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<blockquote data-quote="Victor32" data-source="post: 18309" data-attributes="member: 6705"><p>Chuck, yo plantee exactamente lo mismo en este tema. Pero hay algunos puntos que me hicieron reconsiderar la situación:</p><p>1) Si bien es cierto los A-4AR son un mejor apoyo a tierra que los pucas, ¿cuántos están realmente activos? ¿una docena tal vez?</p><p>2) Como vos lo mencionás, el presupuesto es exiguo. Por ello, no estamos en condiciones de retirar aeronaves que son relativamente nuevas, (aclaro que los pucas que están en servicio en la actualidad, tienen pocas horas de vuelo)</p><p>3) Con lo exiguo del presupuesto, menos estamos para comprar nuevas unidades. Si tuviéramos algo de dinero, la prioridad para la FAA serían nuevos interceptores.</p><p>4) Un nuevo avión de ataque a tierra que sirva para funciones de apoyo a tierra, contra helis y avionetas, nos costaría un mínimo de 10 millones de dólares la unidad "limpia" (es decir, sin dientes). Ej: el super tucano.</p><p>5) La opción de comprar nobles aeronaves usadas para apoyo a tierra (como sería el caso de otros A-4), no es muy convincente si se tiene en cuenta la escasa cantidad de horas remanentes.</p><p>Por tal motivo, lo mejor es seguir usando los pucas hasta que estén al límite de su uso o haya más presupuesto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Victor32, post: 18309, member: 6705"] Chuck, yo plantee exactamente lo mismo en este tema. Pero hay algunos puntos que me hicieron reconsiderar la situación: 1) Si bien es cierto los A-4AR son un mejor apoyo a tierra que los pucas, ¿cuántos están realmente activos? ¿una docena tal vez? 2) Como vos lo mencionás, el presupuesto es exiguo. Por ello, no estamos en condiciones de retirar aeronaves que son relativamente nuevas, (aclaro que los pucas que están en servicio en la actualidad, tienen pocas horas de vuelo) 3) Con lo exiguo del presupuesto, menos estamos para comprar nuevas unidades. Si tuviéramos algo de dinero, la prioridad para la FAA serían nuevos interceptores. 4) Un nuevo avión de ataque a tierra que sirva para funciones de apoyo a tierra, contra helis y avionetas, nos costaría un mínimo de 10 millones de dólares la unidad "limpia" (es decir, sin dientes). Ej: el super tucano. 5) La opción de comprar nobles aeronaves usadas para apoyo a tierra (como sería el caso de otros A-4), no es muy convincente si se tiene en cuenta la escasa cantidad de horas remanentes. Por tal motivo, lo mejor es seguir usando los pucas hasta que estén al límite de su uso o haya más presupuesto. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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