Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3574276" data-attributes="member: 15609"><p>Eso porque, me parece, usted ve exclusivamente el asalto anfibio como la operación cúspide de un hipotetica misión expedicionaria.</p><p></p><p>Pero existe una mayor diversidad de situaciones donde un buque anfibio (ni siquiera uso la palabra asalto, tampoco tiene que ser grande) brinda servicios.</p><p>Hay que participar con cascos azules en Yugoslavia o Haití, un buque anfibio ayuda.</p><p>Hay que mover rápidamente un batallón desde Buenos Aires a Santa Cruz, un anfibio ayuda.</p><p>Hay que mover cuatro mil toneladas, o más, desde Buenos Aires a Formosa, un anfibio ayuda.</p><p>Hay que instalar un hospital y una planta de agua potable en Ushuaia, un anfibio ayuda.</p><p>Apoyo para la Campaña Antártica, un anfibio ayuda.</p><p>Amenazar a un invasor de media Patagonia conque le pueden caer algo por la retaguardia, un anfibio ayuda.</p><p>Y para todas estas tareas, y varias más, el gasto en combustible y el tiempo insumiso es inferior que hacerlo con aviones, camiones y trenes. Porque en un único viaje en barco transportas más que varios cientos de vuelo de avión, otro tanto cientos de camiones y decenas de trenes, suponiendo que estos están disponibles.</p><p></p><p>Para todo esto y más, un anfibio como un LST 100 o un Makassar cuesta menos que una corbeta. Menos que varios OPVs.</p><p>Sólo basta comparar el antecedente de lo que costo y para todo lo que utilizan los peruanos a su BAP Pisco y cómo se compara con la inversión implicada en los cuatro OPV argentinos. Ambas inversiones bastantes contemporáneas en el tiempo.</p><p></p><p>Luego no hay que perder de vista que Argentina no sólo perdió su capacidad anfibia, sino que también va camino a perder sus capacidades de transporte naval. Quizás se necesite una navaja suiza que realice un poco de todo y un anfibio esta más cerca de ello que la mayoría de los cargueros y ferry's.</p><p></p><p>En pocas palabras, entiendo y comparto la mayoría de sus prioridades, pero una razonable capacidad anfibia es una inversión que se recupera rápidamente y que es inferior, monetariamente hablando, que una única corbeta o un unico destructor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3574276, member: 15609"] Eso porque, me parece, usted ve exclusivamente el asalto anfibio como la operación cúspide de un hipotetica misión expedicionaria. Pero existe una mayor diversidad de situaciones donde un buque anfibio (ni siquiera uso la palabra asalto, tampoco tiene que ser grande) brinda servicios. Hay que participar con cascos azules en Yugoslavia o Haití, un buque anfibio ayuda. Hay que mover rápidamente un batallón desde Buenos Aires a Santa Cruz, un anfibio ayuda. Hay que mover cuatro mil toneladas, o más, desde Buenos Aires a Formosa, un anfibio ayuda. Hay que instalar un hospital y una planta de agua potable en Ushuaia, un anfibio ayuda. Apoyo para la Campaña Antártica, un anfibio ayuda. Amenazar a un invasor de media Patagonia conque le pueden caer algo por la retaguardia, un anfibio ayuda. Y para todas estas tareas, y varias más, el gasto en combustible y el tiempo insumiso es inferior que hacerlo con aviones, camiones y trenes. Porque en un único viaje en barco transportas más que varios cientos de vuelo de avión, otro tanto cientos de camiones y decenas de trenes, suponiendo que estos están disponibles. Para todo esto y más, un anfibio como un LST 100 o un Makassar cuesta menos que una corbeta. Menos que varios OPVs. Sólo basta comparar el antecedente de lo que costo y para todo lo que utilizan los peruanos a su BAP Pisco y cómo se compara con la inversión implicada en los cuatro OPV argentinos. Ambas inversiones bastantes contemporáneas en el tiempo. Luego no hay que perder de vista que Argentina no sólo perdió su capacidad anfibia, sino que también va camino a perder sus capacidades de transporte naval. Quizás se necesite una navaja suiza que realice un poco de todo y un anfibio esta más cerca de ello que la mayoría de los cargueros y ferry's. En pocas palabras, entiendo y comparto la mayoría de sus prioridades, pero una razonable capacidad anfibia es una inversión que se recupera rápidamente y que es inferior, monetariamente hablando, que una única corbeta o un unico destructor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba