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<blockquote data-quote="locojames" data-source="post: 17595" data-attributes="member: 5684"><p>Ficha Técnica Aeronave Piper Cheyenne II </p><p>Número de Motores: 2</p><p>Tipo: - Turbo hélice PT6A28 - 620Hp. c/u </p><p>RPM. Hélices max.: 2200 rpm. </p><p>Combustible</p><p>Capacidad Total: 374 U.S.gal. | 1415,59 Lts. </p><p>Capacidad Usable: 366 U.S.gal. | 1385.31 Lts. </p><p>Pesos Máximos</p><p>De despegue Mtow.: 9000 Lbs. | 4082 Kg. </p><p>De Aterrizaje Mlw.: 9000 Lbs. | 4082 Kg. </p><p>Techo Operativo</p><p>Con Dos Motores: 29000 Ft. | 8839.2 mts. </p><p>Con un Motor: 14600 Ft. | 4450.1 mts. </p><p>Velocidades</p><p>Máxima Operativa. Vmo.: 242 Kn | 448.18 Km/h</p><p>De pérdida de Sust. Vs.: 075 Kn | 138.90 Km/h</p><p><a href="http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/aviones.php">http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/aviones.php</a></p><p></p><p>DOUGLAS A-4 AR FIGHTINGHAWK </p><p>Avión cazabombardero.</p><p></p><p>Velocidad máxima: 1.080 km/h. </p><p>Velocidad crucero: 900 km/h. </p><p>Velocidad de navegación con armamento: 14 km/min</p><p>Peso máximo de despegue: 11.000 kg. </p><p>Autonomía: 2000 km</p><p>Envergadura: 8,38 m. </p><p>Longitud: 12,70 m.</p><p>Altura: 4,62 m. </p><p>Techo operativo: 12.192 metros</p><p>Superficie Alar: 24,16 m²</p><p>Armamento: Dos cañones de 20 mm y 3.000 kg de cargas ofensivas alojadas en estaciones subalares.</p><p>País de origen: EE.UU.</p><p></p><p><a href="http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro643/Cartilla/fichapag10.htm">http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro643/Cartilla/fichapag10.htm</a></p><p>IA-58 PUCARÁ</p><p></p><p>Dimensiones </p><p>Longitud 14,25 m </p><p>Altura 5,36 m </p><p>Envergadura 14,5 m </p><p>Superficie alar 30,3 m² </p><p>Pesos </p><p>Vacío 4.020 kg </p><p>Cargado 6.800 g </p><p>Ocupantes 2 con dobles comandos </p><p>Planta motriz </p><p>Motor 2 turbinas Turbomeca Astazou XVI-G </p><p>Potencia 1.021 CV cada unidad. </p><p>Rendimiento </p><p>Velocidad máxima 520 km/h (a 5.600 m) </p><p>Alcance máximo 3.710 km </p><p>Techo de servicio 15.500 m</p><p></p><p><a href="http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=15389">http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=15389</a></p><p></p><p>nota publicada por un diario de nuestra ciudad</p><p>Una granizada feroz arrasó viñas, chacras y frutales</p><p>En Cuadro Benegas, los daños fueron de entre el 90 y el 100 %. La ciudad se cubrió de ramas de árboles y piedras de dos centímetros de diámetro. </p><p>Walter Aquindo <a href="mailto:corresponsaliasur@losandes.com.ar">corresponsaliasur@losandes.com.ar</a> </p><p>Una violenta granizada, acompañada de vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora, afectó cientos de hectáreas cultivadas y la misma ciudad de San Rafael. Ocurrió ayer a la tarde, aproximadamente entre las 18.30 y las 20, según las zonas…..</p><p>De acuerdo a lo observado en el radar de La Llave de la Dirección de Contingencias, la tormenta cubrió una extensión de 10 kilómetros de ancho y las nubes graniceras se desplazaron a unos 12.500 metros de altura.</p><p></p><p>………</p><p>Desde Weather Modification, la empresa que combate las nubes graniceras con aviones, confirmaron que actuaron dos aeronaves: un Cheyenne y un Lear Jet que llegó desde su base en la ciudad de Mendoza.</p><p></p><p>Según Manuel Mir, el encargado de la empresa para la Zona Sur, la tormenta comenzó pasadas las 18 al este del oasis cultivado, y antes de llegar a la ciudad la intensidad de la piedra se redujo por el accionar de los misiles con ioduro de plata.</p><p></p><p>Durante 3 horas de vuelos, se utilizaron 250 cartuchos. Pasadas las 22, se continuaba con las tareas de patrullaje porque había mucha inestabilidad en la zona, lo que podría ocasionar nuevas tormentas</p><p><a href="http://www.losandes.com.ar/notas/2002/1/11/departamentales-30748.asp">http://www.losandes.com.ar/notas/2002/1/11/departamentales-30748.asp</a></p><p></p><p></p><p>AVION ALTURA VELOCIDAD</p><p>CHEYENNE II 8839,2 450</p><p>PUCARÁ 15500 520</p><p>A4-AR 12192 1080</p><p></p><p><strong>Coordinacion de Prensa del Gobierno de Mendoza - GABINETE: LUCHA .</strong>..</p><p>El contrato se extiende de octubre a marzo y asciende a un monto de 15.444.000 de pesos. Cronograma de pagos a empleados estatales ...</p><p>www.prensa.mendoza.gov.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=194 - 15k - </p><p></p><p>estimados amigos..... con esto creo demostrar la validez de un pucará frente a un Piper Cheyenne II, pues el piper no solo no llega a la altura máxima de las tormentas graniceras, lleva la mitad de carga de un pucará, y tenemos el agregado de hacer volar a nuestros pilotos.</p><p>quien sepa que conteste cuantas horas de vuelo se logran con $15.000.000, mantenimiento de las aeronaves incluidas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="locojames, post: 17595, member: 5684"] Ficha Técnica Aeronave Piper Cheyenne II Número de Motores: 2 Tipo: - Turbo hélice PT6A28 - 620Hp. c/u RPM. Hélices max.: 2200 rpm. Combustible Capacidad Total: 374 U.S.gal. | 1415,59 Lts. Capacidad Usable: 366 U.S.gal. | 1385.31 Lts. Pesos Máximos De despegue Mtow.: 9000 Lbs. | 4082 Kg. De Aterrizaje Mlw.: 9000 Lbs. | 4082 Kg. Techo Operativo Con Dos Motores: 29000 Ft. | 8839.2 mts. Con un Motor: 14600 Ft. | 4450.1 mts. Velocidades Máxima Operativa. Vmo.: 242 Kn | 448.18 Km/h De pérdida de Sust. Vs.: 075 Kn | 138.90 Km/h [url]http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/aviones.php[/url] DOUGLAS A-4 AR FIGHTINGHAWK Avión cazabombardero. Velocidad máxima: 1.080 km/h. Velocidad crucero: 900 km/h. Velocidad de navegación con armamento: 14 km/min Peso máximo de despegue: 11.000 kg. Autonomía: 2000 km Envergadura: 8,38 m. Longitud: 12,70 m. Altura: 4,62 m. Techo operativo: 12.192 metros Superficie Alar: 24,16 m² Armamento: Dos cañones de 20 mm y 3.000 kg de cargas ofensivas alojadas en estaciones subalares. País de origen: EE.UU. [url]http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro643/Cartilla/fichapag10.htm[/url] IA-58 PUCARÁ Dimensiones Longitud 14,25 m Altura 5,36 m Envergadura 14,5 m Superficie alar 30,3 m² Pesos Vacío 4.020 kg Cargado 6.800 g Ocupantes 2 con dobles comandos Planta motriz Motor 2 turbinas Turbomeca Astazou XVI-G Potencia 1.021 CV cada unidad. Rendimiento Velocidad máxima 520 km/h (a 5.600 m) Alcance máximo 3.710 km Techo de servicio 15.500 m [url]http://www.militar.org.ua/foro/viewtopic.php?t=15389[/url] nota publicada por un diario de nuestra ciudad Una granizada feroz arrasó viñas, chacras y frutales En Cuadro Benegas, los daños fueron de entre el 90 y el 100 %. La ciudad se cubrió de ramas de árboles y piedras de dos centímetros de diámetro. Walter Aquindo [email]corresponsaliasur@losandes.com.ar[/email] Una violenta granizada, acompañada de vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora, afectó cientos de hectáreas cultivadas y la misma ciudad de San Rafael. Ocurrió ayer a la tarde, aproximadamente entre las 18.30 y las 20, según las zonas….. De acuerdo a lo observado en el radar de La Llave de la Dirección de Contingencias, la tormenta cubrió una extensión de 10 kilómetros de ancho y las nubes graniceras se desplazaron a unos 12.500 metros de altura. ……… Desde Weather Modification, la empresa que combate las nubes graniceras con aviones, confirmaron que actuaron dos aeronaves: un Cheyenne y un Lear Jet que llegó desde su base en la ciudad de Mendoza. Según Manuel Mir, el encargado de la empresa para la Zona Sur, la tormenta comenzó pasadas las 18 al este del oasis cultivado, y antes de llegar a la ciudad la intensidad de la piedra se redujo por el accionar de los misiles con ioduro de plata. Durante 3 horas de vuelos, se utilizaron 250 cartuchos. Pasadas las 22, se continuaba con las tareas de patrullaje porque había mucha inestabilidad en la zona, lo que podría ocasionar nuevas tormentas [url]http://www.losandes.com.ar/notas/2002/1/11/departamentales-30748.asp[/url] AVION ALTURA VELOCIDAD CHEYENNE II 8839,2 450 PUCARÁ 15500 520 A4-AR 12192 1080 [B]Coordinacion de Prensa del Gobierno de Mendoza - GABINETE: LUCHA .[/B].. El contrato se extiende de octubre a marzo y asciende a un monto de 15.444.000 de pesos. Cronograma de pagos a empleados estatales ... [url]www.prensa.mendoza.gov.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=194[/url] - 15k - estimados amigos..... con esto creo demostrar la validez de un pucará frente a un Piper Cheyenne II, pues el piper no solo no llega a la altura máxima de las tormentas graniceras, lleva la mitad de carga de un pucará, y tenemos el agregado de hacer volar a nuestros pilotos. quien sepa que conteste cuantas horas de vuelo se logran con $15.000.000, mantenimiento de las aeronaves incluidas. [/QUOTE]
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