Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 3543172" data-attributes="member: 55299"><p>es muy interesante la propuesta..</p><p>aunque hay que aclarar algo... mantener operativa una plataforma petrolera (sin que sea una plataforma petrolera) no es ni fácil ni barato.</p><p>no hay que olvidarse que es una estructura en el medio del mar que hay que mantener abastecida permanentemente por medios marinos o aéreos.</p><p>se requeriría un esfuerzo logístico importantísimo para eso.</p><p></p><p>pero.. dicho esto... el planteo no deja de ser muy interesante.</p><p></p><p>la prioridad para la ARA hoy es recuperar primero la capacidad submarina.. para eso se está buscando un SSK usado "en caliente" para transferencia inmediata.</p><p>que momentáneamente se haya dejado de mencionar el ULA Noruego me genera dudas sobre si realmente convenció a la ARA este submarino.</p><p>me da la sensación de que lo vieron y siguieron mirando para ver si no hay otra cosa... o sea... no convence del todo.</p><p></p><p>lo que SI me llamó la atención es el siguiente orden de prioridad indicado por el Jefe de la ARA... adquisición de 2 fragatas ANTES que la modernización de las MEKO 360!... </p><p>teniendo en cuenta los tiempos... yo pensaría que se está hablando también de buques usados! porque ningún programa de buque nuevo tardaría menos de 4 o 5 años hasta su implementación, y supongo que la modernización de las MEKO tendría que hacerse en menor o al menos igual tiempo, más teniendo en cuenta que se plantean varias etapas para ésta.</p><p>Eso me da una idea que, relacionada con un "comentario" que me llegó puede indicar que quizá la idea no es ir por buques 0km sino por usados "en caliente" y con un horizonte de uso de al menos 10 o 15 años. Y casualmente, hay fragatas muy interesantes que se están desprogramando o están a punto de desprogramarse que encajarían perfectamente en lo que se busca... y que parece que la ARA también posiblemente vaya a mirar (si ya no están yendo!)</p><p></p><p>sobre la modernización... lo planteado es bastante congruente... se modernizan 2 en la planta motriz eliminando las Tyne (que es lo mas complejo de la propulsión de las MEKO y su GRAN talón de Aquiles) por motores diesels... es una modernización bastante importante, cara y compleja... pero totalmente necesaria, y que además permite que esas Tyne desmontadas junto con su sistema de acoplamiento sirvan como stock de repuestos para la que queda sin modernizar y permitirá seguir operándola.</p><p>El segundo paso en la modernización implica el cambio de sistemas y armas.. otra modernización compleja, cara y que llevará tiempo.. lo interesante acá es que se plantea a Turquía como proveedor de sistemas... la otra cosa interesante es que la ARA parece haber elegido como su sistemas SSM a los MM40blk3 ... toda una declaración!! que quizá también venga de la mano con el SSK elegido a futuro.</p><p></p><p>en una primera instancia es la planta propulsora... en segunda instancia cambio de sistemas radar/armas </p><p></p><p>es correcto.. cualquier adquisición de un sistema 0km llevará no menos de 4/5 años mas la puesta en servicio..</p><p></p><p></p><p></p><p>no mi amigo... no es obvio!... porque no depende de nosotros que exista financiamiento sino del ofertante!</p><p>hoy con las reglas actuales algunos oferentes parece que estarían dispuestos a financiar.. pero por ahora ( y con justa razón) la respuesta de la industria de defensa hacia la posibilidad de financiación hacia Argentina es un tanto tímida... dependerá de como se sigue desarrollando la economía en los próximos años... y que no vuelvan a cambiar las reglas de juego si asume otro color político! lo que puede tirar por tierra todo lo logrado (si es que finalmente se logra algo.. .claro!)</p><p></p><p>el problema acá es ,justamente, eso... una desición política que se mantenga en el tiempo y que no haya cambios de reglas en el medio. </p><p></p><p>supongo que ejemplifica con los máximos y mínimos que se esperan... poniendo a las FREMM como un máximo a aspirar y las Alfa3000 como un mínimo...</p><p>igual es un ejemplo de lo que se pretende... y las opciones van desde buques 0km a usados...</p><p></p><p>yo creo que por como puso las prioridades y , principalmente, por los lapsos de tiempo... encaja mas con unidades usadas que con nuevas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 3543172, member: 55299"] es muy interesante la propuesta.. aunque hay que aclarar algo... mantener operativa una plataforma petrolera (sin que sea una plataforma petrolera) no es ni fácil ni barato. no hay que olvidarse que es una estructura en el medio del mar que hay que mantener abastecida permanentemente por medios marinos o aéreos. se requeriría un esfuerzo logístico importantísimo para eso. pero.. dicho esto... el planteo no deja de ser muy interesante. la prioridad para la ARA hoy es recuperar primero la capacidad submarina.. para eso se está buscando un SSK usado "en caliente" para transferencia inmediata. que momentáneamente se haya dejado de mencionar el ULA Noruego me genera dudas sobre si realmente convenció a la ARA este submarino. me da la sensación de que lo vieron y siguieron mirando para ver si no hay otra cosa... o sea... no convence del todo. lo que SI me llamó la atención es el siguiente orden de prioridad indicado por el Jefe de la ARA... adquisición de 2 fragatas ANTES que la modernización de las MEKO 360!... teniendo en cuenta los tiempos... yo pensaría que se está hablando también de buques usados! porque ningún programa de buque nuevo tardaría menos de 4 o 5 años hasta su implementación, y supongo que la modernización de las MEKO tendría que hacerse en menor o al menos igual tiempo, más teniendo en cuenta que se plantean varias etapas para ésta. Eso me da una idea que, relacionada con un "comentario" que me llegó puede indicar que quizá la idea no es ir por buques 0km sino por usados "en caliente" y con un horizonte de uso de al menos 10 o 15 años. Y casualmente, hay fragatas muy interesantes que se están desprogramando o están a punto de desprogramarse que encajarían perfectamente en lo que se busca... y que parece que la ARA también posiblemente vaya a mirar (si ya no están yendo!) sobre la modernización... lo planteado es bastante congruente... se modernizan 2 en la planta motriz eliminando las Tyne (que es lo mas complejo de la propulsión de las MEKO y su GRAN talón de Aquiles) por motores diesels... es una modernización bastante importante, cara y compleja... pero totalmente necesaria, y que además permite que esas Tyne desmontadas junto con su sistema de acoplamiento sirvan como stock de repuestos para la que queda sin modernizar y permitirá seguir operándola. El segundo paso en la modernización implica el cambio de sistemas y armas.. otra modernización compleja, cara y que llevará tiempo.. lo interesante acá es que se plantea a Turquía como proveedor de sistemas... la otra cosa interesante es que la ARA parece haber elegido como su sistemas SSM a los MM40blk3 ... toda una declaración!! que quizá también venga de la mano con el SSK elegido a futuro. en una primera instancia es la planta propulsora... en segunda instancia cambio de sistemas radar/armas es correcto.. cualquier adquisición de un sistema 0km llevará no menos de 4/5 años mas la puesta en servicio.. no mi amigo... no es obvio!... porque no depende de nosotros que exista financiamiento sino del ofertante! hoy con las reglas actuales algunos oferentes parece que estarían dispuestos a financiar.. pero por ahora ( y con justa razón) la respuesta de la industria de defensa hacia la posibilidad de financiación hacia Argentina es un tanto tímida... dependerá de como se sigue desarrollando la economía en los próximos años... y que no vuelvan a cambiar las reglas de juego si asume otro color político! lo que puede tirar por tierra todo lo logrado (si es que finalmente se logra algo.. .claro!) el problema acá es ,justamente, eso... una desición política que se mantenga en el tiempo y que no haya cambios de reglas en el medio. supongo que ejemplifica con los máximos y mínimos que se esperan... poniendo a las FREMM como un máximo a aspirar y las Alfa3000 como un mínimo... igual es un ejemplo de lo que se pretende... y las opciones van desde buques 0km a usados... yo creo que por como puso las prioridades y , principalmente, por los lapsos de tiempo... encaja mas con unidades usadas que con nuevas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…