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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 16433" data-attributes="member: 93"><p>Disculpen que vuelva así tirando de nuevo ideas sin tener idea de lo que hablo, como podrá parecerles, pero algo tengo.</p><p></p><p>Yo vengo pensando, y no es que sea reiterativo por tonto o rompepelotas, que el Pucará dá para más, mucho más. Su función original COIN es inexistente hoy, pero puede tener otras funciones con sus respectivas mejoras, ya sea ataque ligero y apoyo cercano a las fuerzas de tierra como arma antitanque.</p><p></p><p>Yo pienso que los IA-58 actuales pueden ser mejorados para vivir unos 20 años más, pienso esto:</p><p>*Cambiarles los motores por uno actual, en producción y de mejores prestaciones, cosa que dejo a su criterio porque si queno tengo idea de cual.</p><p>*Eliminar el primer asiento.</p><p>*Blindar la cabina y el recubrimiento de los motores.</p><p>*Cambiar la tecnología electronica y demaces para hacerla compatible a la del AT-63 y dotar al piloto de visión nocturna.</p><p>*Agregar dos pods subalares, por ala o uno por ala y dos en la naciente del ala, así va a ser una verdaderza fortaleza, los tres que tiene me parecen pocos.</p><p>*Ponerle un 30 mm en la naríz aprovechando la disminución de peso que dá la eliminación de un asiento. Y si no se puede..... ¿nadie pensó en ponerle un pod de 30 mm monotubo como llevaban los Ju-87 en la II GM?.</p><p></p><p>Esa es mi primer idea.</p><p></p><p>Y no me gusta eso de pensar en la limitante de plata existente, porque para eso mejor no hablemos de nada, porque decir se debe, puede o estaria hacer esto es lo mismo, nosotros no decidimos nada.</p><p></p><p>Mientras está esa modernización de los Pucará pienso que se podría reactivar su producción con un Pucará II, igual a este pero ya con un pequeño radar (supongo que hoy son más chico que el antiguamente probado en el IA-58 monoplaza (era D o C?). Dos AIM-9 M para autodefensa o para atacar helos.</p><p>Nuevos con nuevos métodos de producción, para tener un buen avión de apoyo para las tropas en tierra.</p><p>También ponerle un monotubo de 30 mm bajo la naríz, de manera que no ciege al piloto, quizás dos colocadas una al lado de la otra.</p><p>Y estos podrían reemplazar a los actuales, los cuales podrían ser entregados a Gendarmería, y si la ley no le permite a la GNA tener aeronaves de ala fija, como leí por ahí, habría que arreglar eso. La FAA no puede andar persiguiendo avionetas.</p><p></p><p>Y mi delirio es tener una versión de este Pucará II con turbinas a los costados del cuerpo, pero justo detrás de la naciente de las alas, para que el peso esté justo sobre el eje de sustentación. Usando el espacio de los motores actuales para ponerle dos monotubos de 30 mm.</p><p></p><p>No se, se podrái mejorar, no se mucho, pero a mí me parece un desperdicio perder la capacidad del Pucará como avión de apoyo cercano, los Pampa son totalmente diferentes y jamás podrán reemplazarlos.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 16433, member: 93"] Disculpen que vuelva así tirando de nuevo ideas sin tener idea de lo que hablo, como podrá parecerles, pero algo tengo. Yo vengo pensando, y no es que sea reiterativo por tonto o rompepelotas, que el Pucará dá para más, mucho más. Su función original COIN es inexistente hoy, pero puede tener otras funciones con sus respectivas mejoras, ya sea ataque ligero y apoyo cercano a las fuerzas de tierra como arma antitanque. Yo pienso que los IA-58 actuales pueden ser mejorados para vivir unos 20 años más, pienso esto: *Cambiarles los motores por uno actual, en producción y de mejores prestaciones, cosa que dejo a su criterio porque si queno tengo idea de cual. *Eliminar el primer asiento. *Blindar la cabina y el recubrimiento de los motores. *Cambiar la tecnología electronica y demaces para hacerla compatible a la del AT-63 y dotar al piloto de visión nocturna. *Agregar dos pods subalares, por ala o uno por ala y dos en la naciente del ala, así va a ser una verdaderza fortaleza, los tres que tiene me parecen pocos. *Ponerle un 30 mm en la naríz aprovechando la disminución de peso que dá la eliminación de un asiento. Y si no se puede..... ¿nadie pensó en ponerle un pod de 30 mm monotubo como llevaban los Ju-87 en la II GM?. Esa es mi primer idea. Y no me gusta eso de pensar en la limitante de plata existente, porque para eso mejor no hablemos de nada, porque decir se debe, puede o estaria hacer esto es lo mismo, nosotros no decidimos nada. Mientras está esa modernización de los Pucará pienso que se podría reactivar su producción con un Pucará II, igual a este pero ya con un pequeño radar (supongo que hoy son más chico que el antiguamente probado en el IA-58 monoplaza (era D o C?). Dos AIM-9 M para autodefensa o para atacar helos. Nuevos con nuevos métodos de producción, para tener un buen avión de apoyo para las tropas en tierra. También ponerle un monotubo de 30 mm bajo la naríz, de manera que no ciege al piloto, quizás dos colocadas una al lado de la otra. Y estos podrían reemplazar a los actuales, los cuales podrían ser entregados a Gendarmería, y si la ley no le permite a la GNA tener aeronaves de ala fija, como leí por ahí, habría que arreglar eso. La FAA no puede andar persiguiendo avionetas. Y mi delirio es tener una versión de este Pucará II con turbinas a los costados del cuerpo, pero justo detrás de la naciente de las alas, para que el peso esté justo sobre el eje de sustentación. Usando el espacio de los motores actuales para ponerle dos monotubos de 30 mm. No se, se podrái mejorar, no se mucho, pero a mí me parece un desperdicio perder la capacidad del Pucará como avión de apoyo cercano, los Pampa son totalmente diferentes y jamás podrán reemplazarlos. Saludos. [/QUOTE]
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