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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3558645" data-attributes="member: 31027"><p>Porque UK basa su defensa aérea naval de zona precisamente en ASTER.</p><p>Porque UK fue parte del proyecto Horizonte junto a Francia e Italia hasta 1999, tuvo que ver con el desarrollo de ASTER.</p><p>[URL unfurl="true"]https://revistamarina.cl/es/articulo/los-nuevos-destructores-britanicos/en[/URL]</p><p></p><p></p><p>Aquí los permisos de reexportación de sistemas irían a EEUU (armamento y sistemas de comunicaciones), Suecia (sistema de combate), Francia (sonares).</p><p>EEUU con la autorización de los F-16 daneses para la Argentina ha probado que tiene capacidad para aprobar este tipo de transferencias de tecnología sensible a terceros.</p><p>En tercer lugar, porque en Casa Rosada tienes a alguien con una gran afinidad con EE.UU, no como antes.</p><p>En cuarto lugar, RV Aurora Australis no se vendió a Argentina porque LA EMPRESA P&O que lo tenía en su poder decidió conservarlo porque tiene valor patrimonial para ellos y porque tiene demanda operativa relevante derivada de la demanda australiana debido a retrasos en su programa de reposición de buques polares, que harían necesario seguir operándolo. Aquí el comunicado!:</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.defensa.com/argentina/no-ira-argentina-rompehielos-australiano-aurora-australis-pais[/URL]</p><p></p><p>[USER=197]@mysterx[/USER]</p><p></p><p>No vetaron los F-16 teniendo siendo BAE Systems parte del desarrollo de software.</p><p></p><p>En segundo lugar, con dos fragatas no amenazas a la flota británica. Estás renovando cascos envejecidos e inviables con más de 38 años de uso por otros 10 años más nuevos pero ya extendidos.</p><p></p><p>En tercer lugar, usemos un caso reciente. En el caso de los F-16 daneses se usó la disyuntiva de que si no me vende occidente le compro a China y funcionó, se activó la generala de la US. South Command Laura Richardson que lo vió por el lado geopolítico empujando los aviones para la Argentina haciendo lobby a distintos niveles, porque se le hizo entender diplomáticamente a las potencias occidentales (UK incluido) que Argentina tenía un nivel disminuido de disuasión producto de un deterioro de largo plazo en sus capacidades, afectando incluso su seguridad, y que por ende, había una necesidad sentida de renovar capacidades para la defensa más básica del territorio. Fue una luz verde muy trabajada.</p><p></p><p>Finalmente, comentar que hay un liderazgo en Casa Rosada que tiene otro trato en occidente, y que el Comando Sur, como dijimos en el punto anterior, está hoy por favorecer que Argentina se mantenga cerca de occidente en logística militar. Hoy el desafío de la zona económica exclusiva protegida de los pesqueros furtivos chinos es un desafío para el cual hasta EE.UU ha ofrecido sus oficios (anteriormente rechazados por el gobierno K). Hoy se puede solicitar apoyo a Richardson y Comando Sur para que abogue por la transferencia de tecnologías estadounidenses de las ANZAC australianas a la Argentina y les explique a sus socios australianos que es conveniente para la seguridad del hemisferio sur.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3558645, member: 31027"] Porque UK basa su defensa aérea naval de zona precisamente en ASTER. Porque UK fue parte del proyecto Horizonte junto a Francia e Italia hasta 1999, tuvo que ver con el desarrollo de ASTER. [URL unfurl="true"]https://revistamarina.cl/es/articulo/los-nuevos-destructores-britanicos/en[/URL] Aquí los permisos de reexportación de sistemas irían a EEUU (armamento y sistemas de comunicaciones), Suecia (sistema de combate), Francia (sonares). EEUU con la autorización de los F-16 daneses para la Argentina ha probado que tiene capacidad para aprobar este tipo de transferencias de tecnología sensible a terceros. En tercer lugar, porque en Casa Rosada tienes a alguien con una gran afinidad con EE.UU, no como antes. En cuarto lugar, RV Aurora Australis no se vendió a Argentina porque LA EMPRESA P&O que lo tenía en su poder decidió conservarlo porque tiene valor patrimonial para ellos y porque tiene demanda operativa relevante derivada de la demanda australiana debido a retrasos en su programa de reposición de buques polares, que harían necesario seguir operándolo. Aquí el comunicado!: [URL unfurl="true"]https://www.defensa.com/argentina/no-ira-argentina-rompehielos-australiano-aurora-australis-pais[/URL] [USER=197]@mysterx[/USER] No vetaron los F-16 teniendo siendo BAE Systems parte del desarrollo de software. En segundo lugar, con dos fragatas no amenazas a la flota británica. Estás renovando cascos envejecidos e inviables con más de 38 años de uso por otros 10 años más nuevos pero ya extendidos. En tercer lugar, usemos un caso reciente. En el caso de los F-16 daneses se usó la disyuntiva de que si no me vende occidente le compro a China y funcionó, se activó la generala de la US. South Command Laura Richardson que lo vió por el lado geopolítico empujando los aviones para la Argentina haciendo lobby a distintos niveles, porque se le hizo entender diplomáticamente a las potencias occidentales (UK incluido) que Argentina tenía un nivel disminuido de disuasión producto de un deterioro de largo plazo en sus capacidades, afectando incluso su seguridad, y que por ende, había una necesidad sentida de renovar capacidades para la defensa más básica del territorio. Fue una luz verde muy trabajada. Finalmente, comentar que hay un liderazgo en Casa Rosada que tiene otro trato en occidente, y que el Comando Sur, como dijimos en el punto anterior, está hoy por favorecer que Argentina se mantenga cerca de occidente en logística militar. Hoy el desafío de la zona económica exclusiva protegida de los pesqueros furtivos chinos es un desafío para el cual hasta EE.UU ha ofrecido sus oficios (anteriormente rechazados por el gobierno K). Hoy se puede solicitar apoyo a Richardson y Comando Sur para que abogue por la transferencia de tecnologías estadounidenses de las ANZAC australianas a la Argentina y les explique a sus socios australianos que es conveniente para la seguridad del hemisferio sur. Saludos [/QUOTE]
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