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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 16678" data-attributes="member: 6"><p>OK. </p><p></p><p>1) Observando el inventario de las 35/40 fuerzas armadas más importantes y modernas del mundo me queda muy en claro que las funciones del Pucará y el Super Tucano, hoy las realiza el helicóptero de ataque. </p><p></p><p>2) Apoyo aéreo cercano, apoyo a infantería, capacidad diuna y nocturna contra carros de combate, vehículos, tropas e incluso piezas de artillería. Cierta capacidad aire-aire y capacidad de reconocimiento armado. Todas ellas funciones que encontramos tanto en el Pucará como el Super Tucano.</p><p></p><p>3) Sobre las cualidades, la lista es similar: flexibilidad operativa, alta maniobrabilidad, capacidad de operar desde cualquier zona sin necesidad de pistas extensas o grandes equipos de apoyo en tierra. Capacidad nocturna (sólo el Super Tucano) y capacidad de volar siguiendo el perfil del terreno para minimizar su detección. </p><p></p><p>4) Es claro entonces que las funciones del hipotético "Advanced Pucará" como las del Super Tucano pueden ser cumplidas por los helicópteros de ataque, aunque con algunas salvedades: son medios caros de operar y mantener, y disponen de un limitado radio de acción.</p><p></p><p>5) Considerando las dimensiones de Argentina y Brasil, es claro que una aeronave de alas fijas es mucho más eficiente y eficaz para cumplir dichas funciones. </p><p></p><p><u>Conclusión</u> </p><p></p><p>El Pucará es una aeronave de primera generación y el Super Tucano de tercera generación. Compararlos no es serio, ya sabemos las enormes ventajas que implica la electrónica y muchos otros equipos que marcan la diferencia mencionada. </p><p></p><p>Por todo lo expuesto, para ambos países y para las funciones citadas, un avión de ala fija es lo más adecuado. Un hipotético "Advanced Pucará" sería más que razonable y necesario, <strong>pero debería partirse del concepto del Pucará y no tratar de modernizar y modificar los ejemplares existentes, ya que tiene limitaciones insalvables. Hablo concretamente de una célula nueva, de un avión totalmente nuevo, que bien podría tener su orígen en el diseño y líneas del Pucara. </strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 16678, member: 6"] OK. 1) Observando el inventario de las 35/40 fuerzas armadas más importantes y modernas del mundo me queda muy en claro que las funciones del Pucará y el Super Tucano, hoy las realiza el helicóptero de ataque. 2) Apoyo aéreo cercano, apoyo a infantería, capacidad diuna y nocturna contra carros de combate, vehículos, tropas e incluso piezas de artillería. Cierta capacidad aire-aire y capacidad de reconocimiento armado. Todas ellas funciones que encontramos tanto en el Pucará como el Super Tucano. 3) Sobre las cualidades, la lista es similar: flexibilidad operativa, alta maniobrabilidad, capacidad de operar desde cualquier zona sin necesidad de pistas extensas o grandes equipos de apoyo en tierra. Capacidad nocturna (sólo el Super Tucano) y capacidad de volar siguiendo el perfil del terreno para minimizar su detección. 4) Es claro entonces que las funciones del hipotético "Advanced Pucará" como las del Super Tucano pueden ser cumplidas por los helicópteros de ataque, aunque con algunas salvedades: son medios caros de operar y mantener, y disponen de un limitado radio de acción. 5) Considerando las dimensiones de Argentina y Brasil, es claro que una aeronave de alas fijas es mucho más eficiente y eficaz para cumplir dichas funciones. [U]Conclusión[/U] El Pucará es una aeronave de primera generación y el Super Tucano de tercera generación. Compararlos no es serio, ya sabemos las enormes ventajas que implica la electrónica y muchos otros equipos que marcan la diferencia mencionada. Por todo lo expuesto, para ambos países y para las funciones citadas, un avión de ala fija es lo más adecuado. Un hipotético "Advanced Pucará" sería más que razonable y necesario, [B]pero debería partirse del concepto del Pucará y no tratar de modernizar y modificar los ejemplares existentes, ya que tiene limitaciones insalvables. Hablo concretamente de una célula nueva, de un avión totalmente nuevo, que bien podría tener su orígen en el diseño y líneas del Pucara. [/B] [/QUOTE]
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