Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Francisco5585" data-source="post: 1184392" data-attributes="member: 2803"><p>Estimado Tordillo: suponiendo que se complete la radarización del espacio aéreo nacional... esa situación es poco probable, nadie en su sano juicio enviaría a un Puca a una zona donde hay presencia de aviones enemigos con capacidad bvr (léase F-16, Typhoon, etc)... y si éstos aparecen, al Pucará no le queda otra que intentar ocultarse... tenga la modernización que tenga.</p><p></p><p>En eso concuerdo con el Tano: "...que importa tener doble velocidad de escape, si cuando te identifico la amenaza la interceptacion es igual?... es preferible tener mayor velocidad de escape o <strong>mayor maniobrabilidad y velocidad reducida para esconderse en lomadas, valles o arboledas</strong>?...</p><p><strong>nada es tan lineal</strong>"</p><p></p><p>Es innegable que una apropiada modernización aumenta las probabilidades de supervivencia, lo que no deberíamos hacer es criticar a la aeronave basándonos únicamente en su falta de modernización.</p><p></p><p>Me pregunto ahora yo ¿ qué ocurriría con la operatividad de las distintas aeronaves de la FAA ante un ataque externo (por ej: Typhoons británicos; Tomahawks; etc.) contra nuestras infraestructuras? Luego de que reduzcan nuestras bases aéreas a escombros (y suponiendo que se logran salvar un buen numero de unidades) ¿qué chances tiene un Puca de desplegarse y seguir operando, y cuáles son las posibilidades para un A4-AR?</p><p></p><p>Humildemente pienso que el IA-58 tiene muchas limitaciones y, en principio, es vulnerable ante un conflicto armado convencional hoy en dia, pero también tiene capacidades poco habituales que pueden ser convenientemente aprovechadas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Buen punto, pienso que hay que centrar nuestro análisis en las capacidades básicas del Puca, y al compararlo con similares como el Super Tucano, sería lógico hacerlo considerado al Puca ya modernizado, pues la opción ST solo es posible si se destina el dinero para ello, situación en la cual necesariamente existiría el dinero para modernizar al Pucará básico.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Francisco5585, post: 1184392, member: 2803"] Estimado Tordillo: suponiendo que se complete la radarización del espacio aéreo nacional... esa situación es poco probable, nadie en su sano juicio enviaría a un Puca a una zona donde hay presencia de aviones enemigos con capacidad bvr (léase F-16, Typhoon, etc)... y si éstos aparecen, al Pucará no le queda otra que intentar ocultarse... tenga la modernización que tenga. En eso concuerdo con el Tano: "...que importa tener doble velocidad de escape, si cuando te identifico la amenaza la interceptacion es igual?... es preferible tener mayor velocidad de escape o [B]mayor maniobrabilidad y velocidad reducida para esconderse en lomadas, valles o arboledas[/B]?... [B]nada es tan lineal[/B]" Es innegable que una apropiada modernización aumenta las probabilidades de supervivencia, lo que no deberíamos hacer es criticar a la aeronave basándonos únicamente en su falta de modernización. Me pregunto ahora yo ¿ qué ocurriría con la operatividad de las distintas aeronaves de la FAA ante un ataque externo (por ej: Typhoons británicos; Tomahawks; etc.) contra nuestras infraestructuras? Luego de que reduzcan nuestras bases aéreas a escombros (y suponiendo que se logran salvar un buen numero de unidades) ¿qué chances tiene un Puca de desplegarse y seguir operando, y cuáles son las posibilidades para un A4-AR? Humildemente pienso que el IA-58 tiene muchas limitaciones y, en principio, es vulnerable ante un conflicto armado convencional hoy en dia, pero también tiene capacidades poco habituales que pueden ser convenientemente aprovechadas. Buen punto, pienso que hay que centrar nuestro análisis en las capacidades básicas del Puca, y al compararlo con similares como el Super Tucano, sería lógico hacerlo considerado al Puca ya modernizado, pues la opción ST solo es posible si se destina el dinero para ello, situación en la cual necesariamente existiría el dinero para modernizar al Pucará básico. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…