Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 18673" data-attributes="member: 3777"><p>"lamentablemente"?? pero que pretenden con el Puca???... hacer de el un Sturmovic??... muchahcos.. el Puca , como el Super Tucano, y las versiones artilladas del Pc-9, y otros que han aparecido recientemente..... todos, sin excepción son COIN, pequeños aviones turboprop, con capacidad de portar armamento y con alguna electronica que les permita sobrevivir a un ataque de fuerzas irregulares que , se espera, esten pobremente equipadas con armamento AAA... ametralladoras y en el mejor de los casos MANPADS sera lo que tengan que enfrentar.....y ademas , equipados para poder operar de noche, con pods o sensores IR, o LLTV ....</p><p>eso es lo que se espera y pretende de estos aviones..y esto es lo que hay que buscar con el Puca, un avion que nos permita patrullar las fronteras con seguridad y en cualquier condicion, y se cuente con los medios suficientes para detectar narcos e infiltraciones ilegales... </p><p></p><p>que luego se le puedan dar , dado el escenario y la situación táctica, alguna mision CAS en un conflicto.... correcto, pero "idearlo" para apoyo CAS... DE NINGUNA MANERA!!... para eso hoy esta el A4.. que tiene muchas mas chances de supervivencia y mucho mejor equipamiento electronico para ese tipo de misiones....</p><p></p><p>si .. y no, el costo de operar un avion como el pucara no sera excesivo en ningun caso, mas si es remotorizado... y si bien sera sin dudas mas caro que un monomotor.. .la seguridad de operacion y la posibilidad de supervivencia aumentan muchisimo.. y creo yo que es mas importante y "costoso" el piloto que va arriba que la plataforma en si.. </p><p></p><p></p><p>tal cual!! si bien USA esta modernizando sos A-10 , es mas bien por una cuestion de costos y de retrasos en el cronograma de los F35.. que hara que estos aviones esten en servicio bastante mas de lo previsto...</p><p>hoy las misiones CAS en USA las llevan a cabo los F16, F18 y Av-8 .. y proximamente los Predator y toda su prole, que ya estan entrando en servicio.... realmente no se donde encajan los A10 en este esquema.... </p><p>en la guerra del golfo se los usaba como FAC, señalizando objetivos.... supongo que seran utilizados en ese cometido</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 18673, member: 3777"] "lamentablemente"?? pero que pretenden con el Puca???... hacer de el un Sturmovic??... muchahcos.. el Puca , como el Super Tucano, y las versiones artilladas del Pc-9, y otros que han aparecido recientemente..... todos, sin excepción son COIN, pequeños aviones turboprop, con capacidad de portar armamento y con alguna electronica que les permita sobrevivir a un ataque de fuerzas irregulares que , se espera, esten pobremente equipadas con armamento AAA... ametralladoras y en el mejor de los casos MANPADS sera lo que tengan que enfrentar.....y ademas , equipados para poder operar de noche, con pods o sensores IR, o LLTV .... eso es lo que se espera y pretende de estos aviones..y esto es lo que hay que buscar con el Puca, un avion que nos permita patrullar las fronteras con seguridad y en cualquier condicion, y se cuente con los medios suficientes para detectar narcos e infiltraciones ilegales... que luego se le puedan dar , dado el escenario y la situación táctica, alguna mision CAS en un conflicto.... correcto, pero "idearlo" para apoyo CAS... DE NINGUNA MANERA!!... para eso hoy esta el A4.. que tiene muchas mas chances de supervivencia y mucho mejor equipamiento electronico para ese tipo de misiones.... si .. y no, el costo de operar un avion como el pucara no sera excesivo en ningun caso, mas si es remotorizado... y si bien sera sin dudas mas caro que un monomotor.. .la seguridad de operacion y la posibilidad de supervivencia aumentan muchisimo.. y creo yo que es mas importante y "costoso" el piloto que va arriba que la plataforma en si.. tal cual!! si bien USA esta modernizando sos A-10 , es mas bien por una cuestion de costos y de retrasos en el cronograma de los F35.. que hara que estos aviones esten en servicio bastante mas de lo previsto... hoy las misiones CAS en USA las llevan a cabo los F16, F18 y Av-8 .. y proximamente los Predator y toda su prole, que ya estan entrando en servicio.... realmente no se donde encajan los A10 en este esquema.... en la guerra del golfo se los usaba como FAC, señalizando objetivos.... supongo que seran utilizados en ese cometido [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba