Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 414548" data-attributes="member: 128"><p>No tanto, pero 1982 es un buen ejemplo de lo sucedido. La ARA (y todas las FFAA) estaba preparada para un conflicto regional, pensando en la ACH y la MB y luego termina enfrentando nada mas y nada menos que a la RN, una situación para la que no se estaba debidamente preparado. </p><p></p><p>Si esto es cierto, me pregunto: ¿vamos a cometer nuevamente el mismo error? El de ignorar una HHCC por muy "grande" que esta sea.</p><p></p><p></p><p>Si bueno, pero una cosa es tener unidades para la instrucción y otra muy distinta es que las unidades de combate solo sirvan para instrucción, no se si me entiende. </p><p></p><p></p><p></p><p>Hmmm, si y no. Quizás y solo quizás en el largo plazo podríamos enfrentar a la RN "cara a cara", pero en el mientras tanto debemos hacer todo lo posible por al menos "negarles" el control en el AS. Justamente al lograr eso es que se evitaría la posibilidad de hostilidades. </p><p></p><p>Siempre digo que para las FFAA hay un antes y un después a partir del 2 de abril de 1982. Hoy la ARA no debería pensar en buques AAW/ASW sino mas bien pensar en SSK/Aviación Naval/buque ASuW.</p><p></p><p>Para enfrentar a una armada Blue Water como la RN o diseñas una Blue Water equivalente o una Brown Water específica.</p><p></p><p>No hay desde mi punto de vista caminos intermedios.</p><p></p><p>Saludos<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:06 ---------- Previous post was at 09:50 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p>No hay nada que disculpar SUT, normalmente a todos nos pasa lo mismo...</p><p></p><p></p><p>Coincido en 2 cosas: </p><p>1) Que una armada puede ser llamada a operar en lugares inesperados para lo cual debe, en la medida de lo posible, estar preparada.</p><p>2) Que dificilmente exista un conflicto en el Cabo de Hornos.</p><p></p><p>Eso no quita que Argentina tiene un conflicto en el AS, y por consiguiente el punto 1 es secundario en la ecuación. De poco me sirve defender intereses en el Oceáno Indico y no poder defener mi propia ZEE.</p><p></p><p></p><p>No es que extrapolo, pero si que a los fines de ser breve en los conceptos suelo cometer el error de simplificar y a veces por demas!!!</p><p>Anteriormente al decir SSK Scorpene o SSN Astute cometí el mismo error. Tomo al Scorpene, por ser cercano, como ejemplo de SSK moderno, para no tener que numerar a todos ellos. Y los mismo con el SSN Astute que, por ser cercano, lo tomo como ejemplo de SSN moderno.</p><p>Este es el mismo ejemplo, tomo a la USN como una armada moderna que debe estar preparada para actuar ante cualquier situación y en cualquier lugar. Obviamente es también aplicable a la RN, MN, etc.</p><p></p><p></p><p>No coincido basicamente en nada:biggrinjester:</p><p>La defensa de los intereses propios empieza por casa...y UK está en nuestra casa. Mire SUT he vivido en UK varios años y conosco a los británicos, jamás van a negociar con Argentina si no ven el beneficio de hacerlo.</p><p>Además no existe, y la realidad internacional de todos los días lo demuestra, poder diplomático sin poder militar que lo acompañe.</p><p></p><p></p><p>Cierto, pero sin embargo no desaparecen las FFAA (bue en nuestro caso al menos por ahora...:yonofui:)</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 414548, member: 128"] No tanto, pero 1982 es un buen ejemplo de lo sucedido. La ARA (y todas las FFAA) estaba preparada para un conflicto regional, pensando en la ACH y la MB y luego termina enfrentando nada mas y nada menos que a la RN, una situación para la que no se estaba debidamente preparado. Si esto es cierto, me pregunto: ¿vamos a cometer nuevamente el mismo error? El de ignorar una HHCC por muy "grande" que esta sea. Si bueno, pero una cosa es tener unidades para la instrucción y otra muy distinta es que las unidades de combate solo sirvan para instrucción, no se si me entiende. Hmmm, si y no. Quizás y solo quizás en el largo plazo podríamos enfrentar a la RN "cara a cara", pero en el mientras tanto debemos hacer todo lo posible por al menos "negarles" el control en el AS. Justamente al lograr eso es que se evitaría la posibilidad de hostilidades. Siempre digo que para las FFAA hay un antes y un después a partir del 2 de abril de 1982. Hoy la ARA no debería pensar en buques AAW/ASW sino mas bien pensar en SSK/Aviación Naval/buque ASuW. Para enfrentar a una armada Blue Water como la RN o diseñas una Blue Water equivalente o una Brown Water específica. No hay desde mi punto de vista caminos intermedios. Saludos[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:06 ---------- Previous post was at 09:50 ----------[/SIZE] [/COLOR] No hay nada que disculpar SUT, normalmente a todos nos pasa lo mismo... Coincido en 2 cosas: 1) Que una armada puede ser llamada a operar en lugares inesperados para lo cual debe, en la medida de lo posible, estar preparada. 2) Que dificilmente exista un conflicto en el Cabo de Hornos. Eso no quita que Argentina tiene un conflicto en el AS, y por consiguiente el punto 1 es secundario en la ecuación. De poco me sirve defender intereses en el Oceáno Indico y no poder defener mi propia ZEE. No es que extrapolo, pero si que a los fines de ser breve en los conceptos suelo cometer el error de simplificar y a veces por demas!!! Anteriormente al decir SSK Scorpene o SSN Astute cometí el mismo error. Tomo al Scorpene, por ser cercano, como ejemplo de SSK moderno, para no tener que numerar a todos ellos. Y los mismo con el SSN Astute que, por ser cercano, lo tomo como ejemplo de SSN moderno. Este es el mismo ejemplo, tomo a la USN como una armada moderna que debe estar preparada para actuar ante cualquier situación y en cualquier lugar. Obviamente es también aplicable a la RN, MN, etc. No coincido basicamente en nada:biggrinjester: La defensa de los intereses propios empieza por casa...y UK está en nuestra casa. Mire SUT he vivido en UK varios años y conosco a los británicos, jamás van a negociar con Argentina si no ven el beneficio de hacerlo. Además no existe, y la realidad internacional de todos los días lo demuestra, poder diplomático sin poder militar que lo acompañe. Cierto, pero sin embargo no desaparecen las FFAA (bue en nuestro caso al menos por ahora...:yonofui:) Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…