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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 16331" data-attributes="member: 18"><p>La situaciòn de Chile no era mejor que la nuestra, hoy con la "Ley del Cobre" le permite a Chile llegar a disponer del 4% del PBI, unos u$s 4000 màs o menos, en la dècada del 90 la Argentina tuvo un presupuesto de 3800 millones de dòlares (casi lo mismo) durante casi 10 años y sin embargo estuvo muy lejos de lograr los mismos resultados. Si hoy la FAA tuviera un equivalente a la Ley del Cobre y sin modificar nada de su actual estructura, estoy seguro que sòlo alcanzarìa para poner en servicio la flota de transporte para seguir con LADE (el propio JEMGFAA declarò que era la prioridad 1) y los gastos especìficamente militares quedarìan relegados como en aquel entonces.</p><p></p><p>No te olvides que Chile durante una buena cantidad de años (tambièn por los 90) dispuso de 2000 millones de dòlares de presupuesto (similar al que tiene hoy nuestro paìs) y le alcanzò para hacer la modernizaciòn de los Mirage Pantera, F-5E Tigre III Plus y adquirir misiles Python.</p><p></p><p>Por ùltimo, la FAA gastò su presupuesto y consumiò su chance de modernizaciòn al desviarse de su rumbo, invirtiendo en LADE, mantenimiento aeroportuario, hacerle una lavada de cara a los T-34 y demàs chucherìas en las que se consumiò bastante presupuesto. </p><p></p><p>El reemplazo del Mirage iba a ser anunciado en setiembre de 1998 para que el aviòn entrara en servicio en el 2005, se trataba casi seguramente de 24 F-16 Block 15/20 a ser llevado un MLU en LMAASA lo que hubiera dado a esta empresa el "Contrato 05", mientras tanto, hasta que la FAA hubiera podido incorporar los F-16, tenìa previsto realizarle una profunda modernizaciòn a los Mirage IIIE (Sonda Revo, HUD, HOTAS, cableado para misiles Python, Radar Griffo, INS Làser) por 96 millones de dòlares, otra menos profunda a los IAI Finger (Sonda Revo, INS, HUD, HOTAS) por 46 millones de dòlares y habìa una oferta Israelì por 12/16 Kfir C2 por 3M cada uno. Sin embargo prefirieron atender la flota de LADE (ojalà se la saquen de una vez), gastar un fortuna en modernizar 30 T-34 (30 millones), comprar 8 SU-29AR (6 millones), compraron un viejo B-707 (3 millones, hoy radiado), 8 UH-1H+ 2UH-1H como repuestos, màs material para balizamiento de aeropuertos y elementos de seguridad, y luego de la caìda del aviòn de Austral en Fray Bentos, la FAA empezò a destinar màs dinero en la seguridad aeroportuaria, que de no haber estado metida donde no debìa, sòlo debiò usarlo en lo que debe ser: fines militares.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 16331, member: 18"] La situaciòn de Chile no era mejor que la nuestra, hoy con la "Ley del Cobre" le permite a Chile llegar a disponer del 4% del PBI, unos u$s 4000 màs o menos, en la dècada del 90 la Argentina tuvo un presupuesto de 3800 millones de dòlares (casi lo mismo) durante casi 10 años y sin embargo estuvo muy lejos de lograr los mismos resultados. Si hoy la FAA tuviera un equivalente a la Ley del Cobre y sin modificar nada de su actual estructura, estoy seguro que sòlo alcanzarìa para poner en servicio la flota de transporte para seguir con LADE (el propio JEMGFAA declarò que era la prioridad 1) y los gastos especìficamente militares quedarìan relegados como en aquel entonces. No te olvides que Chile durante una buena cantidad de años (tambièn por los 90) dispuso de 2000 millones de dòlares de presupuesto (similar al que tiene hoy nuestro paìs) y le alcanzò para hacer la modernizaciòn de los Mirage Pantera, F-5E Tigre III Plus y adquirir misiles Python. Por ùltimo, la FAA gastò su presupuesto y consumiò su chance de modernizaciòn al desviarse de su rumbo, invirtiendo en LADE, mantenimiento aeroportuario, hacerle una lavada de cara a los T-34 y demàs chucherìas en las que se consumiò bastante presupuesto. El reemplazo del Mirage iba a ser anunciado en setiembre de 1998 para que el aviòn entrara en servicio en el 2005, se trataba casi seguramente de 24 F-16 Block 15/20 a ser llevado un MLU en LMAASA lo que hubiera dado a esta empresa el "Contrato 05", mientras tanto, hasta que la FAA hubiera podido incorporar los F-16, tenìa previsto realizarle una profunda modernizaciòn a los Mirage IIIE (Sonda Revo, HUD, HOTAS, cableado para misiles Python, Radar Griffo, INS Làser) por 96 millones de dòlares, otra menos profunda a los IAI Finger (Sonda Revo, INS, HUD, HOTAS) por 46 millones de dòlares y habìa una oferta Israelì por 12/16 Kfir C2 por 3M cada uno. Sin embargo prefirieron atender la flota de LADE (ojalà se la saquen de una vez), gastar un fortuna en modernizar 30 T-34 (30 millones), comprar 8 SU-29AR (6 millones), compraron un viejo B-707 (3 millones, hoy radiado), 8 UH-1H+ 2UH-1H como repuestos, màs material para balizamiento de aeropuertos y elementos de seguridad, y luego de la caìda del aviòn de Austral en Fray Bentos, la FAA empezò a destinar màs dinero en la seguridad aeroportuaria, que de no haber estado metida donde no debìa, sòlo debiò usarlo en lo que debe ser: fines militares. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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