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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 16402" data-attributes="member: 6"><p>Cocker: tu concepto de los ángulos de visión restringidos parte de un error, ya que considerás sólo 2 dimensiones y lo que determina el campo de visión es la unión o fusión de las tres dimensiones. Lo que importa es el campo de visión en 3D que el piloto tiene en el hemisferio delantero (entre las 9 y las 3 según las agujas del reloj) tanto en el plano horizontal como en el vertical. </p><p></p><p>Yo he volado en aeronaves de similar configuración que el Tucano y el Pucará y te puedo asegurar que hay más restricciones angulares en los bimotores que en los monomotores, ya que la supuesta "zona ciega" de la proa en un monomotor, se soluciona con un ligero descenso de la nariz. Con un bimotor las limitaciones visuales en los laterales son de importancia porque aunque se puede ver con facilidad a través del disco de la hélice, las barquillas motrices limitan bastante la visión lateral. </p><p></p><p>Hay que tener en cuenta que estamos en el Siglo XXI donde la adquisición, localización e identificación de blancos no depende de la visión del piloto sino de pods o barquillas. Que se considere de importancia el grado de visión del piloto en el Pucará no hace otra cosa que resaltar lo obsoleto de su equipamiento. </p><p></p><p>Para hacer algo en serio y no un mamarracho, el nivel de inversión es demasiado alto, por más que la mano de obra argentina sea barata.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 16402, member: 6"] Cocker: tu concepto de los ángulos de visión restringidos parte de un error, ya que considerás sólo 2 dimensiones y lo que determina el campo de visión es la unión o fusión de las tres dimensiones. Lo que importa es el campo de visión en 3D que el piloto tiene en el hemisferio delantero (entre las 9 y las 3 según las agujas del reloj) tanto en el plano horizontal como en el vertical. Yo he volado en aeronaves de similar configuración que el Tucano y el Pucará y te puedo asegurar que hay más restricciones angulares en los bimotores que en los monomotores, ya que la supuesta "zona ciega" de la proa en un monomotor, se soluciona con un ligero descenso de la nariz. Con un bimotor las limitaciones visuales en los laterales son de importancia porque aunque se puede ver con facilidad a través del disco de la hélice, las barquillas motrices limitan bastante la visión lateral. Hay que tener en cuenta que estamos en el Siglo XXI donde la adquisición, localización e identificación de blancos no depende de la visión del piloto sino de pods o barquillas. Que se considere de importancia el grado de visión del piloto en el Pucará no hace otra cosa que resaltar lo obsoleto de su equipamiento. Para hacer algo en serio y no un mamarracho, el nivel de inversión es demasiado alto, por más que la mano de obra argentina sea barata. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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