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¿Qué barco/s necesita la ARA?
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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3535590" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=15609]@EFDV[/USER], inicialmente creo que ni para los británicos, pero en la MB tiene un carácter totalmente polivalente.</p><p>Incluso Brasil adoptó la doctrina británica de la "Bolsa de Golf", es decir, se tiene una bolsa con diferentes "palos" (tipos de helicópteros y drones), para adaptarse y realizar la misión de la ocasión.</p><p></p><p>Ya sea ASW, ASuW, Desembarco Anfibio con Asalto Aerotransportado u misiones humanitarias, incluso con la misma doctrina británica, la de interoperabilidad de aeronaves (los ejercicios en los que operan a bordo H225M de la FAB, EB y MB ya son realidad), por lo que si la misión es antisubmarina prevalecerán los medios con mayor especialización para esta función (Sikorsky S-70/Lynx Mk21B), en las de guerra antisuperficie (H225M ASuW/Lynx Mk21B), para el Asalto Aerotransportado desde el mar (H225M Empleo General/H225M C-SAR/Lynx Mk21B Operaciones Especiales), etc., incluyendo una configuración mixta en algunos casos con helicópteros de las tres fuerzas si fuera necesario (especialmente los H-225M).</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que de ninguna manera estimado, la Armada parece insistir en contar con recursos especializados, un ejemplo de lo que vemos ahora citando solo 28 helicópteros que tienen una función de apoyo al combate.</p><p></p><p></p><p><strong>14 H225M </strong>miltimisión con 3 versiones - 7 UH-15 (Evacuación Aeromédica (EVAM), Búsqueda y Salvamento (SAR - Search and Rescue), Transporte Aéreo Logístico, Lanzamiento de Paracaídas, Transporte Administrativo y Transporte de Tropas) 3 UH-15A (SAR/C-SAR) 4 UH-15B (ASuW)</p><p></p><p><strong>6 Sikorsky S-70B Seahawk - misión ASW</strong> (secundaria ASuW, SAR, Evacuación Aeromédica (EVAM), Búsqueda y Salvamento (SAR - Search and Rescue), Transporte Aéreo Logístico, Lanzamiento de Paracaídas, “Fast rope”, “Rappel”, Penca, Transporte Administrativo y Transporte de Tropas.</p><p></p><p><strong>8 Lynx Mk21B misión </strong>Integrar los sistemas de armamentos y sensores de los escoltas (secundario evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, apoyo logístico, reconocimiento fotográfico, localización de fuegos en superficie, calibración de radares y apoyo de elementos de operaciones especiales).</p><p></p><p></p><p>Lo interesante es que de los ya 45 helicópteros H225M dedicados "al combate", todos están homologados para operar en los dos grandes buques de la escuadra y de la misma forma y con el mismo concepto serán empleados en las fragatas Tamandaré, a pesar de que los <strong> Lynx Mk21B</strong> son los helicópteros de los escolta dedicado por sus características generales los<strong> H225M ASuW</strong> y los <strong>S-70B Seahawk</strong> poderán operar a bordo dependiendo de la naturaleza de la misión.</p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado [USER=33454]@eze22[/USER], los buques, uno más especializado para operar con Portahelicópteros (Portahelicópteros Multifunción "Atlántico"), Asalto Anfibio Aeromóvil movimiento aéreo mar-tierra o como Portahelicópteros en alta mary otro (Navio Doca Multifunción "Bahia"), más para "Desembarco Anfibio", lanzamiento de Clanfs y barcazas de transporte de tropas, vehículos, helicópteros, etc., ambos son de carácter multifunción dependiendo de la misión.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Genial, si se entiende perfectamente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado, aquí comienza la explicación de tu observación final resaltada, y todo lo destaco después.</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que lo que "Japón describió" es la mejor y más eficiente manera de lograr la capacidad de contrarrestar la mayor amenaza al mantenimiento de las rutas comerciales marítimas y esto se debe (en mi opinión), a que Japón nunca fue autosuficiente en recursos. No lo fue y nunca lo será, de hecho nadie lo es pero al menos en esencia unas pocas naciones pueden permanecer cerradas al mundo por largos períodos sin que se produzca un colapso en cuestión de unos días. </p><p></p><p>Incluso la simple restricción del tráfico marítimo por un tiempo para una isla hiperpoblada sin recursos cruciales como alimentos y petróleo sería catastrófico de tal manera que imagino que para destruir Japón basta con rodearlo y cerrarlo (¿no fue ese el problema en la Segunda Guerra Mundial?), y por lo tanto ese es el caso. Supongo que es la hipótesis máxima para la que deben estar preparados inicialmente. Y creo que esta sea la razón por la que se centran en lograr capacidades de guerra ASW óptimas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Realmente no, al menos no como prioridad, puede ser el objetivo secundario inmediato.