imagino más ansiolítico. PD: Un poco más técnico, entiendo que los múltiples cascos amortigua mejor el oleaje. Pero "amortiguar" en una estructura donde no hay amortiguadores implica que es la elasticidad de los propios cascos -y las estructuras metálicas que unen a los diferentes cascos entre sí- los que terminan absorbiendo los impactos y, consecuentemente, sufriendo de mayor fatiga de sus metales y, con el tiempo, falla estructural. En cualquier caso, coincido con usted que los buques de múltiples cascos (catamaranes y trimaranes) parecen más idóneos para mares tranquilos. Especialmente a la hora de navegar a grandes velocidades. Entiendo que en mar agitados los monocascos no sólo resisten mejor el oleaje. Sino que también, gracias a ello, pueden alcanzar mayores velocidades que un catamarán o trimarán que se ve obligado, para cuidar su estructura, a viajar muy lento. Por ejemplo, unos meses atrás me estaba entreteniendo con algunos ferrys japoneses diseñados para surcar en alta mar. Ese país tiene una importante red de ferrys uniendo sus puertos. Algunos de los monocascos de mayores desplazamientos también son considerados "rápidos" porque logran sostener velocidades cruceros superiores a los 22 nudos. Por lo que entiendo, incluso con mares agitados. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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