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<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 16302" data-attributes="member: 24"><p>No estoy de acuerdo con algunas opiniones:</p><p>1- no es necesario hacer ningún cambio en la estructura de las alas, el IA66 ya utlizó el Garret TPE331 sin ningún problema.</p><p></p><p>2- El motor Garret TPE331-12 cuesta 350.000 dólares, no 1.000.000.</p><p></p><p>3- En todas las experiencias realizadas en otros aviones, el cambio de motor por el TPE331 trajo algunas ventajas, como ser: diminución del costo de mantenimiento a menos del 50%, tiene un TBO de 5.000 Hs en comparación a otros en los que el plazo es de 2.500 Hs, mayor potencia con menor consumo de combustible, repuestos más baratos y accesibles. Si fuese un avión de uso comercial se diría que se "paga solo".</p><p></p><p>4- Según lo que se posteo es posible conseguir, en el mercado, un FLIR a 600.000 dólares más el costo de los buses necesarios.</p><p></p><p>Entonces si sumamos la modernización de la cabina que no es necesario que sea igual a la del AT63, más algunas modificaciones en la estructura como estaba programado en el Pucará Delta, nos encontramos con un gasto/inversión de aproximadamente 2.000.000 de dólares por avión.</p><p></p><p>Todo para modernizar a aviones que en algunos casos apenas llegan a las 1.000 horas de vuelo.</p><p><strong>Pregunto: por 2.000.000 de dólares hay en el mercado un avión con las capacidades que tendría un Pucará ECHO y además con uso de mano de obra nacional?</strong></p><p></p><p>Una última observación, no es correcto impedir la modernización de los Pucas bajo el argumento de que ese dinero puede ser usado en los A4 AR o los 707, esos son otros programas que deben o deberían tener su propio presupuesto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 16302, member: 24"] No estoy de acuerdo con algunas opiniones: 1- no es necesario hacer ningún cambio en la estructura de las alas, el IA66 ya utlizó el Garret TPE331 sin ningún problema. 2- El motor Garret TPE331-12 cuesta 350.000 dólares, no 1.000.000. 3- En todas las experiencias realizadas en otros aviones, el cambio de motor por el TPE331 trajo algunas ventajas, como ser: diminución del costo de mantenimiento a menos del 50%, tiene un TBO de 5.000 Hs en comparación a otros en los que el plazo es de 2.500 Hs, mayor potencia con menor consumo de combustible, repuestos más baratos y accesibles. Si fuese un avión de uso comercial se diría que se "paga solo". 4- Según lo que se posteo es posible conseguir, en el mercado, un FLIR a 600.000 dólares más el costo de los buses necesarios. Entonces si sumamos la modernización de la cabina que no es necesario que sea igual a la del AT63, más algunas modificaciones en la estructura como estaba programado en el Pucará Delta, nos encontramos con un gasto/inversión de aproximadamente 2.000.000 de dólares por avión. Todo para modernizar a aviones que en algunos casos apenas llegan a las 1.000 horas de vuelo. [B]Pregunto: por 2.000.000 de dólares hay en el mercado un avión con las capacidades que tendría un Pucará ECHO y además con uso de mano de obra nacional?[/B] Una última observación, no es correcto impedir la modernización de los Pucas bajo el argumento de que ese dinero puede ser usado en los A4 AR o los 707, esos son otros programas que deben o deberían tener su propio presupuesto. [/QUOTE]
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