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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3564390" data-attributes="member: 15609"><p>Creo que ya le explicaron, pero sumemos a la explicación. Todo este tipo de buques tienen un espacio específico para vehículos terrestres. Estos buques italianos no son la excepción, la cubierta inferior está especialmente destinada al albergue de los vehiculos terrestres.</p><p></p><p>lo que pasa es que todos estos buques, desde los más modestos hasta los enormes LHD America estadounidenses, están diseñados para unir los distintos espacios con objeto de maximizar la cantidad de vehículos terrestres transportados. El San Giorgio no es la excepción.</p><p>Asi que, además de en la cubierta inferior, también puede transportar vehículos terrestres en la cubierta superior.</p><p>Y no solo puede aprovecharse esta característica para acrecentar la cantidad de vehículos, sino también containers y trailers con cargas generales.</p><p>En esto el San Giorgio es un buque bastante común, Todos hacen lo mismo. No hay nada de malo en ello, por el contrario, está bien que sea así.</p><p></p><p>Luego usted plantea el tema de los helicópteros. Estos buques no están diseñados para transportar helicópteros en forma permanente. Los helicópteros vienen de otro lado, aterrizan un rato, levantan o bajan lo que sea necesario y se van. Quizás, si las condiciones climáticas son favorables y el tipo de misión lo permiten, pueden dejar un par de días los helicópteros sobre la cubierta, pero no es una solución perdurable.</p><p>A pesar de las apariencias, no es un portahelicópteros ni pretende serlo. De hecho, es un buque bastante pequeño. Agregaría que en temas de helicópteros, también responde a una doctrina algo desactualizada, porque hasta un modesto Makassar tiene hangar.</p><p>Pero tampoco hay que ser tan crítico, los San Giorgios responden a las necesidades italianas de la década de 1980. El “portaaviones” es la propia Italia, desde allí saldrían la mayoría de los helicópteros que los San Giorgio podrían llegar a necesitar. Porque los San Giorgios fueron optimizados para el específico escenario del Mediterráneo, ámbito natural de operaciones de la armada italiana.</p><p></p><p>Además de la antigüedad de estos buques, la adaptación a las necesidades argentinas también deben ser tenidos en cuenta. No necesariamente lo que funcionaba para los italianos, le funciona a otros países.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3564390, member: 15609"] Creo que ya le explicaron, pero sumemos a la explicación. Todo este tipo de buques tienen un espacio específico para vehículos terrestres. Estos buques italianos no son la excepción, la cubierta inferior está especialmente destinada al albergue de los vehiculos terrestres. lo que pasa es que todos estos buques, desde los más modestos hasta los enormes LHD America estadounidenses, están diseñados para unir los distintos espacios con objeto de maximizar la cantidad de vehículos terrestres transportados. El San Giorgio no es la excepción. Asi que, además de en la cubierta inferior, también puede transportar vehículos terrestres en la cubierta superior. Y no solo puede aprovecharse esta característica para acrecentar la cantidad de vehículos, sino también containers y trailers con cargas generales. En esto el San Giorgio es un buque bastante común, Todos hacen lo mismo. No hay nada de malo en ello, por el contrario, está bien que sea así. Luego usted plantea el tema de los helicópteros. Estos buques no están diseñados para transportar helicópteros en forma permanente. Los helicópteros vienen de otro lado, aterrizan un rato, levantan o bajan lo que sea necesario y se van. Quizás, si las condiciones climáticas son favorables y el tipo de misión lo permiten, pueden dejar un par de días los helicópteros sobre la cubierta, pero no es una solución perdurable. A pesar de las apariencias, no es un portahelicópteros ni pretende serlo. De hecho, es un buque bastante pequeño. Agregaría que en temas de helicópteros, también responde a una doctrina algo desactualizada, porque hasta un modesto Makassar tiene hangar. Pero tampoco hay que ser tan crítico, los San Giorgios responden a las necesidades italianas de la década de 1980. El “portaaviones” es la propia Italia, desde allí saldrían la mayoría de los helicópteros que los San Giorgio podrían llegar a necesitar. Porque los San Giorgios fueron optimizados para el específico escenario del Mediterráneo, ámbito natural de operaciones de la armada italiana. Además de la antigüedad de estos buques, la adaptación a las necesidades argentinas también deben ser tenidos en cuenta. No necesariamente lo que funcionaba para los italianos, le funciona a otros países. [/QUOTE]
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