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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 16027" data-attributes="member: 18"><p>Esa no es una idea o sugerencia.</p><p></p><p>Sacando la punta al lápiz si se llevara adelante el proyecto "Pucará 2000" que incluía el cambio de plata motriz por una PT-6A, aviónica similar al AT-63, y nuevo glass, RWR y Chaff/Flare tendría un costo de 3 a 4M por avión y si lo hacemos extensivo a una flota de 24 aviones daría casi 100M de dólares, lo que lo lleva a uno a preguntarse, ¿Como usar mejor ese presupuesto? 24 Pucarás modernizados o 12 AT-63 Fase II o Fase III. </p><p></p><p>Para una Fuerza Aérea que disponga de mayor presupuesto, seguramente no tendría esa duda, encara ambos proyectos como sucede con la FAB, pero a la FAA no le sobran recursos, tanto por culpas propias como del gobierno y la mejor opción para mí es la seguir con la evolución de la familia de aviones Pampa hacia el Fase II y/o III, dejando a los Pucará MLU como opción a ser ofrecida a la exportación, construyendo un demostrador (como IAI con el Kfir 2000) por si alguna fuerza aérea estuviera interesada (la FAA no tendrá recursos pero otras tal vez sí) y ese demostrador tendrá equipamiento completo con glass similar al PC-21 o EMB-214 y PT6A similares a éste y ofrecido a un precio de 10M, si logran venderlo a la FAA le corresponderían al 3M por aparato.</p><p></p><p>Otra opción sería retomar el proyecto IA-67 Córdoba de Volpar, equipandolo con TPE-331, y tomando como base la estructura alar y "colgarle" un fuselaje y que al avión tenga una configuración bilarguero, al menos serviría para paliar la falta de transportes livianos como el G-II a bajo costo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 16027, member: 18"] Esa no es una idea o sugerencia. Sacando la punta al lápiz si se llevara adelante el proyecto "Pucará 2000" que incluía el cambio de plata motriz por una PT-6A, aviónica similar al AT-63, y nuevo glass, RWR y Chaff/Flare tendría un costo de 3 a 4M por avión y si lo hacemos extensivo a una flota de 24 aviones daría casi 100M de dólares, lo que lo lleva a uno a preguntarse, ¿Como usar mejor ese presupuesto? 24 Pucarás modernizados o 12 AT-63 Fase II o Fase III. Para una Fuerza Aérea que disponga de mayor presupuesto, seguramente no tendría esa duda, encara ambos proyectos como sucede con la FAB, pero a la FAA no le sobran recursos, tanto por culpas propias como del gobierno y la mejor opción para mí es la seguir con la evolución de la familia de aviones Pampa hacia el Fase II y/o III, dejando a los Pucará MLU como opción a ser ofrecida a la exportación, construyendo un demostrador (como IAI con el Kfir 2000) por si alguna fuerza aérea estuviera interesada (la FAA no tendrá recursos pero otras tal vez sí) y ese demostrador tendrá equipamiento completo con glass similar al PC-21 o EMB-214 y PT6A similares a éste y ofrecido a un precio de 10M, si logran venderlo a la FAA le corresponderían al 3M por aparato. Otra opción sería retomar el proyecto IA-67 Córdoba de Volpar, equipandolo con TPE-331, y tomando como base la estructura alar y "colgarle" un fuselaje y que al avión tenga una configuración bilarguero, al menos serviría para paliar la falta de transportes livianos como el G-II a bajo costo. [/QUOTE]
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