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<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 16706" data-attributes="member: 26"><p>Mario no es por ser pesimista, pero los cálculos supuestos que le quedan 20 años más (o sea que está en la mitad de su vida), supongo que los cálculos sobre los esfuerzos a la cuál será sometida la célula será con la configuración actual. </p><p></p><p>Una modernización total acarrearía la instalación de motores de mayores prestaciones, lo que le daría la capacidad al avión de mayor maniobrabilidad y posiblemente a mayores velocidades, además de poder utilizar mayor cantidad de armamento por vuelo.</p><p></p><p>Al hacerse maniobras más cerradas se somete al avión a un mayor esfuerzo G, por lo que la fatiga llegaría mucho más rápido, y aún más, teniendo más peso generaría mayor esfuerzo en la estructura del avión... la fatiga llegaría más rápido aún, y considero que el cálculo sobre las horas remanentes del avión (seguramente sacadas sobre la versión IA-58A o IA-58D y sus prestaciones), serán menores.</p><p>Estos son solo supuestos que me hago, y puede que sea verdad, puede que esté errado, pero creo que habría que considerar esa opción en el momento de saber cuántas horas le queda realmente al IA-58.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 16706, member: 26"] Mario no es por ser pesimista, pero los cálculos supuestos que le quedan 20 años más (o sea que está en la mitad de su vida), supongo que los cálculos sobre los esfuerzos a la cuál será sometida la célula será con la configuración actual. Una modernización total acarrearía la instalación de motores de mayores prestaciones, lo que le daría la capacidad al avión de mayor maniobrabilidad y posiblemente a mayores velocidades, además de poder utilizar mayor cantidad de armamento por vuelo. Al hacerse maniobras más cerradas se somete al avión a un mayor esfuerzo G, por lo que la fatiga llegaría mucho más rápido, y aún más, teniendo más peso generaría mayor esfuerzo en la estructura del avión... la fatiga llegaría más rápido aún, y considero que el cálculo sobre las horas remanentes del avión (seguramente sacadas sobre la versión IA-58A o IA-58D y sus prestaciones), serán menores. Estos son solo supuestos que me hago, y puede que sea verdad, puede que esté errado, pero creo que habría que considerar esa opción en el momento de saber cuántas horas le queda realmente al IA-58. [/QUOTE]
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