Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="locojames" data-source="post: 17601" data-attributes="member: 5684"><p>estimados puchinetta y snake one, me encanta esto de exponer ideas.... mi punto de vista es el siguiente: con $15.000.000 se puede remotorizar digamos 5 pucarás, colocarles sistemas de deshielo, radares, piloto automático y hasta un pequeño buzon para llevar las cartas del correo Argentino (muy bueno lo suyo, me causo mucha gracia), yo solo trataba de responder a que hacer con los pucarás, de verdad le digo, es muy indignante ver como los cheyenne II giran alrededor de la tormenta sin poder remontar hasta la cupula para sembrar los nucleos necesarios, no creo que sea tan problemático colocar en un pucará el equipo que si tiene un cheyenne II, además que el principio de sembrar es el mismo que de una mision de combate y no es comparable con llevar cartas o salmón, ya que para eso si hay medios de transporte idóneo, si aprendieramos un poco a aprovechar los medios a disposición.... vuelvo a recomendar la nota de avion revue del mes de abril de 2008 donde la fuerza aerea mexicana desplegó helicopteros mi17, aviones c-130, y los medios anfibios para rescatar y ayudar a los afectados por las terribles inundaciones, y es a eso a lo que me refiero. así como si un barco civil de turismo antartico queda atrapado en los hielos y se despacha el rompehielos para el rescate, lo mismo sucede por lo menos aca en mendoza, no hablo en contra de los pilotos privados, pues si la empresa trajera los medios apropiados: aviones con el techo operacional apropiado, las suficientes bengalas, etc, entonces bienvenida dea la empresa privada, pero pagar 15.000.000 para que las perdidas por granizo sean las mismas porque "la altura de los cumulos nubosos graniceros este año es mayor a lo esperado" produce indignación ya que por lo menos con ese presupuesto civilicemos los pucarás, pongamoslos a punto y que cumplan funciones utiles a miles de productores y no a unos pocos encumbrados que no dudo deben utilizar los aviones para viajes particulares, enviar cartas, etc.... Además otro punto a analizar es el siguiente: cuando se desatan esos terribles incendios de campos y bosques ¿a nadie le indigna saber que en la argentina no hay, o son muy pocos, los aviones contra incendio?, entonces vale la pena unas fuerzas armadas solo para la guerra? (recordemos que antes de malvinas pasaron mas de 100 años gracias a dios de los ultimos combates) yo creo que no, seria un gran valor agregado el disponer los medios para atender contingencias naturales, etc. perdon por el entusiasmo, pero repito, me encanta este foro, un enorme abrazo a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="locojames, post: 17601, member: 5684"] estimados puchinetta y snake one, me encanta esto de exponer ideas.... mi punto de vista es el siguiente: con $15.000.000 se puede remotorizar digamos 5 pucarás, colocarles sistemas de deshielo, radares, piloto automático y hasta un pequeño buzon para llevar las cartas del correo Argentino (muy bueno lo suyo, me causo mucha gracia), yo solo trataba de responder a que hacer con los pucarás, de verdad le digo, es muy indignante ver como los cheyenne II giran alrededor de la tormenta sin poder remontar hasta la cupula para sembrar los nucleos necesarios, no creo que sea tan problemático colocar en un pucará el equipo que si tiene un cheyenne II, además que el principio de sembrar es el mismo que de una mision de combate y no es comparable con llevar cartas o salmón, ya que para eso si hay medios de transporte idóneo, si aprendieramos un poco a aprovechar los medios a disposición.... vuelvo a recomendar la nota de avion revue del mes de abril de 2008 donde la fuerza aerea mexicana desplegó helicopteros mi17, aviones c-130, y los medios anfibios para rescatar y ayudar a los afectados por las terribles inundaciones, y es a eso a lo que me refiero. así como si un barco civil de turismo antartico queda atrapado en los hielos y se despacha el rompehielos para el rescate, lo mismo sucede por lo menos aca en mendoza, no hablo en contra de los pilotos privados, pues si la empresa trajera los medios apropiados: aviones con el techo operacional apropiado, las suficientes bengalas, etc, entonces bienvenida dea la empresa privada, pero pagar 15.000.000 para que las perdidas por granizo sean las mismas porque "la altura de los cumulos nubosos graniceros este año es mayor a lo esperado" produce indignación ya que por lo menos con ese presupuesto civilicemos los pucarás, pongamoslos a punto y que cumplan funciones utiles a miles de productores y no a unos pocos encumbrados que no dudo deben utilizar los aviones para viajes particulares, enviar cartas, etc.... Además otro punto a analizar es el siguiente: cuando se desatan esos terribles incendios de campos y bosques ¿a nadie le indigna saber que en la argentina no hay, o son muy pocos, los aviones contra incendio?, entonces vale la pena unas fuerzas armadas solo para la guerra? (recordemos que antes de malvinas pasaron mas de 100 años gracias a dios de los ultimos combates) yo creo que no, seria un gran valor agregado el disponer los medios para atender contingencias naturales, etc. perdon por el entusiasmo, pero repito, me encanta este foro, un enorme abrazo a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…