Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 18788" data-attributes="member: 5338"><p>Me tiraron de todo, lo suponía en cualquier caso y lo entiendo por tratarse de un avión muy querido.</p><p></p><p>Lo que sostengo es que se habla de <strong>gastar</strong> en upgradear el Puca, no de dejarlo como está y es ahí donde el asunto no me parece costoeficiente. Que cómo paran los vuelos narcos, de verdad creo que la FAA no debe tener como misión principal cazar narcos. Que el Skyraider, pero si eso fue hace 40 años. Que en Malvinas actuó bien, la verdad creo que no fue así. que Coin está vigente, además de que creo que no, estimo que en tiempos de crisis de $$, la FAA debe centrarse en lo fundamental y en crear capacidades futuras, de manera que cuando le lleguen las lucas pueda asimilar medios aéreos nuevos sin mayor drama. Que los UAV todavía no son, pero lo serán y pronto en misiones como reconocimiento. Que los Manpads son caros y se necesitaría muchos, ¿y cuanto vale una modernización del Puca como la que se plantea? y ¿cuantos Pucas hay que copen el espacio cazando helos?, por lo demás el hecho de que haya derribado un par de helos en circunstncias particulares no lo hace per se un cazador de helos.</p><p></p><p>De verdad creo que el tiempo del Puca ya pasó y si bien puede hacer algo en un conflicto tal como está, lo normal es que se vea superado por la aviación enemiga (¿podrá contar siempre con protección aérea?, lo dudo), por la defensa aérea terrestre del Eno. (AAA y misiles), con el resultado de que su aporte será escazo, con muy fuertes pérdidas del material y, más importante, del personal, sin cumplir mayoritariamente las misiones que se le encomendaron. Honestamente, y lo digo sin sarcasmo alguno, Malvinas así lo demostró. </p><p></p><p>¿Pueden suplirse sus carencias con modernizaciones?, probablemente sí, pero ese dinero rendiría muchídimo más para la FAA, y las capacidades de defensa argentinas en general, si se usa en otra cosa: activación de más A 4, armamento inteligente, ahorros para el reemplazo de los deltas y su armamento, activación de los Tucano de instrucción, defensa aérea, etc.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 18788, member: 5338"] Me tiraron de todo, lo suponía en cualquier caso y lo entiendo por tratarse de un avión muy querido. Lo que sostengo es que se habla de [B]gastar[/B] en upgradear el Puca, no de dejarlo como está y es ahí donde el asunto no me parece costoeficiente. Que cómo paran los vuelos narcos, de verdad creo que la FAA no debe tener como misión principal cazar narcos. Que el Skyraider, pero si eso fue hace 40 años. Que en Malvinas actuó bien, la verdad creo que no fue así. que Coin está vigente, además de que creo que no, estimo que en tiempos de crisis de $$, la FAA debe centrarse en lo fundamental y en crear capacidades futuras, de manera que cuando le lleguen las lucas pueda asimilar medios aéreos nuevos sin mayor drama. Que los UAV todavía no son, pero lo serán y pronto en misiones como reconocimiento. Que los Manpads son caros y se necesitaría muchos, ¿y cuanto vale una modernización del Puca como la que se plantea? y ¿cuantos Pucas hay que copen el espacio cazando helos?, por lo demás el hecho de que haya derribado un par de helos en circunstncias particulares no lo hace per se un cazador de helos. De verdad creo que el tiempo del Puca ya pasó y si bien puede hacer algo en un conflicto tal como está, lo normal es que se vea superado por la aviación enemiga (¿podrá contar siempre con protección aérea?, lo dudo), por la defensa aérea terrestre del Eno. (AAA y misiles), con el resultado de que su aporte será escazo, con muy fuertes pérdidas del material y, más importante, del personal, sin cumplir mayoritariamente las misiones que se le encomendaron. Honestamente, y lo digo sin sarcasmo alguno, Malvinas así lo demostró. ¿Pueden suplirse sus carencias con modernizaciones?, probablemente sí, pero ese dinero rendiría muchídimo más para la FAA, y las capacidades de defensa argentinas en general, si se usa en otra cosa: activación de más A 4, armamento inteligente, ahorros para el reemplazo de los deltas y su armamento, activación de los Tucano de instrucción, defensa aérea, etc. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
¿Qué hacemos con los Pucarás?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…