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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1040833" data-attributes="member: 4858"><p>Snake, hay fotos del IA-58 con el Garret TPE-331 (similar al que usan los Metroliners), es mas cuando se lo queria exportar se lo ofrecia con ese motor.</p><p>Si mal no recuerdo a la version exportable del Pucara con motor Garret no se le decia IA-66???</p><p></p><p>Pero creo que lo ultimo que se habian decantado era por el PT-6.</p><p></p><p>De todas formas ambos motores son buenisimos y archiprobados...no como el Aztazou...si me preguntan como aviador civil me gusta</p><p>mas la Pratt & Whitney que tiene la llamada turbina libre con menores temperaturas de operacion y caja reductora menos complicada que la que tiene la Garrett TPE-331.</p><p></p><p>Aunque la ventaja del Garrett es que al tener el escape trasero como la Aztozou la modificacion del cowling (carenados) es menor que en las P&W PT-6 que el escape esta en una posicion mas adelantada.</p><p></p><p>Ojala que se apiolen tambien y todo el sistema de comandos del motor sean similares a los del Embraer Tucano que usa P&W PT-6 en donde solo hay un mando de "gases" como en los reactores no habiendo tres palancas de comando por motor como hoy tiene el Pucara.</p><p></p><p>En el Pucara, Metro, Beachcraft King Air las turbinas tienen tres palancas por motor, una controla el paso de la helice (angulo con que corta el plano de giro), otra controla el torque y la ultima es la condition lever que la verdad no me acuerdo bien cual era su funcion.</p><p></p><p>En el Embraer Tucano, Pilatus PC-7/9/21, Pilatus PC-12, las turbinas se controlan con un solo mando y el FADEC (computadora que controla los parametros del motor) meneja el resto simplificando la operacion del motor.</p><p></p><p>Habria que preguntarle a Mr Eagle Giuli que hace mucho que no aparece y que esta volando Super King Air 200 con PT-6 que tiene las tres palancas para que nos desasne de que hace la "Condition Lever".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1040833, member: 4858"] Snake, hay fotos del IA-58 con el Garret TPE-331 (similar al que usan los Metroliners), es mas cuando se lo queria exportar se lo ofrecia con ese motor. Si mal no recuerdo a la version exportable del Pucara con motor Garret no se le decia IA-66??? Pero creo que lo ultimo que se habian decantado era por el PT-6. De todas formas ambos motores son buenisimos y archiprobados...no como el Aztazou...si me preguntan como aviador civil me gusta mas la Pratt & Whitney que tiene la llamada turbina libre con menores temperaturas de operacion y caja reductora menos complicada que la que tiene la Garrett TPE-331. Aunque la ventaja del Garrett es que al tener el escape trasero como la Aztozou la modificacion del cowling (carenados) es menor que en las P&W PT-6 que el escape esta en una posicion mas adelantada. Ojala que se apiolen tambien y todo el sistema de comandos del motor sean similares a los del Embraer Tucano que usa P&W PT-6 en donde solo hay un mando de "gases" como en los reactores no habiendo tres palancas de comando por motor como hoy tiene el Pucara. En el Pucara, Metro, Beachcraft King Air las turbinas tienen tres palancas por motor, una controla el paso de la helice (angulo con que corta el plano de giro), otra controla el torque y la ultima es la condition lever que la verdad no me acuerdo bien cual era su funcion. En el Embraer Tucano, Pilatus PC-7/9/21, Pilatus PC-12, las turbinas se controlan con un solo mando y el FADEC (computadora que controla los parametros del motor) meneja el resto simplificando la operacion del motor. Habria que preguntarle a Mr Eagle Giuli que hace mucho que no aparece y que esta volando Super King Air 200 con PT-6 que tiene las tres palancas para que nos desasne de que hace la "Condition Lever". [/QUOTE]
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