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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1867390" data-attributes="member: 15609"><p>El Pucará se diseño como avión CoIn.</p><p>Una de las características de los aviones CoIn es el estar diseñados para operar con el mínimo de recursos disponibles. Bases en tierra austeras, con escasa disponibilidad de repuestos.</p><p>Los aviones CoIn tratan, por tanto, de ser extremadamente simples y austeros. Muy difícil que se rompan. Y, si se averían, muy fácil y rápido de reparar en tierras con el mínimo de herramientas y repuestos y volver al aire rápidamente.</p><p>Para este paradigma de diseño, cuando menos subsistimos posea la aeronave y más sencillos sean, mejor. Si algún componente no era imprescindible, entonces quedaba fuera. Si algo tenía un equivalente más sencillo, pues se utilizaría la alternativa más sencilla.</p><p>El Pucará es un buen representante de este enfoque.</p><p>En el Pucará el sistema de control de vuelo es el tradicional y fiable sistema de cables. No necesita fluidos hidráulicos, ni motores, ni nada que aumente la complejidad. Obviamente, eso apareja mayor esfuerzo del piloto. Y cuanto más cargada la aeronave, mayor será el esfuerzo.</p><p></p><p>Los británicos no poseían aviones CoIn, ni estaba entre sus intereses tener uno, así que me parece lógico que lo noten pesados los mandos, especialmente cargado.</p><p>A pesar de las críticas, no conozco de ningún accidente aéreo de los Pucará a causa de esta austeridad. Parece que a los pilotos les gusta su nobleza.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1867390, member: 15609"] El Pucará se diseño como avión CoIn. Una de las características de los aviones CoIn es el estar diseñados para operar con el mínimo de recursos disponibles. Bases en tierra austeras, con escasa disponibilidad de repuestos. Los aviones CoIn tratan, por tanto, de ser extremadamente simples y austeros. Muy difícil que se rompan. Y, si se averían, muy fácil y rápido de reparar en tierras con el mínimo de herramientas y repuestos y volver al aire rápidamente. Para este paradigma de diseño, cuando menos subsistimos posea la aeronave y más sencillos sean, mejor. Si algún componente no era imprescindible, entonces quedaba fuera. Si algo tenía un equivalente más sencillo, pues se utilizaría la alternativa más sencilla. El Pucará es un buen representante de este enfoque. En el Pucará el sistema de control de vuelo es el tradicional y fiable sistema de cables. No necesita fluidos hidráulicos, ni motores, ni nada que aumente la complejidad. Obviamente, eso apareja mayor esfuerzo del piloto. Y cuanto más cargada la aeronave, mayor será el esfuerzo. Los británicos no poseían aviones CoIn, ni estaba entre sus intereses tener uno, así que me parece lógico que lo noten pesados los mandos, especialmente cargado. A pesar de las críticas, no conozco de ningún accidente aéreo de los Pucará a causa de esta austeridad. Parece que a los pilotos les gusta su nobleza. [/QUOTE]
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