Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 16682" data-attributes="member: 567"><p>Paremos un momento, Spirit, vos tal vez no podrás compartir la opinión de que el Puca sea modernizado, pero de ahí a decir que es ilógico, impráctico y gastadero de guita, me parece algo apresurado. Vos conocés a los mecánicos o ingenieros que desarrollaron el Puca? Viste alguna vez un Puca desarmado en mantenimiento? Lo viste por dentro? Conocés la tecnología que este emplea? Conocés el tamaño de los equipos modernos que se pretenden instalar o su precio? En el caso de recablear el bicho, estás cableando un Puca, no un A-320, y los sistemas nuevos son más simples que los viejos equipos que se usaban en él. No veo el costo impráctico al que hacés mención, máxime teniéndo en cuenta el remanente de horas de vuelo que tiene la estructura.</p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece que en ese precio iba incluido la recorrida general de la célula, motores, tren, y entre ello la estandarización del equipo de radionavegación.</p><p></p><p></p><p></p><p>Y la fuente de esto? Cuando hacen la recorrida mayor se cambia lo que está en mal estado, porque eso hace a su aeronavegabilidad, así que esta afirmación es completamente infundada y constituye una conclusión apresuradísima, y superficial.</p><p>Además se cambiaron todos los cables del sistema de comandos de vuelo, y cualquier vínculo mecánico en mal estado.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esta sí que es cualquiera, pero recontra cualquiera, lo característico del Puca, por el tipo de construcción que usa (estructura metálica convencional totalmente remachada) y la cantidad de tapas de inspección que tiene es que desarmarlo no cuesta mucho (pues sólo debería reponer remaches cabeza perdida en su mayoría al rearmarlo). Si se desistió de la renovación de ambos sistemas es porque No la requieren, ambos sistemas fueron diseñados y fabricados en la FMA, de caro no tienen nada!!!</p><p></p><p></p><p></p><p>Me rehuso a quedarme con el Puca así, más aun porque con la guita que saldría repotenciar Pucas, no podrías comprar nada más que Pampas, y te aclaro que el Pampa actual si recibe un impacto de proyectil cal .50 en el ala de desmembra completamente, con lo cual tendrías que modernizarlos a ellos también, y de vuelta otro dilema. </p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 16682, member: 567"] Paremos un momento, Spirit, vos tal vez no podrás compartir la opinión de que el Puca sea modernizado, pero de ahí a decir que es ilógico, impráctico y gastadero de guita, me parece algo apresurado. Vos conocés a los mecánicos o ingenieros que desarrollaron el Puca? Viste alguna vez un Puca desarmado en mantenimiento? Lo viste por dentro? Conocés la tecnología que este emplea? Conocés el tamaño de los equipos modernos que se pretenden instalar o su precio? En el caso de recablear el bicho, estás cableando un Puca, no un A-320, y los sistemas nuevos son más simples que los viejos equipos que se usaban en él. No veo el costo impráctico al que hacés mención, máxime teniéndo en cuenta el remanente de horas de vuelo que tiene la estructura. Me parece que en ese precio iba incluido la recorrida general de la célula, motores, tren, y entre ello la estandarización del equipo de radionavegación. Y la fuente de esto? Cuando hacen la recorrida mayor se cambia lo que está en mal estado, porque eso hace a su aeronavegabilidad, así que esta afirmación es completamente infundada y constituye una conclusión apresuradísima, y superficial. Además se cambiaron todos los cables del sistema de comandos de vuelo, y cualquier vínculo mecánico en mal estado. Esta sí que es cualquiera, pero recontra cualquiera, lo característico del Puca, por el tipo de construcción que usa (estructura metálica convencional totalmente remachada) y la cantidad de tapas de inspección que tiene es que desarmarlo no cuesta mucho (pues sólo debería reponer remaches cabeza perdida en su mayoría al rearmarlo). Si se desistió de la renovación de ambos sistemas es porque No la requieren, ambos sistemas fueron diseñados y fabricados en la FMA, de caro no tienen nada!!! Me rehuso a quedarme con el Puca así, más aun porque con la guita que saldría repotenciar Pucas, no podrías comprar nada más que Pampas, y te aclaro que el Pampa actual si recibe un impacto de proyectil cal .50 en el ala de desmembra completamente, con lo cual tendrías que modernizarlos a ellos también, y de vuelta otro dilema. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba