Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
¿Qué fue de los Xavantes de la Armada?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 240090" data-attributes="member: 4858"><p>Esta semana adquiri en publicaciones Navales el trabajo de Nunez Padin sobre los AerMacchi MB326GB/GC.</p><p></p><p>Tiene varios datos interesantes, desconocidos por mi.</p><p>Primero el proyecto se inicia en 1967 con la busqueda de un avion embarcable que pueda servir de entrenador asi como tener cierta capacidad de ataque.</p><p></p><p>Los aviones considerados fueron los CM-170 Magister y el 175 Zephyr, el Fiat G91T.3, el BAC 167, todos estos nuevos.</p><p>Como opcion de aviones usados se considero la oferta inglesa de Hawker Hunter.</p><p></p><p>Finalmente se decidio por el AerMacchi 326, se decanto por este porque la fabrica se comprometia a hacer las modificaciones para uso en portaviones.</p><p>Dicha modificacion era mas barata que lo que pedia la North American para equipar los T-28 Fennec con gancho.</p><p></p><p>Estaria bueno saber que paso con dicha modificacion, de todas formas sospecho que debido al reducido pedido del ARA, solo 6 unidades termino con los estudios de la modificacion.</p><p></p><p>Se adquierieron primero 6 aviones que se entregan a finales de Noviembre del '69 y se incorporan a la Aviacion Naval en 1970.</p><p></p><p>En 1971 se aquieren dos mas unidades nuevas.</p><p>El primer accidente lo tienen en 1979 cuando el 0616/4-A-104 se pierde con la muerte de su piloto el TC Miguel Delaygue.</p><p></p><p>El tercer y ultimo lote de aviones se aquirio luego de finalizada la guerra en Septiembre del '82, el mismo fue de 11 aviones.</p><p>Se hicieron dos vuelos ferries el primero con 5 y el segundo con 6 aviones en Junio y Julio del '83 respectivamente.</p><p></p><p>Tambien hay informacion sobre el Martin Pescador, iniciandose las pruebas de lanzamiento en 1979, para finalmente quedar "operativos" en 1993.</p><p></p><p>Tambien podia llevar camaras Vinten de reconocimiento.</p><p></p><p>La verdad que poderoso el chiquitin.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 240090, member: 4858"] Esta semana adquiri en publicaciones Navales el trabajo de Nunez Padin sobre los AerMacchi MB326GB/GC. Tiene varios datos interesantes, desconocidos por mi. Primero el proyecto se inicia en 1967 con la busqueda de un avion embarcable que pueda servir de entrenador asi como tener cierta capacidad de ataque. Los aviones considerados fueron los CM-170 Magister y el 175 Zephyr, el Fiat G91T.3, el BAC 167, todos estos nuevos. Como opcion de aviones usados se considero la oferta inglesa de Hawker Hunter. Finalmente se decidio por el AerMacchi 326, se decanto por este porque la fabrica se comprometia a hacer las modificaciones para uso en portaviones. Dicha modificacion era mas barata que lo que pedia la North American para equipar los T-28 Fennec con gancho. Estaria bueno saber que paso con dicha modificacion, de todas formas sospecho que debido al reducido pedido del ARA, solo 6 unidades termino con los estudios de la modificacion. Se adquierieron primero 6 aviones que se entregan a finales de Noviembre del '69 y se incorporan a la Aviacion Naval en 1970. En 1971 se aquieren dos mas unidades nuevas. El primer accidente lo tienen en 1979 cuando el 0616/4-A-104 se pierde con la muerte de su piloto el TC Miguel Delaygue. El tercer y ultimo lote de aviones se aquirio luego de finalizada la guerra en Septiembre del '82, el mismo fue de 11 aviones. Se hicieron dos vuelos ferries el primero con 5 y el segundo con 6 aviones en Junio y Julio del '83 respectivamente. Tambien hay informacion sobre el Martin Pescador, iniciandose las pruebas de lanzamiento en 1979, para finalmente quedar "operativos" en 1993. Tambien podia llevar camaras Vinten de reconocimiento. La verdad que poderoso el chiquitin. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
¿Qué fue de los Xavantes de la Armada?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba