Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 18648" data-attributes="member: 6"><p>Respuesta algo tardía....</p><p></p><p>Todo depende qué se entienda por pistas "rústicas". </p><p></p><p>Si hablamos del terreno, el Pucará descarga su peso sobre cinco neumáticos en tanto el ST lo hace con tres. Visto así la presión por centímetro cuadrado que ejerce cada neumático sobre el terreno favorecería al Pucará, pero como éste es más pesado que el ST, esa ventaja prácticamente no existe. </p><p></p><p>Si hablamos de las condiciones de operación, el ST puede volver a encender su motor sin asistencia externa eléctrica, puede incluso funcionar hasta con cualquier tipo de combustible y dispone de sus propios sistemas de filtro. Nada de ello puede hacer el Puca. </p><p></p><p>Sobre el tamaño o altura de las patas del tren de aterrizaje del Pucará no tiene mucha relación con su empleo en terrenos o pistas no preparadas, sino que tienen ésa altura para darle a las hélices una luz mínima respecto del piso. </p><p></p><p></p><p>Aunque muchos pueden entender que al Puca le doy "con un palo", no es así. Se compara un avión diseñado a fines de los 60's con otra aeronave diseñada a fines de los 90's y que incorporó muchas de las enseñanzas que dejó el uso del Pucará en Malvinas como en nuestro país. Son 3 décadas de tecnología de diferencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 18648, member: 6"] Respuesta algo tardía.... Todo depende qué se entienda por pistas "rústicas". Si hablamos del terreno, el Pucará descarga su peso sobre cinco neumáticos en tanto el ST lo hace con tres. Visto así la presión por centímetro cuadrado que ejerce cada neumático sobre el terreno favorecería al Pucará, pero como éste es más pesado que el ST, esa ventaja prácticamente no existe. Si hablamos de las condiciones de operación, el ST puede volver a encender su motor sin asistencia externa eléctrica, puede incluso funcionar hasta con cualquier tipo de combustible y dispone de sus propios sistemas de filtro. Nada de ello puede hacer el Puca. Sobre el tamaño o altura de las patas del tren de aterrizaje del Pucará no tiene mucha relación con su empleo en terrenos o pistas no preparadas, sino que tienen ésa altura para darle a las hélices una luz mínima respecto del piso. Aunque muchos pueden entender que al Puca le doy "con un palo", no es así. Se compara un avión diseñado a fines de los 60's con otra aeronave diseñada a fines de los 90's y que incorporó muchas de las enseñanzas que dejó el uso del Pucará en Malvinas como en nuestro país. Son 3 décadas de tecnología de diferencia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba