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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 18697" data-attributes="member: 6"><p>Estoy hablando en serio y no le encuentro nnguna relación al mayor tamaño del Pucará con el del ST.</p><p></p><p>Sabemos que en el cono de cola del Puca hay espacio y volumen suficiente para poner cualquier clase de equipo, pero en aviación hay que respetar ciertos principios de la física, tal como el centro de gravedad y el centro de sustentación. Imaginar que el centrado se obtiene con lastre es poco serio ya que cualquier tipo de "contrapeso" implica adicionar más peso a la célula. Aparte también hay que pensar que el centrado de peso es muy diferente al centrado aerodinámico. Un pequeño gran detalle. Los brasileros solucionaron el problema del mayor peso del motor y aviónica estirando el fuselaje.</p><p></p><p>En cuanto al concepto de modularidad, creo que me entendieron mal o me expresé mal. En el diseño del avión no se previó su crecimiento, en consecuencia no hay espacios preparados para instalar un equipo adicional, el cual requiere su propio espacio, la entrada y salida de cables, su alimentación eléctrica, su refrigeración y el consecuente espacio e instrumento de éste nuevo equipo en el panel de instrumentos. </p><p></p><p>PanZZer: la proa del avión está íntegramente ocupada por el neumático delantero y no todos los motores admiten hélices de mayor cantidad de palas, porque la velocidad de rotación es menor y por ende debés meterle mano a la caja reductora.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 18697, member: 6"] Estoy hablando en serio y no le encuentro nnguna relación al mayor tamaño del Pucará con el del ST. Sabemos que en el cono de cola del Puca hay espacio y volumen suficiente para poner cualquier clase de equipo, pero en aviación hay que respetar ciertos principios de la física, tal como el centro de gravedad y el centro de sustentación. Imaginar que el centrado se obtiene con lastre es poco serio ya que cualquier tipo de "contrapeso" implica adicionar más peso a la célula. Aparte también hay que pensar que el centrado de peso es muy diferente al centrado aerodinámico. Un pequeño gran detalle. Los brasileros solucionaron el problema del mayor peso del motor y aviónica estirando el fuselaje. En cuanto al concepto de modularidad, creo que me entendieron mal o me expresé mal. En el diseño del avión no se previó su crecimiento, en consecuencia no hay espacios preparados para instalar un equipo adicional, el cual requiere su propio espacio, la entrada y salida de cables, su alimentación eléctrica, su refrigeración y el consecuente espacio e instrumento de éste nuevo equipo en el panel de instrumentos. PanZZer: la proa del avión está íntegramente ocupada por el neumático delantero y no todos los motores admiten hélices de mayor cantidad de palas, porque la velocidad de rotación es menor y por ende debés meterle mano a la caja reductora. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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