Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 16392" data-attributes="member: 6"><p>Porque partir de cero, implica una inversión enorme, muy superior a por ejemplo el costo de un Kfir, Su-25 o incluso un M2000 de segunda mano.</p><p></p><p>Para instalar una docena de "cajas negras" en el Pucará hay que rediseñar de cero todo el sistema eléctrico (cableados, generadores y baterías). Esto implica "abrir" el fuselaje e incluso las alas. Hay que buscar los espacios adecuados para su instalación y refrigerar dichos espacios o bahías. Recordemos que los Pucará no tienen en su gran mayoría un sistema de refrigeración de aviónica o cabina, sólo se instalaron en algunas unidades y el mismo no serviría para éste nuevo equipamiento. Cualquier equipo de ambientación requiere su fuente de energía ya sea eléctrica o mediante la purga de gases del motor, ésto te obliga a seguir tirando cables y conexiones, aparte de instalar un intercambiador térmico. </p><p></p><p>Instalar un blindaje no es complicado, pero tampoco se hace en un par de horas ya que seguramente hay que realizar muchas modificaciones internas de algunas terminales eléctricas, electro-mecánicas y directas, tal como sucede con los mandos de vuelo. Nuevos equipos implica un nuevo panel de instrumentos, y no se trata de sacar un par de relojes e instalar una pantallita LCD. Ya se vió lo problemático y costoso que resultó el programa Delta. </p><p></p><p>Puedo seguir una hora mencionando ejemplos pero la carga de ingeniería sería de tal proporción que dispararía los costos a un nivel tal que lo harían ya de por sí un proyecto inviable. A modo de comparación entre el Tucano básico y el Super Tucano hay al menos más de 300 modificaciones de ingeniería. No menciono el costo de los equipos, las pruebas, homologaciones ni mucho menos la compra de armas un poco más actualizadas. </p><p></p><p>Se pueden hacer modificaciones ligeras para mejorar su equipamiento en otros roles, pero hay que olvidarse que en el Siglo XXI un Pucará tenga alguna chance de sobrevivir a cualquier tipo de conflicto. Excepto que no nos importe la vida de los pilotos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 16392, member: 6"] Porque partir de cero, implica una inversión enorme, muy superior a por ejemplo el costo de un Kfir, Su-25 o incluso un M2000 de segunda mano. Para instalar una docena de "cajas negras" en el Pucará hay que rediseñar de cero todo el sistema eléctrico (cableados, generadores y baterías). Esto implica "abrir" el fuselaje e incluso las alas. Hay que buscar los espacios adecuados para su instalación y refrigerar dichos espacios o bahías. Recordemos que los Pucará no tienen en su gran mayoría un sistema de refrigeración de aviónica o cabina, sólo se instalaron en algunas unidades y el mismo no serviría para éste nuevo equipamiento. Cualquier equipo de ambientación requiere su fuente de energía ya sea eléctrica o mediante la purga de gases del motor, ésto te obliga a seguir tirando cables y conexiones, aparte de instalar un intercambiador térmico. Instalar un blindaje no es complicado, pero tampoco se hace en un par de horas ya que seguramente hay que realizar muchas modificaciones internas de algunas terminales eléctricas, electro-mecánicas y directas, tal como sucede con los mandos de vuelo. Nuevos equipos implica un nuevo panel de instrumentos, y no se trata de sacar un par de relojes e instalar una pantallita LCD. Ya se vió lo problemático y costoso que resultó el programa Delta. Puedo seguir una hora mencionando ejemplos pero la carga de ingeniería sería de tal proporción que dispararía los costos a un nivel tal que lo harían ya de por sí un proyecto inviable. A modo de comparación entre el Tucano básico y el Super Tucano hay al menos más de 300 modificaciones de ingeniería. No menciono el costo de los equipos, las pruebas, homologaciones ni mucho menos la compra de armas un poco más actualizadas. Se pueden hacer modificaciones ligeras para mejorar su equipamiento en otros roles, pero hay que olvidarse que en el Siglo XXI un Pucará tenga alguna chance de sobrevivir a cualquier tipo de conflicto. Excepto que no nos importe la vida de los pilotos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba