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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 16339" data-attributes="member: 18"><p>Claro que pagan sueldos y jubilaciones, pero en una proporciòn mucho menor que en la Argentina, en Chile los gastos administrativos (sueldos+jubilaciones+mantenimiento de oficinas) no llega al 61%, en cambio en nuestro paìs llega al 84.1%. O sea que Chile de u$s 4000 millones anuales, dispone de u$s 1600M aprox. en gastos operativos y de inversiòn, mientras que la Argentina de u$s 2000M, 318 millones son para gastos operativos y de inversiòn, con la diferencia que la estructura e infraestructura a mantener por parte de Chile es mucho màs pequeña y eficiente que la Argentina, en cambio nuestro paìs debe mantener con ese escaso recurso demasiados aviones, unidades militares, bases aèreas, encargarse de mantener los aeropuertos del paìs, atender una lìnea aèrea (LADE) mantener una infinidad de institutos militares, en fin, todo se va en una infraestructura excesiva y antigua, que mientras habìa un presupuesto màs o menos para seguir sosteniendo todo el material aèreo (en cantidad, pero viejo y caro de mantener) se disimulaba. Pero ahora en un escenario de restricciòn fiscal (y seguirà asì por muchos años) salen a relucir la mala administraciòn que siempre se hizo de los recursos. La soluciòn?: Gastar mejor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 16339, member: 18"] Claro que pagan sueldos y jubilaciones, pero en una proporciòn mucho menor que en la Argentina, en Chile los gastos administrativos (sueldos+jubilaciones+mantenimiento de oficinas) no llega al 61%, en cambio en nuestro paìs llega al 84.1%. O sea que Chile de u$s 4000 millones anuales, dispone de u$s 1600M aprox. en gastos operativos y de inversiòn, mientras que la Argentina de u$s 2000M, 318 millones son para gastos operativos y de inversiòn, con la diferencia que la estructura e infraestructura a mantener por parte de Chile es mucho màs pequeña y eficiente que la Argentina, en cambio nuestro paìs debe mantener con ese escaso recurso demasiados aviones, unidades militares, bases aèreas, encargarse de mantener los aeropuertos del paìs, atender una lìnea aèrea (LADE) mantener una infinidad de institutos militares, en fin, todo se va en una infraestructura excesiva y antigua, que mientras habìa un presupuesto màs o menos para seguir sosteniendo todo el material aèreo (en cantidad, pero viejo y caro de mantener) se disimulaba. Pero ahora en un escenario de restricciòn fiscal (y seguirà asì por muchos años) salen a relucir la mala administraciòn que siempre se hizo de los recursos. La soluciòn?: Gastar mejor. [/QUOTE]
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