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<blockquote data-quote="Storni" data-source="post: 3505235" data-attributes="member: 69763"><p>Buen día, eso no es así, sino justamente lo contrario. Los cascos múltiples son mucho más estables que los mono cascos porque al separar los cascos el momento de inercia del plano de flotación es mucho mayor, el crecimiento del momento de inercia sube el metacentro transversal que es un punto por el que virtualmente rota el buque (este punto es fijo a pequeños ángulos, 6 o 7 grados y después empieza a moverse), cuanto más alto es el metacentro se puede decir que el buque tiene más resistencia a rolar. El metacentro en los monocascos es mucho menor que los multi cascos.</p><p></p><p>Esta alta resistencia a rolar hace que el multi casco siga el movimiento de la superficie del mar, en cambio los monocascos amortiguan el movimiento del mar, en un mar con oleaje ambos se mueven, pero en el mono casco los movimientos son amortiguados, son de amplitud, pero “suaves” o lentos, en cambio el multi casco, al seguir la superficie del mar, tiene movimientos bruscos, con golpes y muchas aceleraciones que generan los malestares en la tripulación y los grandes esfuerzos en la estructura transversal que provoca roturas, etc.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Storni, post: 3505235, member: 69763"] Buen día, eso no es así, sino justamente lo contrario. Los cascos múltiples son mucho más estables que los mono cascos porque al separar los cascos el momento de inercia del plano de flotación es mucho mayor, el crecimiento del momento de inercia sube el metacentro transversal que es un punto por el que virtualmente rota el buque (este punto es fijo a pequeños ángulos, 6 o 7 grados y después empieza a moverse), cuanto más alto es el metacentro se puede decir que el buque tiene más resistencia a rolar. El metacentro en los monocascos es mucho menor que los multi cascos. Esta alta resistencia a rolar hace que el multi casco siga el movimiento de la superficie del mar, en cambio los monocascos amortiguan el movimiento del mar, en un mar con oleaje ambos se mueven, pero en el mono casco los movimientos son amortiguados, son de amplitud, pero “suaves” o lentos, en cambio el multi casco, al seguir la superficie del mar, tiene movimientos bruscos, con golpes y muchas aceleraciones que generan los malestares en la tripulación y los grandes esfuerzos en la estructura transversal que provoca roturas, etc. [/QUOTE]
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