Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Qué constituye el corazón de una fuerza armada?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="locojames" data-source="post: 891826" data-attributes="member: 5684"><p>Me permito responderle desde el llano de un civil que vivió la guerra de Malvinas desde la comodidad de su casa en una adolescencia "feliz y despreocupada". </p><p>Uno puede llegar a admirar a un montón de personas y profesiones, pero sentir admiración por una persona que "lo único que hizo fue combatir en una guerra que nadie pidió" es injusto. Yo creo que a mi como a muchos argentinos se nos hincha el pecho de orgullo por todos esos héroes que ofrendaron su vida en Malvinas. No tenemos solamente un presente injusto hacia uds.es además un presente irrespetuoso, avasallador, irreverente, y todo lo necio que se puede llegar a ser.</p><p>En todos los países serios se analizan aún hasta las derrotas militares para sacar conclusiones y dar un paso adelante en la formación de sus hombres. Los libros de historia no deben olvidar que mas allá de los resultados de las batallas, los héroes deben ser recordados en ellos. Mas allá de los sentimientos personales, y si a ud. le tocara ¿cómo explicaría a un extranjero que la guerra de Malvinas no figure en ningún programa escolar? y que sólo el 2 de Abril es recodado con un acto de nivel secundario (forma 2). Las nuevas generaciones de alumnos ven a Malvinas como un hecho tibio y lejano, y les enseñan a ver a los hombres que participaron en ella de la misma manera.</p><p>Hoy a mis 42 años, le juro que todavía se me cae una lágrima de impotencia al ver como se los ignora a todos los héroes que tanto nos enseñaron y nos dieron en Malvinas.</p><p>¿Cómo podemos ser tan imbéciles de ignorar todo eso que tanto le enseñó al mundo?. Sólo en el plano militar fueron muchas las lecciones que le dimos a las Fuerzas Armadas del planeta, como por ejemplo la validez de los ataques misilísticos ante una flota que era una de las mas avanzadas, pero también les ensañamos lo valioso y poderoso que podía ser el valor de un combatiente (ya sea marino, piloto o soldado) que con elementos muchas veces desfazados, superados, o incompletos, no dudaban en enfrentar a ese enemigo que venía a un pick-nick.</p><p>No dude Ud. Juan Carlos, que a todo aquel que conozca las vivencias en Malvinas, se le seguirá hinchando el pecho de orgullo por ser Argentino. Algún día tendremos una clase dirigente que piense un poco, ponga las cosas en su lugar, y entonces podremos gritar a viva voz: ¡Gloria a los héroes de Malvinas!.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="locojames, post: 891826, member: 5684"] Me permito responderle desde el llano de un civil que vivió la guerra de Malvinas desde la comodidad de su casa en una adolescencia "feliz y despreocupada". Uno puede llegar a admirar a un montón de personas y profesiones, pero sentir admiración por una persona que "lo único que hizo fue combatir en una guerra que nadie pidió" es injusto. Yo creo que a mi como a muchos argentinos se nos hincha el pecho de orgullo por todos esos héroes que ofrendaron su vida en Malvinas. No tenemos solamente un presente injusto hacia uds.es además un presente irrespetuoso, avasallador, irreverente, y todo lo necio que se puede llegar a ser. En todos los países serios se analizan aún hasta las derrotas militares para sacar conclusiones y dar un paso adelante en la formación de sus hombres. Los libros de historia no deben olvidar que mas allá de los resultados de las batallas, los héroes deben ser recordados en ellos. Mas allá de los sentimientos personales, y si a ud. le tocara ¿cómo explicaría a un extranjero que la guerra de Malvinas no figure en ningún programa escolar? y que sólo el 2 de Abril es recodado con un acto de nivel secundario (forma 2). Las nuevas generaciones de alumnos ven a Malvinas como un hecho tibio y lejano, y les enseñan a ver a los hombres que participaron en ella de la misma manera. Hoy a mis 42 años, le juro que todavía se me cae una lágrima de impotencia al ver como se los ignora a todos los héroes que tanto nos enseñaron y nos dieron en Malvinas. ¿Cómo podemos ser tan imbéciles de ignorar todo eso que tanto le enseñó al mundo?. Sólo en el plano militar fueron muchas las lecciones que le dimos a las Fuerzas Armadas del planeta, como por ejemplo la validez de los ataques misilísticos ante una flota que era una de las mas avanzadas, pero también les ensañamos lo valioso y poderoso que podía ser el valor de un combatiente (ya sea marino, piloto o soldado) que con elementos muchas veces desfazados, superados, o incompletos, no dudaban en enfrentar a ese enemigo que venía a un pick-nick. No dude Ud. Juan Carlos, que a todo aquel que conozca las vivencias en Malvinas, se le seguirá hinchando el pecho de orgullo por ser Argentino. Algún día tendremos una clase dirigente que piense un poco, ponga las cosas en su lugar, y entonces podremos gritar a viva voz: ¡Gloria a los héroes de Malvinas!. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Qué constituye el corazón de una fuerza armada?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…