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<blockquote data-quote="Storni" data-source="post: 3578609" data-attributes="member: 69763"><p>Lo que señalas sobre el cabeceo es correcto, esa proa corta y pincha la ola reduciendo el cabeceo, pero eso se puede hacer donde la media de altura de ola es relativamente baja, el Mediterráneo, el Báltico, el Mar del Norte, y el Sudeste Asiático, por eso es una proa que están contemplando las armadas de Francia y Alemania.</p><p></p><p>En el Atlántico Sur los trenes de ola tienen varias veces mas distancia de formación por eso las olas medias son bastante mas alta y cuando llegan a la plataforma del Mar Argentino reducen su longitud lo que agrava la cosa. Si la ola es muy alta y corta, la proa pincha la ola pero gran parte de la ola corre por sobre la cubierta y es muy riesgoso para armas y sensores si no están debidamente protegidos.</p><p></p><p>Antes de la segunda guerra los buques Alemanes tenían una proa vertical y sin flare buscando lo que comentas vos, cortar y pinchar las olas para reducir el cabeceo. Pero cuando tuvieron que salir al Atlántico tuvieron que modificar la proa por una mas lanzada y con flare para reducir el barrido de la cubierta, incluso en algunos buques (no recuerdo cual) tuvieron que retirar las ópticas de la torre A porque se dañaban.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Storni, post: 3578609, member: 69763"] Lo que señalas sobre el cabeceo es correcto, esa proa corta y pincha la ola reduciendo el cabeceo, pero eso se puede hacer donde la media de altura de ola es relativamente baja, el Mediterráneo, el Báltico, el Mar del Norte, y el Sudeste Asiático, por eso es una proa que están contemplando las armadas de Francia y Alemania. En el Atlántico Sur los trenes de ola tienen varias veces mas distancia de formación por eso las olas medias son bastante mas alta y cuando llegan a la plataforma del Mar Argentino reducen su longitud lo que agrava la cosa. Si la ola es muy alta y corta, la proa pincha la ola pero gran parte de la ola corre por sobre la cubierta y es muy riesgoso para armas y sensores si no están debidamente protegidos. Antes de la segunda guerra los buques Alemanes tenían una proa vertical y sin flare buscando lo que comentas vos, cortar y pinchar las olas para reducir el cabeceo. Pero cuando tuvieron que salir al Atlántico tuvieron que modificar la proa por una mas lanzada y con flare para reducir el barrido de la cubierta, incluso en algunos buques (no recuerdo cual) tuvieron que retirar las ópticas de la torre A porque se dañaban. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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