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<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 1569869" data-attributes="member: 3862"><p>Bien. Partiendo de una supuesta necesidad por este tipo de aeronaves por parte de la FAA, en calidad de nuevos, es que me pregunto si en lo global termina conviniendo invertir 5-7 en algo traido de afuera 0km., o invertir 7-10 en volver a producir Pucara con todos los adelantos y mejoras (números absolutamente ficticios, desconozco que diferencia porcentual existiría entre las dos opciones). </p><p>FAA recibe una aeronave que conoce a la perfección, y consigue nuevas aptitudes y empeños.</p><p>FADEA se organiza como fabrica (con tiempos de producción, homologaciones y servicios post venta aceitados), mientras avanza en las participaciones a futuro en el KC-390 y otros. </p><p></p><p>Entonces, no estamos hablando de que reabrir la linea lo convierta en un éxito comercial. No vamos a ganar dinero produciendo Pucara o Pampa, eso esta mas que claro. Pero si el valor agregado es revitalizar la fabrica, darle credibilidad, darle nuevos aparatos a FAA con prestaciones mejoradas, tal vez un producto superior al que deberíamos comprar afuera, la idea cierra un poco mas (o no parece tan burra).</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Lo cual le quita algo de tragedia a la perdida de todo el molderio perdido. Hay que modificar, por consiguiente, algunos moldes debían cambiar si o si.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Lamentablemente el Pampa la tiene muy dificil. Demasiados competidores maduros, y un diseño limitado a lo que es y poco mas. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, ahi esta la madre del borrego. </p><p>Contar con FADEA en tiempo y forma, como oportunidad de organizarse y tener chapa para futuros emprendimientos.</p><p>Contar con una vision a largo plazo para reconocer la importancia de invertir en FADEA en lugar de traer algo mas cómodo y barato. Sabemos que esa inversion hoy en dia ni siquiera se destina para sistemas mucho mas necesitados de reemplazo. Acá el valor agregado debe ser FADEA, el Pucara por si mismo esta definitivamente sepultado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 1569869, member: 3862"] Bien. Partiendo de una supuesta necesidad por este tipo de aeronaves por parte de la FAA, en calidad de nuevos, es que me pregunto si en lo global termina conviniendo invertir 5-7 en algo traido de afuera 0km., o invertir 7-10 en volver a producir Pucara con todos los adelantos y mejoras (números absolutamente ficticios, desconozco que diferencia porcentual existiría entre las dos opciones). FAA recibe una aeronave que conoce a la perfección, y consigue nuevas aptitudes y empeños. FADEA se organiza como fabrica (con tiempos de producción, homologaciones y servicios post venta aceitados), mientras avanza en las participaciones a futuro en el KC-390 y otros. Entonces, no estamos hablando de que reabrir la linea lo convierta en un éxito comercial. No vamos a ganar dinero produciendo Pucara o Pampa, eso esta mas que claro. Pero si el valor agregado es revitalizar la fabrica, darle credibilidad, darle nuevos aparatos a FAA con prestaciones mejoradas, tal vez un producto superior al que deberíamos comprar afuera, la idea cierra un poco mas (o no parece tan burra). Lo cual le quita algo de tragedia a la perdida de todo el molderio perdido. Hay que modificar, por consiguiente, algunos moldes debían cambiar si o si. Lamentablemente el Pampa la tiene muy dificil. Demasiados competidores maduros, y un diseño limitado a lo que es y poco mas. Bueno, ahi esta la madre del borrego. Contar con FADEA en tiempo y forma, como oportunidad de organizarse y tener chapa para futuros emprendimientos. Contar con una vision a largo plazo para reconocer la importancia de invertir en FADEA en lugar de traer algo mas cómodo y barato. Sabemos que esa inversion hoy en dia ni siquiera se destina para sistemas mucho mas necesitados de reemplazo. Acá el valor agregado debe ser FADEA, el Pucara por si mismo esta definitivamente sepultado. [/QUOTE]
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