Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mk-82" data-source="post: 1177463" data-attributes="member: 13292"><p>No puedo decir que vengo diciéndolo hace mucho tiempo, porque no suelo hablar mucho de temas politicos en éste foro, aunque en algunas ocasiones (como ésta) no puedo abstenerme...</p><p></p><p>Pero los políticos, desde hace masomenos unos 80 años a la actualidad, son todos iguales (salvo excepciones y solo parcialmente a mi juicio), si durante algún gobierno en particular se invirtió en forma consistente en algún sector, fué mas un asunto de gustos personales que otra cosa (ejemplos: Sgo del Estero con su autódromo en Termas, producto en gran parte de los gustos "tuercas" del gobernador actual, y el estado actual de las FFAA producto en gran parte de la antipatía del gobierno actual para con la misma). Y encima en la Argentina esta la idea instalada de que el estado es una herramienta del poder político de turno. Es en parte por ésto que no hay políticas de estado, para un político argentino solo sirve el hoy (brindarle a la gran mayoría de la población un bienestar momentario) y el bolsillo de su entorno de conveniencia, término que se puso de moda en estos días "capitalismo de amigos". lo único que cambia es la metodología, están los amables, simpáticos, atropelladores, egocentristas, etc. Pero es básicamente la única diferencia que existe entre ellos, la esencia es la misma. No voy a hacer de víctima, diciendo que la culpa es de ellos, porsupuesto que son responsables de sus actos, pero son producto de nuestra sociedad argentina.</p><p></p><p>Realmente nose que pensar respecto a las políticas de estado que deberían adoptarse y no lo son, una de ellas es la de defensa, y miren como estamos. FAdeA no solo entraría dentro de ésta, sino principalmente en política de trabajo si se hiciera como en épocas pasadas, en donde los proovedores eran locales en su gran mayoría. Como dijo ARGENTVS la voluntad lo es todo, como ejemplo recordemos al inmenso trabajo que hizo el Gral Mosconi con su política de combustibles. Pero... eran otras épocas, otra forma de pensar, otra situación a nivel mundial en muchos aspectos. Lo que no cambió es la voluntad como motor de acción, pero dejando eso de lado, cambió prácticamente TODO.</p><p></p><p>Pido disculpas si parece OT, hice este post haciendo referencia especificamente a la inclusión de FAdeA como PDE, solo que decir "no hay voluntad, hay otras cosas" me parecía poco, creo que deberíamos de vez en cuando ahondar en ésto sin desviarnos, para comprender en mayor medida estas cuestiones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mk-82, post: 1177463, member: 13292"] No puedo decir que vengo diciéndolo hace mucho tiempo, porque no suelo hablar mucho de temas politicos en éste foro, aunque en algunas ocasiones (como ésta) no puedo abstenerme... Pero los políticos, desde hace masomenos unos 80 años a la actualidad, son todos iguales (salvo excepciones y solo parcialmente a mi juicio), si durante algún gobierno en particular se invirtió en forma consistente en algún sector, fué mas un asunto de gustos personales que otra cosa (ejemplos: Sgo del Estero con su autódromo en Termas, producto en gran parte de los gustos "tuercas" del gobernador actual, y el estado actual de las FFAA producto en gran parte de la antipatía del gobierno actual para con la misma). Y encima en la Argentina esta la idea instalada de que el estado es una herramienta del poder político de turno. Es en parte por ésto que no hay políticas de estado, para un político argentino solo sirve el hoy (brindarle a la gran mayoría de la población un bienestar momentario) y el bolsillo de su entorno de conveniencia, término que se puso de moda en estos días "capitalismo de amigos". lo único que cambia es la metodología, están los amables, simpáticos, atropelladores, egocentristas, etc. Pero es básicamente la única diferencia que existe entre ellos, la esencia es la misma. No voy a hacer de víctima, diciendo que la culpa es de ellos, porsupuesto que son responsables de sus actos, pero son producto de nuestra sociedad argentina. Realmente nose que pensar respecto a las políticas de estado que deberían adoptarse y no lo son, una de ellas es la de defensa, y miren como estamos. FAdeA no solo entraría dentro de ésta, sino principalmente en política de trabajo si se hiciera como en épocas pasadas, en donde los proovedores eran locales en su gran mayoría. Como dijo ARGENTVS la voluntad lo es todo, como ejemplo recordemos al inmenso trabajo que hizo el Gral Mosconi con su política de combustibles. Pero... eran otras épocas, otra forma de pensar, otra situación a nivel mundial en muchos aspectos. Lo que no cambió es la voluntad como motor de acción, pero dejando eso de lado, cambió prácticamente TODO. Pido disculpas si parece OT, hice este post haciendo referencia especificamente a la inclusión de FAdeA como PDE, solo que decir "no hay voluntad, hay otras cosas" me parecía poco, creo que deberíamos de vez en cuando ahondar en ésto sin desviarnos, para comprender en mayor medida estas cuestiones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…