</p><p></p><p></p><p></p><p>Te lo explicaré en la secuencia, porque es un concepto que se debate una y otra vez en otros temas con dos visiones diferentes.</p><p></p><p></p><p></p><p>El problema sería básicamente con los limitados recursos asignados a las fuerzas armadas en nuestra región y en general en los países más desarrollados (no siempre países pobres pero con varias otras prioridades como Brasil, México, Argentina, por poner ejemplos), si se llevara a cabo un debate donde una parte aboga por el equilibrio de fuerzas exactamente como se forma la ACh y la otra, que se debe dar prioridad a lo que proporciona mayor disuasión.</p><p>Esta es la visión de la MB, priorizar la fuerza submarina, lo que no significa deshacerse o descuidar todo lo demás.</p><p></p><p></p><p></p><p>Allí nuevamente es donde no hay consenso, "el Brasil de la Guerra Fría", no es el mismo que hoy en día, el papel de Brasil y nuestro posicionamiento en el mundo después de nuestra participación en la Segunda Guerra Mundial fue el alineamiento automático con Occidente y especialmente con el Estados Unidos en el siglo XX, sin embargo para la MB hoy hay muchas otras necesidades más importantesmás que "componer una fuerza aliada occidental conjunta" en un conflicto global y tener capacidad para enfrentarse a cualquiera de sus vecinos en igualdad de condiciones.</p><p></p><p>Hoy y desde hace algún tiempo Brasil (siglo XXI), aspira a un papel central regional y en su posición geopolítica, a pesar del mismo estatus de aliado regional occidental (y en consecuencia de Estados Unidos), los intereses de Brasil deben prevalecer sobre cualquier otro, y nuestro posicionamiento geopolítico ha cambiado ya sea por aprovechar una ambigüedad Internacional ya sea manteniéndose neutral o adoptando una posición decisiva, incluso cuando esté completamente en contra de los intereses occidentales, incluidos los de Estados Unidos (si corresponde), además de esto, obteniendo un papel de liderazgo regional, consolidándose como un poder regional en toda regla.</p><p></p><p>Por tanto, en esta condición, no tanto por el factor militar, la posibilidad de conflictos regionales es improbable ya que existen una serie de otros medios para ello en la composición diplomática y económica con la máxima aproximación posible con todos los países de la región.</p><p>Sin embargo, los choques de intereses con las grandes potencias son ahora más plausibles.</p><p></p><p>Dicho esto, el modelo chileno, como por poner un ejemplo cercano (pero podría ser otro de una Armada más moderna, con más y mejores recursos pero muy aún equilibrada), no tiene sentido para Brasil ya que la amenaza sea para el cierre de nuestra rutas comerciales o ya sea para un ataque directo al continente frente a nuestras costas e incluso con un hipotético desembarco tendria que ser una de las 3/4 mayores potencias mundiales o de una fuerza combinada para la que ni Brasil ni ninguna otra nación de la región tendrían jamás una "armada equilibrada", capaz de hacerse a la mar para contrarrestarlo, siendo sólo un blanco para las armas de este hipotético enemigo, sin embargo, una fuerza submarina considerable, incluso si fuera derrotada, incurriría en un alto costo logístico, económico y de vidas al oponente antes de sucumbir y esta capacidad sería disuasiva! </p><p>En caso de uso de la fuerza, sólo una gran fuerza submarina con varios submarinos de ataque convencionales y algunos nucleares representaría un elemento disuasivo creíble por lo que esta es la prioridad de ls MB hoy, seguida de la capacidad de llevar a cabo la guerra antisubmarina, pero en un plan secundario. </p><p></p><p>Por tanto, conviene definir cuál es la principal hipótesis de conflicto Aregntina y el rol de la ARA y qué barcos encajarían mejor en ella.</p><p></p><p>Incluso si entiendo que se si fuera similar al de Brasil, ¿cambiaría por completo el análisis de ¿Qué barcos deben adquirirse, en qué momento y con qué nivel de autonomía?¿Construcción local o comprar llave en mano? o ¿Compras de oportunidad? </p><p></p><p>Sin estas respuestas muy claras, no creo que sea posible responder ¿Qué barcos necesita la ARA?</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3535590, member: 30831"] Estimado [USER=15609]@EFDV[/USER], inicialmente creo que ni para los británicos, pero en la MB tiene un carácter totalmente polivalente. Incluso Brasil adoptó la doctrina británica de la "Bolsa de Golf", es decir, se tiene una bolsa con diferentes "palos" (tipos de helicópteros y drones), para adaptarse y realizar la misión de la ocasión. Ya sea ASW, ASuW, Desembarco Anfibio con Asalto Aerotransportado u misiones humanitarias, incluso con la misma doctrina británica, la de interoperabilidad de aeronaves (los ejercicios en los que operan a bordo H225M de la FAB, EB y MB ya son realidad), por lo que si la misión es antisubmarina prevalecerán los medios con mayor especialización para esta función (Sikorsky S-70/Lynx Mk21B), en las de guerra antisuperficie (H225M ASuW/Lynx Mk21B), para el Asalto Aerotransportado desde el mar (H225M Empleo General/H225M C-SAR/Lynx Mk21B Operaciones Especiales), etc., incluyendo una configuración mixta en algunos casos con helicópteros de las tres fuerzas si fuera necesario (especialmente los H-225M). Creo que de ninguna manera estimado, la Armada parece insistir en contar con recursos especializados, un ejemplo de lo que vemos ahora citando solo 28 helicópteros que tienen una función de apoyo al combate. [B]14 H225M [/B]miltimisión con 3 versiones - 7 UH-15 (Evacuación Aeromédica (EVAM), Búsqueda y Salvamento (SAR - Search and Rescue), Transporte Aéreo Logístico, Lanzamiento de Paracaídas, Transporte Administrativo y Transporte de Tropas) 3 UH-15A (SAR/C-SAR) 4 UH-15B (ASuW) [B]6 Sikorsky S-70B Seahawk - misión ASW[/B] (secundaria ASuW, SAR, Evacuación Aeromédica (EVAM), Búsqueda y Salvamento (SAR - Search and Rescue), Transporte Aéreo Logístico, Lanzamiento de Paracaídas, “Fast rope”, “Rappel”, Penca, Transporte Administrativo y Transporte de Tropas. [B]8 Lynx Mk21B misión [/B]Integrar los sistemas de armamentos y sensores de los escoltas (secundario evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, apoyo logístico, reconocimiento fotográfico, localización de fuegos en superficie, calibración de radares y apoyo de elementos de operaciones especiales). Lo interesante es que de los ya 45 helicópteros H225M dedicados "al combate", todos están homologados para operar en los dos grandes buques de la escuadra y de la misma forma y con el mismo concepto serán empleados en las fragatas Tamandaré, a pesar de que los [B] Lynx Mk21B[/B] son los helicópteros de los escolta dedicado por sus características generales los[B] H225M ASuW[/B] y los [B]S-70B Seahawk[/B] poderán operar a bordo dependiendo de la naturaleza de la misión. Estimado [USER=33454]@eze22[/USER], los buques, uno más especializado para operar con Portahelicópteros (Portahelicópteros Multifunción "Atlántico"), Asalto Anfibio Aeromóvil movimiento aéreo mar-tierra o como Portahelicópteros en alta mary otro (Navio Doca Multifunción "Bahia"), más para "Desembarco Anfibio", lanzamiento de Clanfs y barcazas de transporte de tropas, vehículos, helicópteros, etc., ambos son de carácter multifunción dependiendo de la misión. Genial, si se entiende perfectamente. Estimado, aquí comienza la explicación de tu observación final resaltada, y todo lo destaco después. Creo que lo que "Japón describió" es la mejor y más eficiente manera de lograr la capacidad de contrarrestar la mayor amenaza al mantenimiento de las rutas comerciales marítimas y esto se debe (en mi opinión), a que Japón nunca fue autosuficiente en recursos. No lo fue y nunca lo será, de hecho nadie lo es pero al menos en esencia unas pocas naciones pueden permanecer cerradas al mundo por largos períodos sin que se produzca un colapso en cuestión de unos días. Incluso la simple restricción del tráfico marítimo por un tiempo para una isla hiperpoblada sin recursos cruciales como alimentos y petróleo sería catastrófico de tal manera que imagino que para destruir Japón basta con rodearlo y cerrarlo (¿no fue ese el problema en la Segunda Guerra Mundial?), y por lo tanto ese es el caso. Supongo que es la hipótesis máxima para la que deben estar preparados inicialmente. Y creo que esta sea la razón por la que se centran en lograr capacidades de guerra ASW óptimas. Realmente no, al menos no como prioridad, puede ser el objetivo secundario inmediato. Te lo explicaré en la secuencia, porque es un concepto que se debate una y otra vez en otros temas con dos visiones diferentes. El problema sería básicamente con los limitados recursos asignados a las fuerzas armadas en nuestra región y en general en los países más desarrollados (no siempre países pobres pero con varias otras prioridades como Brasil, México, Argentina, por poner ejemplos), si se llevara a cabo un debate donde una parte aboga por el equilibrio de fuerzas exactamente como se forma la ACh y la otra, que se debe dar prioridad a lo que proporciona mayor disuasión. Esta es la visión de la MB, priorizar la fuerza submarina, lo que no significa deshacerse o descuidar todo lo demás. [B][/B] Allí nuevamente es donde no hay consenso, "el Brasil de la Guerra Fría", no es el mismo que hoy en día, el papel de Brasil y nuestro posicionamiento en el mundo después de nuestra participación en la Segunda Guerra Mundial fue el alineamiento automático con Occidente y especialmente con el Estados Unidos en el siglo XX, sin embargo para la MB hoy hay muchas otras necesidades más importantesmás que "componer una fuerza aliada occidental conjunta" en un conflicto global y tener capacidad para enfrentarse a cualquiera de sus vecinos en igualdad de condiciones. Hoy y desde hace algún tiempo Brasil (siglo XXI), aspira a un papel central regional y en su posición geopolítica, a pesar del mismo estatus de aliado regional occidental (y en consecuencia de Estados Unidos), los intereses de Brasil deben prevalecer sobre cualquier otro, y nuestro posicionamiento geopolítico ha cambiado ya sea por aprovechar una ambigüedad Internacional ya sea manteniéndose neutral o adoptando una posición decisiva, incluso cuando esté completamente en contra de los intereses occidentales, incluidos los de Estados Unidos (si corresponde), además de esto, obteniendo un papel de liderazgo regional, consolidándose como un poder regional en toda regla. Por tanto, en esta condición, no tanto por el factor militar, la posibilidad de conflictos regionales es improbable ya que existen una serie de otros medios para ello en la composición diplomática y económica con la máxima aproximación posible con todos los países de la región. Sin embargo, los choques de intereses con las grandes potencias son ahora más plausibles. Dicho esto, el modelo chileno, como por poner un ejemplo cercano (pero podría ser otro de una Armada más moderna, con más y mejores recursos pero muy aún equilibrada), no tiene sentido para Brasil ya que la amenaza sea para el cierre de nuestra rutas comerciales o ya sea para un ataque directo al continente frente a nuestras costas e incluso con un hipotético desembarco tendria que ser una de las 3/4 mayores potencias mundiales o de una fuerza combinada para la que ni Brasil ni ninguna otra nación de la región tendrían jamás una "armada equilibrada", capaz de hacerse a la mar para contrarrestarlo, siendo sólo un blanco para las armas de este hipotético enemigo, sin embargo, una fuerza submarina considerable, incluso si fuera derrotada, incurriría en un alto costo logístico, económico y de vidas al oponente antes de sucumbir y esta capacidad sería disuasiva! En caso de uso de la fuerza, sólo una gran fuerza submarina con varios submarinos de ataque convencionales y algunos nucleares representaría un elemento disuasivo creíble por lo que esta es la prioridad de ls MB hoy, seguida de la capacidad de llevar a cabo la guerra antisubmarina, pero en un plan secundario. Por tanto, conviene definir cuál es la principal hipótesis de conflicto Aregntina y el rol de la ARA y qué barcos encajarían mejor en ella. Incluso si entiendo que se si fuera similar al de Brasil, ¿cambiaría por completo el análisis de ¿Qué barcos deben adquirirse, en qué momento y con qué nivel de autonomía?¿Construcción local o comprar llave en mano? o ¿Compras de oportunidad? Sin estas respuestas muy claras, no creo que sea posible responder ¿Qué barcos necesita la ARA? Saludos cordiales. [/QUOTE]
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